De la competición a la calle: así ha llevado DS AUTOMOBILES la tecnología ganadora de la Fórmula E a su gama de modelos E-TENSE, 100% electrificada

Creado por BrandLab para DS Automobiles
DS E-Tense
  • El éxito en el campeonato de monoplazas eléctrico, sumado a la innovación y desarrollo de estos automóviles, ha permitido a DS AUTOMOBILES utilizar la competición como banco de pruebas para sus modelos electrificados de calle.
  • En 2021, la gama E-TENSE supuso el 29,1% de las ventas totales de DS AUTOMOBILES, cerrando el año con un crecimiento de un 6%.
  • Actualmente, DS AUTOMOBILES dispone de la mayor gama de su historia con cuatro modelos. A partir de 2024, los nuevos modelos lanzados por la marca serán solo 100% eléctricos.

Desde su nacimiento en 2014, el crecimiento y desarrollo tecnológico de DS AUTOMOBILES ha sido imparable. Su espectacular recorrido por la Fórmula E, con cuatro títulos a sus espaldas -dos veces campeón de pilotos y dos veces de constructores-, ha llevado al fabricante parisino a ser uno de los referentes en el sector de la automoción electrificada.

Su potencia tecnológica y crecimiento en la Fórmula E de monoplazas 100% eléctricos, han permitido a DS materializar este conocimiento en la gama de modelos E-TENSE, 100% electrificada con un espíritu vanguardista y carácter premium. DS 3 CROSSBACK, DS 4, DS 7 CROSSBACK y DS 9 forman una familia única, centrada en el placer de conducir, con el máximo confort y la mejor de las innovaciones en su ADN.

Ganadores en las carreras… y en el mercado

El éxito de la gama electrificada E-TENSE permitió a DS AUTOMOBILES cerrar 2021 con un crecimiento del 6%. Una cifra espectacular en un año muy complicado. De hecho, la venta de versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas representaron el 29,1% de las matriculaciones totales de la marca convirtiéndose en la firma premium multi-energía del mercado con el mayor mix de ventas de vehículos electrificados.

Este triunfo ha llegado acompañado por la expansión de la red comercial de DS AUTOMOBILES en nuestro país. El pasado año, la marca abrió cuatro nuevos concesionarios, sumando 35 DS Stores repartidos por toda la península. Una cifra que en 2022 seguirá creciendo.

Descubre la tecnología eléctrica de cada modelo E-TENSE

La gama de DS AUTOMOBILES está formada por cuatro modelos. Un SUV urbano, una berlina compacta, SUV grande y una berlina de representación, que permite al fabricante cubrir cualquier necesidad de cada cliente. Modelos que cumplen con los mismos patrones: movilidad sostenible, confort, prestaciones, tecnología y un carácter premium único.

• DS 3 CROSSBACK E-TENSE: el primer modelo 100% eléctrico de la marca tiene una batería de 50 kWh, 100 Kw (136 CV) de potencia y una autonomía homologada (WLTP) de hasta 341 kilómetros. Este SUV urbano admite carga rápida, lo que se traduce en recuperar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.

• DS 4 E-TENSE: la tecnología híbrida enchufable de esta berlina compacta está formada por un propulsor gasolina de 1.6 litros PureTech de 180 CV, acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 CV). El resultado combinado es una potencia total de 225 CV y 350 Nm de par motor. Con una batería de iones de litio de 12,4 kWh el DS 4 E-TENSE presume de una autonomía eléctrica de hasta 55 km (WLTP).

• DS 7 CROSSBACK E-TENSE: este SUV de grandes dimensiones, presenta dos variantes híbridas enchufables (E-TENSE 225 y E-TENSE 300 4X4). Ambas equipan el propulsor gasolina 1.6 PureTech de 180 y 200 CV, respectivamente. En el caso del motor eléctrico, montan un motor eléctrico de 110 CV delante, que en la versión de más potencia se complementa con otro de 112 CV en el eje trasero. 

De este modo, la potencia declarada en el E-TENSE es de 225 CV, mientras que el E-TENSE 4X4 aumenta hasta los 300 CV. Ambas versiones montan una batería de iones de litio con 13,2 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía homologada (WLTP) de hasta 52 km y de hasta 55 en modo completamente eléctrico, respectivamente.

DS 9 E-TENSE: esta berlina premium sube la apuesta y recibe hasta dos versiones híbridas enchufables. La primera de ellas, alcanza los 250 CV de potencia con la misma tecnología que su hermano DS 7 CROSSBACK. Esta versión, cuenta con una batería de iones de litio es de 15,6 kWh y una autonomía eléctrica de hasta 60 km. 

Como tope de gama, se sitúa la variante E-TENSE 360 4X4, que incorpora un propulsor de 4 cilindros y 200 CV, junto a dos motores eléctricos, uno de 110 CV en el eje delantero, y otro de 113 en el trasero, ayudados por una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. Con ello, la potencia combinada alcanza los 360 CV y permite al DS 9 realizar el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La batería de 11,9 kWh que integra, cuenta con gestión avanzada para ahorrar energía, y ofrece una autonomía ‘cero emisiones’ de 47 km.

DS E-TENSE Performance, así es el ambicioso futuro de la marca parisina

Definir este prototipo como “un Fórmula E de calle” es la mejor forma de describirlo. Este espectacular concepto permite ver las claves del futuro de DS AUTOMOBILES, y qué mejor que utilizar la tecnología que más éxitos ha dado a la marca francesa en la competición. 

DS E-Tense

Su exterior no deja indiferente a nadie y sienta las futuras bases de lenguaje de la marca. En él destaca una nueva parrilla delantera, afilados grupos ópticos con forma de colmillo, tecnología LED, líneas muy trabajadas, llantas de 21 pulgadas, un tremendo difusor trasero o cámaras en lugar de retrovisores. Y aunque DS no haya publicado todavía imágenes del habitáculo si ha adelantado que el prototipo monta el mismo volante que los monoplazas de la Fórmula E. Sin lugar a dudas, una combinación única para los amantes del motor.

Lógicamente, este DS E-TENSE Performance está propulsado por tecnología eléctrica: concretamente, dos motores eléctricos –llegados de la Fórmula E– que otorgan al prototipo 600 kW combinados (815 CV) con un par motor de nada más y nada menos que 8.000 Nm. Para domar tanta potencia, equipa tracción total –a diferencia de los monoplazas de la Fórmula E– con un peso contenido, gracias al monocasco de carbono que forma su estructura.

Una delicia para los sentidos que marcará el futuro de la marca parisina (y si es así, vaya futuro nos espera).

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