Así se comparan 'Los Vengadores' del Universo cinematográfico de Marvel con sus homólogos en los cómics originales

Los Vengadores en su primera película.
Los Vengadores en su primera película.Disney
  • El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, siglas en inglés) se ha fortalecido desde que se estrenara Iron Man en 2008.
  • Sin embargo, los héroes de Marvel han existido desde 1941, cuando llegó el primero de ellos, el Capitán América.
  • Business Insider ha comparado a cada vengador de Marvel con su homólogo de los cómics.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Universo cinematográfico de Marvel es quizás una de las franquicias de cine más exitosas de la historia. Sin embargo, el primer personaje de Los Vengadores apareció en un cómic de 1941. 

A continuación, puede ver la comparación entre los personajes del cine y sus homólogos de los cómics.

Tony Stark, también conocido como Iron Man, ha sido interpretado por Robert Downey Jr.durante poco más de una década, de 2008 a 2019.

Iron Man.
Iron Man.

Marvel Unlimited/Walt Disney Studios Motion Pictures

Primera aparición en cómic: Tales of Suspense número 39 en marzo de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Iron Man 3, Vengadores: La era de Ultron, Capitán America: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War,  y Vengadores: Endgame.

Cameo en los créditos:El increíble Hulk.

Gwyneth Paltrow ha interpretado a Pepper Potts, la asistente de Tony y posterior esposa durante mucho tiempo, y se ha convertido en una superheroína por derecho propio, conocida como Rescue.

Pepper Potts.
Pepper Potts.

Marvel Unlimited/Walt Disney Studios Motion Pictures

Primera aparición en cómics: Tales of Suspense número 45 en septiembre de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Iron Man 3, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

Este es el aspecto de Rescue en los cómics y en 'Vengadores: Endgame'.

Rescue.
Rescue.

Marvel Unlimited/Disney

Pepper sigue presente en el MCU, con un papel en Spider-Man: lejos de casa, por lo que podría hacer otra aparición como ella misma o como Rescue en el futuro, si Paltrow quiere.

Rescue hizo su debut en los cómics en The Invincible Iron Man número 10 en mayo de 2009.

El otro mejor amigo de Tony, James "Rhodey" Rhodes (o War Machine o Iron Patriot), ha sido interpretado por Terrence Howard para la primera película de 'Iron Man' y después por Don Cheadle. Este último fue nominado a un Emmy por su actuación en 'Falcon y el soldado de invierno'.

Rhodey.
Rhodey.

Marvel Unlimited/Paramount/Walt Disney Studios Motion Pictures

Primera aparición en cómics: Iron Man número 118 en enero de 1979.

Principales apariciones en el MCU: Iron Man (como Howard), Iron Man 2, Iron Man 3, Vengadores: La era de Ultron, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Falcon y el soldado de invierno y su propia próxima serie de Disney + Armor Wars (interpretado por Cheadle).

Cameo en los créditos: Capitana Marvel.

Este es el aspecto de War Machine en los cómics y en la pantalla.

War Machine.
War Machine.

Marvel Unlimited/Paramount

Howard nunca llegó a interpretar a War Machine. Durante el primer Iron Man, mira con nostalgia un traje y dice: "La próxima vez", que era más un guiño a su canon de cómics en ese momento que la promesa de una secuela. Para cuando llegó Iron Man 2, el actor había sido sustituido.

War Machine apareció por primera vez en Iron Man número 281 en junio de 1992.

Bruce Banner fue interpretado originalmente por Edward Norton, pero lo sustituyó Mark Ruffalo en todas las apariciones posteriores.

Bruce Banner.
Bruce Banner.

Marvel Unlimited/Universal/Disney

Primera aparición en cómics: The Incredible Hulk número 1 en mayo de 1962.

Principales apariciones en el MCU: El increíble Hulk (interpretado por Norton), Vengadores, Vengadores: La era de Ultron", Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, What If ...? y la próxima serie de Disney + She-Hulk (interpretado por Ruffalo).

Cameo en los créditos: Iron Man 3 y Capitana Marvel.

Aquí está su famoso homólogo, Hulk.

Hulk.
Hulk.

