He conducido todos los coches de Tesla y he comprobado que cada uno tiene su propia personalidad
- Los coches de comúnmente elogiados por su tecnología y sus credenciales ecológicas, pero la flota de la compañía ofrece una interesante gama de modelos que proporcionan un gran rendimiento.
- El Model S, Model X, Model 3 e incluso el Origin Roadster tienen una personalidad única.
- Los he conducido todos y, durante el proceso, he conocido cada una de sus características.
- Mi favorito sigue siendo el Roadster, pero el Model 3 está muy cerca.
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Tesla ofrece la mejor combinación entre tecnología, futurismo, respeto al medio ambiente y, por supuesto, gran rendimiento en el mercado automotriz.
La mayoría de los usuarios y clientes potenciales saben que los Tesla son rápidos. Sin embargo, lo que podrían no conocer es que cada vehículo de la marca, tanto los más antiguos como los más actuales, proporcionan una experiencia única.
Durante la última década, conduje todo lo que Tesla ha lanzado al mercado y, para cada vehículo, he tratado de descubrir qué es realmente lo más llamativo.
A continuación puedes leer mi experiencia:
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Comencemos con el Tesla que ofrece el mejor rendimiento hasta el momento: el Roadster original.
El Roadster, cuyo diseño se vio alterado, estaba inspirado en un Lotus. Por tanto, su rendimiento no resultó sorprendente, dado que los vehículos eléctricos han demostrado ser muy rápidos y los Lotus son conocidos por su ágil manejo.
Este modelo situó a Tesla en el mapa y cambió para siempre esa visión generalizada de que los coches eléctricos son poco más que carritos de golf mejorados.
A diferencia de sus predecesores de alta gama, el Roadster no es una esponja en cuanto al consumo (sus precursores lo hacen y mucho) y, además, no genera emisiones por el tubo de escape.
El Roadster también es el único coche deportivo que se ha enviado al espacio. El CEO de Tesla, Elon Musk, utilizó su Roadster rojo personal como carga experimental para el lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX en 2018 (Musk también es CEO de SpaceX).
El Roadster no es tan rápido como los Teslas posteriores: el tiempo en el que el Roadster Sport pasa de 0 a 100 Km/h es de 3,9 segundos, mientras que el Model S lo hace en 2,4 segundos. Aunque realmente no importa. En este vehículo sientes la velocidad de una forma más orgánica y en los laterales cuando tomas una curva, lo cual es una maravilla.
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Tesla presentó un nuevo Roadster en 2017 y tiene algunos cambios sustanciales en cuanto a su rendimiento. Lo más llamativo: es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 1,9 segundos, lo que lo convierte en el coche comercial más rápido del planeta.
El Model S fue el primer diseño más innovador de Tesla y, aunque aparentemente es un sedán familiar, puede ofrecer un rendimiento que está a la par con los superdeportivos más rápidos del mundo.
Lo viví de primera mano cuando di una vuelta en un Model S P100D en la pista de pruebas de Tesla en la fábrica de la compañía en California.
Pero también me he puesto al volante en vías públicas. A fin de cuentas, prefiero el Model S de motor único; creo que la dinámica del vehículo es un poco más inestable y, por tanto, resulta más divertida la conducción. Sin embargo, para coger velocidad en línea recta, la opción del doble motor es más adecuada.
El nivel de respuesta y aceleración actual del Model S es de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, lo cual es espectacular.
El llamado 'Ludicrous Mode' resulta incómodo en la práctica. El Modelo S no deja de ser un sedán y no un superdeportivo, por lo que nada del vehículo está realmente optimizado en su interior para aguantar enormes aceleraciones.
En general, el Model S (que en la fotografía se observa con el antiguo morro) es demasiado grande, espacioso y versátil. Ideal para dar una vuelta en entornos urbanos. Sin embargo, para rodajes de mayor resistencia, literalmente no tiene margen de mejora.
El Tesla más futurista es el SUV Model X, con sus puertas modernas, elevadoras, con forma de ala de halcón.
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Conduje un Model X P100D, el SUV de primera línea en 2017, a lo largo de un viaje familiar.
Cuando abres todas sus puertas, el Model X muestra sus verdaderos colores: este SUV de lujo, en concreto, puede albergar hasta a 7 pasajeros (con una tercera fila opcional). Además, tiene la posibilidad de llevar una gran cantidad de equipaje y aún deja espacio para que los que van dentro del coche estén cómodos.
Como todos los Teslas, el Model X tiene acceso a la extensa red de 'Supercharger' de la compañía. Y aunque este coche tiene la opción de minimizar el tiempo de carga, mis hijos no se acostumbraron a las esperas.
Pero para los conductores con más paciencia, el Model X donde realmente brilla es en el rendimiento. Es un verdadero SUV.
Si bien la aceleración del Model X plasma impresionantes resultados en línea recta (de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos), es más útil como un coche de alta gama, totalmente eléctrico, con mucho espacio para los niños. Es realmente estable en las curvas, pero no resulta especialmente emocionante.
Este es el Model 3 que he conducido tanto en la modalidad de motor único de tracción trasera como en la variante de doble motor de tracción total.
El Model 3 es mejor que el Tesla desde el Roadster original. Su chasis más pequeño puede tomarse como una ventaja sobre el Model S y el Model X.
El Model 3 logra la versatilidad que posee un SUV, gracias a un maletero de tamaño decente y a un espacio adicional en el frontal.
La red de Supercharger permite "cargas" rápidas y, de igual modo, supone un alivio para lidiar con la ansiedad en los viajes más largos.
El Model 3 tiene un espacio que es mi favorito de los Teslas. Además, cuenta con la mayoría de las funciones del vehículo a través de la pantalla táctil central. El enfoque ultra minimalista ofrece una experiencia de conducción única: no hay nada que interfiera con la visión de la carretera.
El Model 3 lo tiene todo. Resulta una experiencia muy satisfactoria tanto si llevas una conducción rápida como si es lenta. Va perfectamente por la autopista y es ágil en las curvas.
Este modelo que probé (brevemente) fue mi favorito.
En ese momento costaba cerca de 74.000 euros (ahora ronda los 53.500 euros, completamente equipado, y puede llegar hasta los 60.000 euros si añades la opción de conducción autónoma completa). Si quieres que el interior del coche sea blanco, algo muy deseado por los propietarios de Tesla, serían unos 922 adicionales.
El coche tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una velocidad máxima de unos 203 km/h. También, permite ejecutar un "Modo de seguimiento", que aporta algo de satisfacción a la hora de activar la tracción a las 4 ruedas.
Conducir el Model 3 Performance involucra tanto al cuerpo como a la mente.
Es, además, el mejor vehículo eléctrico del mercado.
Lo creas o no, el rendimiento es relativo. El Tesla más rápido no es el Model 3, pero el Model 3 Performance es el que más satisfacción genera a la hora de conducirlo, en mi opinión. Se nota al volante como un sedán deportivo totalmente eléctrico.
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