Compra online en Mercadona: el reparto a domicilio se limita a Barcelona y Valencia

Gente en el supermercado Mercadona

Ir al supermercado durante la cuarentena puede convertirse en una actividad incómoda e incluso arriesgada, sobre todo si perteneces a uno de los colectivos más vulnerables o en el caso de que estés padeciendo el coronavirus.

Por ello, resulta recomendable hacer la compra por internet, ya sea para recogerla después en el establecimiento o para que la lleven a casa los repartidores.

Algunos supermercados mantienen el servicio sin demasiadas restricciones, aunque todos se encuentran saturados en mayor o menor medida, y puedes encontrar retrasos y ralentizaciones en el proceso.

En el caso de Mercadona no existe la posibilidad de compra online para recoger en tienda, tampoco la de reparto a domicilio. No, al menos, en la mayoría de ciudades.

Las excepciones son Barcelona y Valencia, ya que en ellas existen las llamadas tiendas colmena: almacenes de gran capacidad que se encargan de abastecer especialmente la compra online. Se espera que a lo largo de 2020 se construyan más colmenas en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Zaragoza.

Leer más: ¿Puede ir más de una persona en coche mientras dure el estado de alarma?

Compra online y servicio a domicilio en Mercadona

Mercadona es uno de los establecimientos que ha visto alterado su servicio online y el reparto a domicilio debido a la pandemia. De hecho, a no ser que vivas en Barcelona o Valencia no tienes la posibilidad de utilizarlo. Al menos, por ahora.

En la página web de Mercadona puedes comprobar si tu código postal entra en las zonas de reparto. En caso afirmativo, tienes la posibilidad de hacer la compra online y que te la lleven a casa.

El repartidor acudirá a la dirección indicada, y cualquiera de los habitantes del domicilio podrá recoger la compra. Debido a la cuarentena, no será necesario firmar albaranes, y el pago se debe efectuar a través de internet. Los repartidores mantendrán la distancia de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, además de cumplir las medidas de higiene exigidas.

El horario de reparto es de 7.00 a 22.00, en franjas de una hora que puedes indicar al realizar el pedido.

Leer más: Cómo descargar y configurar Disney Plus por primera vez en cualquier dispositivo: móvil, ordenador, TV, consola y tablet

Aunque no vivas en estas ciudades y no dispongas de compra online ni servicio a domicilio de Mercadona, puedes seguir haciendo la compra en el propio supermercado. El horario es de 9.00 a 19.00, ya que para asegurar el abastecimiento se ha adelantado la hora de cierre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.