Marvel Unlimited/Universal/Disney

Hulk no ha aparecido exactamente en todas las películas en las que ha estado Bruce. No aparece en Iron Man 3 o Capitana Marvel, apenas sale en Vengadores: Infinity War. En Endgame sí aparece, aunque con un aspecto mucho más inofensivo.

Scarlett Johansson es una de las vengadores más longevas. Hizo su debut como la superespía Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra, en 'Iron Man 2' (2010). Finalmente ha conseguido su propia película después de más de una década, 'Black Widow', estrenada este mismo año.

Black Widow.
Black Widow.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Tales of Suspense número 52 en abril de 1964.

Principales apariciones en el MCU: Iron Man 2, Los Vengadores, Capitán América: El Soldado del Invierno, Vengadores: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Black Widow.

Cameo en los créditos: Capitana Marvel.

Nick Furia, exdirector de S.H.I.E.L.D. y famoso superespía, ha existido durante décadas y ha tenido muchos diseños a lo largo de los años. A la izquierda puedes ver su aspecto original, y a la derecha al personaje interpretado por Samuel L.Jackson.

Nick Furia.
Nick Furia.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: "Sgt. Fury and his Howling Commandos No. 1" en mayo de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Iron Man 2, Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores, Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán Marvel, Vengadores: Endgame, Spider-Man: lejos de casa, Agentes de SHIELD.

Cameo en los créditos: Iron Man, Thor y Vengadores: Infinity War.

El propio Dios del Trueno, Thor, es interpretado por Chris Hemsworth, que lleva una década en el papel.

Thor.
Thor.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Journey Into Mystery número 83 en agosto de 1962.

Apariciones principales en el MCU: Thor, Los Vengadores, Thor: El mundo oscuro, Vengadores: La era de Ultrón, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, los próximos episodios de la serie de Disney + What If ...?, y la próxima película Thor: Love and thunder.

Cameo en los créditos: Doctor Strange.

Natalie Portman interpretó a Jane Foster en (esencialmente) 2 películas, y está lista para convertirse en aparecer en 'Thor: love and thunder'.

Jane Foster.
Jane Foster.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Journey Into Mystery número 84 en septiembre de 1962.

Principales apariciones en el MCU: Thor, Thor: El mundo oscuro, Vengadores: Endgame, los próximos episodios de la serie de Disney + What If ...?, y la próxima película Thor: Love and thunder.

El guardián del Bifrost, Heimdall, es el único asgardiano aparte de Thor y Loki que aparece en las películas de 'Los Vengadores'. Lo interpreta Idris Elba.

Heimdall.
Heimdall.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Journey Into Mystery número 85 en octubre de 1962.

Principales apariciones en el MCU: Thor, Thor: el mundo oscuro, Vengadores: La era de Ultron, Thor: Ragnarok y Vengadores: Infinity War.

Dado que Lady Sif es la única amiga asgardiana superviviente de Thor, también merece aparecer en la lista. Está interpretada por Jaimie Alexander.

Lady Sif.
Lady Sif.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Journey Into Mystery número 102 en marzo de 1964

Principales apariciones en el MCU: Thor, Thor: el mundo oscuro, Agents of S.H.I.E.L.D.,  Loki,  What If ...? y la próxima película Thor: Love and Thunder.

Chris Evans encarnó el espíritu de un verdadero héroe como Steve Rogers, más conocido como Capitán América, durante 8 años, de 2011 a 2019.

Capitán América.
Capitán América.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Captain America número 1 en marzo de 1941.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: El primer vengador, Los Vengadores, Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame interpretado por Evans, y en What If ...?, interpretado por Josh Keaton.

Cameo en los créditos: Ant-Man y Capitana Marvel. Evans también aparece en Thor: el mundo oscuro durante unos segundos y se lo ve en Spider-Man: Homecoming en una serie de videos instructivos, así como en una escena posterior a los créditos.

Peggy Carter, interpretada por Hayley Atwell, fue una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D. y el primer personaje en obtener su propia serie debido a su popularidad. También es parte integral del final feliz de Steve.

Peggy Carter.
Peggy Carter.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Tales of Suspense número 75 en marzo de 1966

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: El primer vengador, Agente Carter, Capitán América: El soldado de invierno, Vengadores: La era de Ultrón, Agentes de SHIELD, Ant-Man, Vengadores: Endgame y What If ...?

