Estas son las mayores diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el iPhone XS de Apple

El Samsung Galaxy Note 10.
El Samsung Galaxy Note 10.Antonio Villas-Boas/Business Insider

Si estás buscando un nuevo móvil, es probable que estés considerando un teléfono fabricado por Apple o Samsung.

El pasado miércoles, Samsung presentó el Note 10, el último dispositivo de su serie de smartphones con pantalla grande y lápiz óptico. Y por primera vez, el Note está disponible en dos tamaños diferentes, siguiendo el patrón que Samsung y otras marcas de smartphones han adoptado con otros dispositivos en años anteriores.

Se espera que Apple lance un trío de nuevos iPhone en septiembre, pero hasta ese momento aquí tienes una comparación entre los nuevos gigantes de Samsung y su mayor rival.

Leer más: Resérvalos ya y consigue hasta 370€ al entregar tu antiguo móvil

Hemos examinado las mayores diferencias entre los dos dispositivos en función de sus especificaciones (dado que aún no hemos analizado el Note 10, no podemos evaluar cómo funciona en comparación con el iPhone).

El lápiz

The stylus
Antonio Villas-Boas/Business Insider

La mayor diferencia entre los móviles Note y los iPhone de Apple, además de las plataformas de software en las que se ejecutan, es el lápiz óptico S Pen de Samsung. Este accesorio viene incluido con el móvil sin coste adicional y permite dibujar, tomar notas y acceder a accesos directos de la interfaz de usuario.

Samsung siempre ha incluido un S Pen con sus teléfonos Note, pero con el último modelo ha agregado algunas características nuevas, como la capacidad de convertir automáticamente las notas escritas a mano en texto.

Apple vende el Apple Pencil para ciertos modelos de iPad, con un precio que comienza en los 99 euros. Pero no es compatible con el iPhone.

Leer más: Samsung Galaxy Note 10: un lápiz para controlarlos a todos por partida doble

Samsung Galaxy Note 10 vs iPhone XS

Samsung Galaxy Note 10 vs. iPhone XS
Antonio Villas-Boas/Business Insider

De lo contrario, las diferencias más notables entre los dos móviles se reducen a sus tamaños de pantalla y sus cámaras.

Los teléfonos Galaxy Note de Samsung siempre han sido conocidos por sus pantallas gigantes, y eso es válido nuevamente en 2019 para el último modelo. El Note 10 de Samsung tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone XS de Apple tiene una pantalla más pequeña de 5,8 pulgadas.

Pero aunque el Note 10 puede ser más grande, el iPhone tiene una pantalla de mayor resolución. El iPhone XS de Apple tiene una resolución de 2436 x 1125 con 458 píxeles por pulgada, mientras que la pantalla del Note 10 tiene una resolución de 2280 x 1080 con 401 píxeles por pulgada.

El Galaxy Note 10 también tiene una cámara adicional en comparación con el iPhone XS. Mientras que el iPhone XS tiene una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una segunda cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles, el Galaxy Note 10 tiene tres cámaras —al igual que su primo Galaxy S10.

Esa tercera cámara de 16 megapíxeles permite capturar imágenes con un campo de visión mucho más amplio de lo habitual. El Note 10 también tiene una lente gran angular de 12 megapíxeles y una lente de 12 megapíxeles para hacer zoom.

La cámara selfie frontal del Note 10 también tiene una resolución más alta que la del iPhone XS (10 megapíxeles versus 7 megapíxeles).

Leer más: Mejores móviles de Samsung que puedes comprar por menos de 200

El teléfono inteligente de Samsung también tiene una batería más grande para alimentar esa pantalla más grande. El Note 10 tiene una batería de 3,500 mAh, mientras que la capacidad de la batería del iPhone XS es de 2,659 mAh, según iFixit. Sin embargo, el tamaño de la batería por sí sola no determina cuánto tiempo puede durar con una carga. Hay muchos factores que contribuyen a la duración de la batería, como las aplicaciones que se están ejecutando y la forma en que se pueden configurar los ajustes de tu móvil.

Si bien ambos teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica, el Note tiene una característica adicional llamada Wireless Power Share, que permite cargar otros dispositivos o accesorios apoyándolos en la parte posterior del Note 10. Es otra característica que el Note 10 ha heredado del Galaxy S10, que Samsung presentaba en febrero.

Sin embargo, el iPhone ofrece opciones de almacenamiento más flexibles, con opciones de 64 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que el Note 10 solo viene en una variante de 256 GB.

El iPhone XS comienza en los 1.159 euros mientras que el Note comienza en los 959 euros.

Samsung Galaxy Note 10 Plus vs. iPhone XS Max

Putting a passcode on your iPhone is a security method worth taking. You can also lock your phone's screen remotely if it's ever lost or stolen.
Putting a passcode on your iPhone is a security method worth taking. You can also lock your phone's screen remotely if it's ever lost or stolen.Hollis Johnson/Business Insider

Como ocurre con los dos teléfonos más pequeños, las diferencias más significativas entre el Note 10 Plus y el iPhone XS Max están en sus tamaños de pantalla y sus cámaras.

Con 6,8 pulgadas, la pantalla del Galaxy Note 10 es casi tan grande como una tablet, mientras que el iPhone XS Max ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas. Pero esta vez, es el teléfono de Samsung el que tiene la pantalla de mayor resolución. El Note 10 tiene una resolución de 3040 x 1440, con 498 píxeles por pulgada, mientras que el iPhone XS Max tiene una pantalla de resolución de 268 x 1242 con 458 píxeles por pulgada.

Al igual que su homólogo más compacto, el iPhone XS Plus tiene dos cámaras principales: una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles. Pero el Note 10 Plus tiene el doble de cámaras en su parte trasera. Su configuración de cámara cuádruple incluye una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, una cámara gran angular de 12 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles y una cámara de profundidad.

El móvil de Samsung tiene una cámara selfie de 10 megapíxeles, mientras que el iPhone XS Max tiene un sensor de 7 megapíxeles.

Como era de esperar, el teléfono de gran tamaño de Samsung también tiene una batería mucho más grande en comparación con el iPhone XS. Su batería tiene una capacidad de 4,300 mAh, mientras que la capacidad de la batería del iPhone es de 3,179 mAh, según iFixit.

Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone 8 en lugar de un iPhone X

Muchas de las diferencias entre el iPhone XS y el Note 10 también son válidas cuando se trata de los modelos Plus y Max. Una vez más, los dos teléfonos difieren cuando se trata de opciones de almacenamiento. El iPhone XS Max está disponible en variantes de 64 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que Samsung ofrece el Note 10 Plus en 256 GB o 512 GB. Y el Note 10 Plus también ofrece carga inalámbrica inversa, a diferencia del iPhone XS Max.

Una de las pocas diferencias entre el Note 10 Plus y el Note 10 normal es que el modelo más grande también incluye una ranura para tarjeta microSD ampliable hasta 1TB, una característica que el iPhone también carece.

El Note 10 Plus comienza en los 1.109 euros mientas que el precio del iPhone XS Max se inicia en los 1.259 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.