La CNMC aprueba la opa de MásMóvil sobre Euskaltel al no apreciar riesgos para la competencia

Salida a Bolsa de MásMóvil
  • Competencia aprueba en primera fase y sin compromisos el movimiento que hará que el 4º operador se haga con el 100% de Euskaltel. 
  • Por un lado a nivel nacional, señala que MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas, y la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas "no será muy significativa", indica.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha aprobado la opa presentada por MásMóvil sobre Euskaltel. Competencia aprueba en primera fase y sin compromisos el movimiento que hará que el 4º operador se haga con el 100% de Euskaltel. El organismo considera que esta operación "no altera de manera significativa la situación competitiva" del sector.

Competencia desagrega esto a dos niveles. Por un lado a nivel nacional, señala que MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas, y la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas "no será muy significativa", indica.

A esto añade que en el caso de Asturias, Galicia y País Vasco, donde Euskaltel cuenta con una cuota de mercado importante en el ámbito minorista y una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MásMóvil, existen otros operadores significativos que continuarán ejerciendo presión competitiva.

Teniendo en cuenta estas condiciones, Competencia ha autorizado la concentración en primera fase sin compromisos.

Virgin duplica su objetivo de clientes: estas son las claves del crecimiento de la nueva marca que ha llevado a Euskaltel ganar un 28% más en 2020

La oferta de MásMóvil, anunciada el 28 de marzo de 2021, es de 1.995 millones de euros por el 100% del grupo y está condicionada a adquirir al menos el 75% del mismo para llevarse a cabo. La intención de Grupo MásMóvil es excluir a Euskaltel de Bolsa una vez se concluya la operación.

El grupo resultante tendrá unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros y cerca de 14 millones de líneas.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes (la CNMV ya admitió a trámite la operación, por lo que resta el visto bueno del Gobierno, en virtud del blindaje a empresas estratégicas aprobado al comienzo de la pandemia).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.