Bucky Barnes comienza su aparición en el MCU como el mejor amigo de Steve antes de 'morir' en 'Capitán América: El primer vengador'. Lo interpreta Sebastian Stan.

Bucky Barnes.
Bucky Barnes.

Marvel Unlimited/Paramount

Primera aparición en cómics: Captain America Comics número 1 en marzo de 1941.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: El primer vengador, Capitán América: El soldado de invierno, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Falcon y el soldado de invierno y What If ...? 

Cameo en los créditos: Ant-Man y Black Panther.

Sin embargo, como muchos fans de Marvel sabían, en realidad no estaba muerto. Se convirtió en un asesino controlado por la mente conocido como el Soldado de Invierno. En el transcurso de la MCU, finalmente recupera su mente. Este es su aspecto actual.

Bucky Barnes.
Bucky Barnes.

Marvel Unlimited/Disney

Básicamente, se cortó el pelo y se puso un nuevo brazo robótico.

En los cómics, Bucky tiene una temporada como el nuevo Capitán América una vez que se libera del control mental, por lo que veremos si puede empuñar el escudo algún día, aunque eso parece menos probable.

Bucky hizo su debut en los cómics como Capitán América en Capitán América número 34 en enero de 2008.

Ojo de halcón, interpretado por Jeremy Renner, tiene uno de los disfraces que menos se parece al de los cómics. Finalmente tendrá su propia serie Disney+ este año. Quizás veamos más púrpura en el personaje de Clint Barton.

Ojo de halcón.
Ojo de halcón.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Tales of Suspense número 57 en septiembre de 1964.

Principales apariciones en el MCU: Los Vengadores, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Endgame, What If ...? y la próxima serie de Disney + Ojo de halcón.

Cameos en los créditos: Este no es técnicamente un cameo "post-crédito", pero Renner tiene una aparición no acreditada en Thor, presentando a su personaje al universo. Su foto también se mostró al final de Black Widow.

Durante una breve escena en 'Vengadores: Endgame, vemos a Clint asumir el papel de Ronin, un período de tiempo que esperamos ver más en 'Ojo de halcón'.

Ronin.
Ronin.

Marvel Unlimited/Disney

No se pudo ver el traje completo de Ronin en Endgame, pero por lo que se puede decir, parece que tiene toques dorados similares al traje de los cómics.

La versión de Clint de Ronin hizo su debut en los cómics en New Avengers número 27 en abril de 2007.

Maria Hill es una de las aliadas más leales de Nick Furia y una exagente de S.H.I.E.L.D. La interpreta Cobie Smulders.

Maria Hill.
Maria Hill.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The New Avengers número 4 en marzo de 2005.

Principales apariciones en el MCU: Los Vengadores, Capitán América: El Soldado del Invierno, Vengadores: La Era de Ultrón, Vengadores: Endgame, Spider-Man: Lejos de Casa y Agentes de S.H.I.E.L.D.

Cameo en los créditos: Vengadores: Infinity War.

La apariencia del personaje de Anthony Mackie, Sam Wilson, o Falcon, es más discreta en el cine que en los cómics. También es uno de los amigos más cercanos de Steve...

Falcon.
Falcon.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Capitán América número 117 en septiembre de 1969.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: el soldado de invierno, Vengadores: la era de Ultron, Ant-Man, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Falcon y el soldado de invierno.

... lo que lo llevó a ser elegido como el nuevo Capitán América. Debutó con el look, que es mucho más similar al de los cómics, en la serie de Disney+ 'Falcon y el soldado de invierno'

Captain America.
Captain America.

Marvel Unlimited/Disney

Sam se convierte en el nuevo Cap, y habrá una cuarta película del Capitán América protagonizada por Mackie.

Sam hizo su debut en los cómics como Capitán América en All-New Captain America número 1en enero de 2015.

La agente 13, también conocida como Sharon Carter, es interpretada por Emily VanCamp y se presenta como una agente de S.H.I.E.L.D. Más tarde se revela que es la sobrina de Peggy Carter. Desde entonces, el personaje da un giro a villano.

Agente 13.
Agente 13.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Tales of Suspense número 75 en marzo de 1966.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: el soldado de invierno, Capitán América: Civil War y Falcon y el soldado de invierno.

