El metaverso de Microsoft podría estar más cerca que nunca tras la compra de Activision Blizzard, según expertos de la industria

Juegos de Activision en Xbox

Microsoft

  • La compra de Activision por parte de Microsoft es una jugada clave para asegurar su participación en el incipiente metaverso, según varios expertos de la industria. 
  • Microsoft ahora tiene una cantidad cada vez mayor de cartas importantes en el metaverso en desarrollo: infraestructura de back-end, dispositivos y una plataforma de experiencia en rápido crecimiento
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La adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard por unos 60 millones de euros es una jugada clave de la compañía americana para asegurar su participación en el incipiente metaverso, así como traer más IP bajo el paraguas de Microsoft, según varios expertos. 

En el mayor acuerdo jamás realizado en el mundo de los juegos, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard, el fabricante de juegos populares como Call of Duty y Warcraft.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

Según el vicepresidente y director de investigación de Forrester, Mike Proulx, la compañía anunció previamente su visión del metaverso el pasado mayo.

"La adquisición de Activision Blizzard amplía aún más su huella de juego en PC, consolas y dispositivos móviles", apunta.

Lo que esto significa es que Microsoft ahora tiene una cantidad cada vez mayor de cartas importantes en el metaverso en desarrollo: infraestructura de back-end, dispositivos y una plataforma de experiencia en rápido crecimiento, señala Proulx.

Tras las adquisiciones de Mojang (creadores de Minecraft) en 2014 y la adquisición de ZeniMax Media/Bethesda (creadores de Doom, Elder Scrolls y Fallout) en 2021, Activision Blizzard trae IP como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush a Microsoft.

Una de las principales promesas del metaverso es la posibilidad de llevar cosas de un videojuego a otro, pero los desarrolladores adelantan que eso es pura fantasía

Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en el servicio, que ha alcanzado un nuevo hito tras sumar más de 25 millones de suscriptores.

"Microsoft y Xbox ya tienen Xbox Game Studios, que en sí mismos tienen una IP realmente impresionante (además de lo mencionado anteriormente, Forza, Halo, Age of Empires y Gears of War son parte de su cartera)", apunta Will McKeon-White, analista de Forrester.

Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint, cree que es un gran paso para Microsoft impulsar su posición en el mundo de los juegos.

"El contenido es el rey y con esto, Microsoft se convierte en uno de los mayores productores de contenido de juegos del mundo, listo para aprovechar las capacidades de Azure Cloud, Xbox y juegos en la nube. Es una extensión natural para la empresa hacia su XR (Realidad Extendida) y el metaverso", asegura Shah.

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