Quicksilver, o Pietro Maximoff, apareció en 'Vengadores: la era de Ultron' interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y luego Evan Peters interpretó una versión falsa del personaje en 'WandaVision'.

Quicksilver.
Quicksilver.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The X-Men número 4 en marzo de 1964.

Principales apariciones en el MCU: Vengadores: la era de Ultron (interpretada por Taylor-Johnson) y WandaVision (interpretada por Peters).

Cameo en los créditos: Capitán América: el soldado de invierno (interpretado por Taylor-Johnson).

Nota: Peters también interpreta una versión diferente de Quicksilver en el universo X-Men de 20th Century Fox en X-Men: días del futuro pasado, X-Men: Apocalipsis, Fénix oscura y"Deadpool 2.

Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, finalmente fue apodada como Bruja Escarlata por primera vez y recibió un nuevo traje en WandaVision. Fue nominada a un Emmy por su actuación en la serie.

Wanda Maximoff.
Wanda Maximoff.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The X-Men número 4 en marzo de 1964.

Principales apariciones en el MCU: Vengadores: la era de Ultron, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, WandaVision y la próxima película Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Cameo en los créditos: Capitán América: El Soldado de Invierno.

Paul Bettany hizo su debut en el MCU como Vision en 2015 después de años de dar voz a J.A.R.V.I.S., el sistema de inteligencia artificial de Tony Stark. También fue nominado a un Emmy por 'WandaVision'.

Vision.
Vision.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: "Avengers Volume # 1 No. 57" en agosto de 1968.

Principales apariciones en el MCU: Vengadores: la era de Ultron, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y WandaVision.

Pasando a personajes más cósmicos, Chris Pratt interpreta a Peter Quill o Star-Lord en 'Los Guardianes de la Galaxia'.

Star-Lord.
Star-Lord.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Marvel Preview número 4 en enero de 1976.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, las próximas películas Thor: love and thunder y Guardianes de la Galaxia. Vol. 3, así como el próximo especial de Disney + de Guardianes de la Galaxia, todo interpretado por Pratt. Brian T. Delaney lo interpretó en What If ...? 

Gamora, una asesina convertida en héroe e hija adoptiva de Thanos, es interpretada por Zoe Saldana.

Gamora.
Gamora.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Strange Tales número 80 en junio de 1975.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y la próxima película Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Drax, interpretado por Dave Bautista, abandonó la capa por su look del MCU.

Drax.
Drax.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Invincible Iron Man número 55 en febrero de 1973.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, las próximas películas Thor: love and thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así como el próximo especial de Disney + de Guardianes de la Galaxia, como Bautista. Fred Tatasciore lo interpretó en What If ...?

Es fácil olvidar que Rocket tiene la voz de Bradley Cooper...

Rocket.
Rocket.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Marvel Preview número 7 en el verano de 1976.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, las próximas películas Thor: love and thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así como el próximo especial de Disney+.

... o que Groot tiene la voz de Vin Diesel.

Groot.
Groot.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Tales to Astonish número 13 en noviembre de 1960.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, las próximas películas Thor: love and thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así como el próximo especial de Disney + y la próxima serie de cortos de Disney + Yo soy Groot .

Aunque Yondu comenzó como antagonista, finalmente se unió a los 'Guardianes de la Galaxia' y, por extensión, a los 'Vengadores'. Fue interpretado por Michael Rooker.

Yondu.
Yondu.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics:Marvel Super-Heroes número 18 en enero de 1969.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y What If ...?

Nebula, interpretada por Karen Gillan, también comenzó como antagonista, pero, junto con su hermana Gamora, se unió a los Guardianes y más tarde a los 'Vengadores'.

Nebula.
Nebula.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Avengers número 257 en julio de 1985.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, What If ...?, las próximas películas Thor: Love and Thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así como el próximo especial de Disney+.

La versión de Scott Lang de Ant-Man, interpretada por Paul Rudd, es notablemente similar a los cómics.

Ant-Man.
Ant-Man.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Avengers No. 181 en marzo de 1979.

Principales apariciones en el MCU: Ant-Man, Capitán América: Civil War, Ant-Man y Avispa, Vengadores: Endgame, próximos episodios de la serie de Disney + What If ...?, y la próxima película Ant-Man y Aispa: Quantumania.

En los cómics, Hope Pym es la villana conocida como la Reina Roja. En el MCU, Hope van Dyne encarna a una superheroína interpretada por Evangeline Lilly.

Hope.
Hope.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: A-Next número 7 en abril de 1999.

Principales apariciones en el MCU: Ant-Man, Ant-Man y Avispa, Vengadores: Endgame y la próxima película Ant-Man y Avispa: Quantumania.

Henry "Hank" Pym es el Ant-Man original y lo interpreta Michael Douglas.

Hank Pym.
Hank Pym.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Tales to Astonish número 27 en enero de 1962.

Principales apariciones en el MCU: Ant-Man, Ant-Man y Avispa, Vengadores: Endgame, What If ...?, y la próxima película Ant-Man y Avispa: Quantumania.

Doctor Strange, o, para ser más precisos, el Dr. Stephen Strange, es el actual Hechicero Supremo. Lo interpreta Benedict Cumberbatch

Doctor Strange.
Doctor Strange.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Strange Tales número 110 en julio de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, What If...?, y las próximas películas Spider-Man: No Way Home, y Doctor Strange in the multiverse of madness.

Wong es un compañero maestro de las artes místicas, interpretado por Benedict Wong.

Wong.
Wong.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Strange Tales número 110 en julio de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Doctor Strange, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, What If...? y las próximas películas Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

El anciano ayudó a los Vengadores en la primera película, y luego otra vez durante los viajes en el tiempo en 'Endgame', convirtiéndose en una Vengadora oficial en esta lista. Es interpretado por Tilda Swinton, una desviación significativa del personaje de los cómics.

El anciano.
El anciano.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Strange Tales número 110 en julio de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Doctor Strange, Vengadores: Endgame y What If...?

Mantis se une a los Guardianes en el 'Vol. 2' y la interpreta Pom Klementieff.

Mantis.
Mantis.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Avengers No. 112 en junio de 1973.

Principales apariciones en el MCU: Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, las próximas películas Thor: love and thunder y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, así como el próximo especial de Disney+ de Guardianes de la Galaxia.

Spider-Man se unió al MCU en 'Capitán América: Civil War', y falta ver qué sucede con la versión de Peter Parker de Tom Holland en el futuro.

Spider-Man.
Spider-Man.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Amazing Fantasy número 15 en agosto de 1962.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: Civil War, Spider-Man: Homecoming, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, Spider-Man: lejos de casa y la próxima película Spider-man: No way home.

Cameo: Se decidió retroactivamente que el niño en Iron Man 2 a quien Tony salvó de un dron fuera en realidad un joven Peter Parker.

Black Panther, el rey T'Challa de Wakanda, aparece por primera vez en 'Capitán América: Civil War. Lo interpretaba Chadwick Boseman hasta su muerte en 2020, y su última actuación como T'Challa será en 'What If ...?'.

Black Panther.
Black Panther.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Fantastic Four número 52 en julio de 1966.

Principales apariciones en el MCU: Capitán América: Civil War, Black Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y What If...?

Nota: Con la muerte de Boseman, la versión de Black Panther de T'Challa ya no aparecerá. Se espera que otro personaje tome el relevo en Black Panther: Wakanda Forever de 2022.

Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, es ahora la Reina de Asgard después de unirse a Thor como parte de los 'Vengadores'.

Valkiria.
Valkiria.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Avengers número 83 en diciembre de 1970.

Principales apariciones en el MCU: Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame y la próxima película Thor: Love and Thunder.

Se puede ver a Korg, cuya voz pone Taika Waititi, luchando en la batalla final de 'Endgame', convirtiéndose en un Vengador.

Korg.
Korg.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Incredible Hulk Vol. 2 número 93 en mayo de 2006, aunque más tarde se retomó por haber aparecido en 1962 en Journey Into Mystery número 83

Principales apariciones en el MCU: Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame, próximos episodios de la serie de Disney + What If ...?, y la próxima película Thor: Love and Thunder

Miek también aparece en la batalla. En las películas, es más una criatura parecida a una larva que la cucaracha humanoide de los cómics.

Miek.
Miek.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Incredible Hulk Vol. 2 número 2 en abril de 2006

Principales apariciones en el MCU: Thor: Ragnarok, Vengadores: Endgame y la próxima película Thor: Love and Thunder

Okoye, interpretada por Danai Gurira, es una de los formidables guardaespaldas de T'Challa conocida como Dora Milaje.

Okoye.
Okoye.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Black Panther Vol. 3 número 1 en noviembre de 1998

Principales apariciones en el MCU: Black Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame, What If...? y la próxima película Black Panther: Wakanda Forever 

Shuri, la hermana menor de T'Challa, podría convertirse fácilmente en la nueva Black Panther, tal como hizo en los cómics. La interpreta Letitia Wright.

Shuri.
Shuri.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Black Panther Vol. 4 número 2 en mayo de 2005.

Principales apariciones en el MCU: Black Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y la próxima película Black Panther: Wakanda Forever.

M'Baku (conocido como Man-Ape en los cómics) comenzó como enemigo de T'Challa, pero luego se unió a su consejo y se convirtió en un aliado de confianza. Lo interpreta Winston Duke.

M'Baku.
M'Baku.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Avengers número 62 en marzo de 1969.

Principales apariciones en el MCU: Black Panther, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y la próxima película Black Panther: Wakanda Forever.

La versión de Nakia en el MCU es un personaje heroico e incluso podría convertirse en la próxima Black Panther, pero en los cómics es una villana conocida como Malicia.

Nakia.
Nakia.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Black Panther Vol. 3 número 1 en noviembre de 1998.

Apariciones principales en el MCU: Black Panther y la próxima película Black Panther: Wakanda Forever.

En 'Ant-Man y Avispa', oaparece por primera vez la versión de Avispa de Janet van Dyne, interpretada por Michelle Pfeiffer.

Avispa.
Avispa.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: "Tales to Astonish No. 44" en junio de 1963.

Principales apariciones en el MCU: Ant-Man, Ant-Man y Avispa, Vengadores: Endgame y la próxima película Ant-Man y Avispa: Quantumania.

Aquí puedes ver a Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson.

Capitana Marvel.
Capitana Marvel.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Marvel Super-Heroes número 13 en marzo de 1968.

Principales apariciones en el MCU: Capitana Marvel, Vengadores: Endgame y la próxima película The Marvels interpretada por Larson. En What If ...? sale con la voz de Alexandra Daniels.

Talos, interpretado por Ben Mendelsohn, comenzó como antagonista en 'Capitana Marvel', pero se reveló que desde entonces ha estado trabajando con Nick Furia en 'Spider-Man: lejos de casa'.

Talos.
Talos.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Incredible Hulk número 418 en junio de 1994.

Principales apariciones en el MCU: Capitana Marvel, la próxima película The Marvels y la próxima serie de Disney + Secret Invasion.

Cameo en los créditos: Spider-Man: lejos de casa (aunque en realidad era él todo el tiempo disfrazado).

Una joven Monica Rambeau interpretada por Akira Akbar sale por primera vez en 'Capitana Marvel'. Una versión más antigua interpretada por Teyonah Parris sale también en 'WandaVision', allanando el camino para convertirse en Photon.

Monica Rambeau.
Monica Rambeau.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: The Amazing Spider-Man Annual número 16 en octubre de 1982.

Principales apariciones en el MCU: Captain Marvel, WandaVision y la próxima película The Marvels.

Florence Pugh debuta como la nueva Viuda Negra, Yelena Belova, en 'Black Widow'.

Yelena Belova.
Yelena Belova.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Inhumans número 5 en marzo de 1999.

Principales apariciones en el MCU: Black Widow y la próxima serie de Disney + Ojo de halcón.

Guardián Rojo, la versión soviética del Capitán América, sale también en 'Black Widow'.

Guardián Rojo.
Guardián Rojo.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Avengers número 43 en enero de 1967.

Apariciones principales en el MCU: Black Widow.

Una versión más heroica de Melina Vostokova interpretada por Rachel Weisz sale también en 'Black Widow'. En los cómics, es una villana también conocida como Iron Maiden.

Melina Vostokova.
Melina Vostokova.

Marvel Unlimited/Disney

Primera aparición en cómics: Marvel Fanfare número 11 en noviembre de 1983.

Apariciones principales en el MCU: Black Widow.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.