Compra recurrente en Amazon: cómo funciona el Suscríbete y Ahorra en compras periódicas

amazon suscribete y ahorra
Amazon
  • Amazon habilitó esta funcionalidad en 2017 para simplificar la vida a aquellos usuarios que solían pedir artículos determinados cada cierto tiempo.
  • El Suscríbete & Ahorra permite obtener ahorros del 5 o el 10%, dependiendo de los productos.
  • Hay diversas opciones temporales para programar las entregas de manera periódica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Tienes tu cuenta de Amazon Prime desde hace tiempo? ¿Haces muchas compras en Amazon?¿Sueles pedir algunas cosas o productos que necesitas cada cierto tiempo repetidamente? 

Quizás no lo sabías, pero el gigante del ecommerce cuenta con una opción para que puedas realizar compras recurrentes fácilmente y ahorrándote algo de dinero de paso.

Es lo que se conoce como el Suscríbete & Ahorra. Amazon habilitó esta funcionalidad en 2017 y gracias a ella puedes recibir tus productos preferidos de manera periódica. 

Entra en la tienda de Suscríbete & Ahorra aquí

La principal ventaja es que no tendrás que realizar la misma compra una y otra vez, porque al usar esta herramienta Amazon se encargará de hacerlo por ti de manera automática. 

Sin embargo, hay otras. Como su propio nombre indica, el Suscríbete & Ahorra, te da la posibilidad de gastar menos dinero en eso que sueles adquirir. Todo depende de la frecuencia y cantidad que solicites. Además, disfrutarás de envío gratis en cada suscripción.

Prime Now: el supermercado de Amazon

Prime Now: el supermercado de Amazon

Con Amazon Prime Now, haz tu compra semanal incluyendo productos frescos y recíbela hoy mismo en la franja de 2 horas que elijas.

Accede a Prime Now

Cómo empezar a usar las compras recurrentes

Crear una suscripción en Amazon es muy sencillo. Podrás hacerlo desde la ficha de cualquier artículo que cuente con esta opción en la parte derecha de la pantalla. Verás cómo se muestra en un cuadro Compra única o Compra recurrente. 

En el apartado de compra recurrente verás las condiciones para cada artículo en concreto. Así sabrás a cuánto asciende exactamente el descuento por suscribirte a dicho producto. 

Leer Más: 15 productos que encontrarás en el supermercado de Amazon, pero no verás en Mercadona, Lidl o Carrefour 

Con una suscripción sueles obtener un 5% de descuento y si realizas más de 3 suscripciones puedes alcanzar el 10%. No obstante, para determinados artículos podrías llegar al 10% y al 15%, respectivamente. Esto es bastante frecuente en aquellos items de alguna de las marcas blancas de Amazon. 

En el cuadro de Compra recurrente también podrás decidir la cantidad y la periodicidad. Simplemente pincha en la flecha que se sitúa a la derecha de ambos conceptos para desplegar un menú y seleccionar los valores que más te interesan.

amazon compra recurrente
Amazon

En Cantidad podrás escoger hasta 30 unidades por defecto. En Entrega cada tienes la oportunidad de elegir entre entregas cada 2 semanas, 3 semanas, 1 mes, 5 semanas, 6 semanas, 7 semanas, 2 meses, 3 meses, 4 meses, 5 meses o 6 meses. La opción más común suele ser la entrega mensual, pero todo dependerá de tus necesidades y las de tu familia.

Cuando hayas seleccionado ambos aspectos confirma tu suscripción en el botón amarillo de Configurar ahora que aparece en la parte inferior. 

Qué productos permiten la opción Suscríbete & Ahorra

No todos los productos que se venden en Amazon tienen la opción Suscríbete & Ahorra disponible. Generalmente está asociada a artículos de consumo, alimentación o limpieza que se venden en los supermercados y grandes superficies y que en algunos casos son de primera necesidad. 

Por ejemplo, puedes encontrarla para cafés, tes y bebidas. Aquí se incluyen cosas como Cola Cao, leche, cápsulas para cafetera, etc. Pero también puedes pedir recurrentemente ese vino que tanto te gusta.

También hay productos para bebé, incluyendo toallitas, pañales, leche de iniciación, esponjas de baño, etc.

Otra categoría en la que puedes hacer compras recurrentes es la de cuidado y limpieza del hogar, para evitarte tener que estar pendiente de comprar pastillas para el lavavajillas, detergente para lavadora, papel higiénico, Fairy, entre otras muchas cosas.

cuchillas compra recurrente
Amazon

Igualmente Amazon también ha extendido su herramienta a los productos de afeitado. Puede resultarte muy cómodo suscribirte a las cuchillas o maquinillas que usas siempre y que se te gastan a las pocas semanas. 

Los artículos de belleza están incluidos igualmente. Puedes usar la suscripción en correctores de ojeras, productos de cuidado capilar, cremas, champús, aceites...

Si tomas vitaminas, proteínas y suplementos alimenticios, en su ficha también hallarás la posibilidad de pedirlos repetidamente. 

No obstante, solo tendrás que echar un ojo a la ficha de Amazon aquello que quieres adquirir, en su parte derecha, para saber si está sujeto a las compras recurrentes. 

Cómo anular las compras recurrentes

Si pruebas esta opción, pero no te acaba de convencer del todo siempre tienes la posibilidad de cancelarla cuando desees. Hacerlo es bastante sencillo. 

Si estás logueado con tu cuenta de Amazon la barra superior, justo a la derecha de la barra de búsquedas, verás una opción que indica Cuenta y Listas. Pulsa en ella. Al hacerlo accederás a un completo menú. Desplázate hacia abajo hasta el cuadro llamado Programas de compra. En el pincha en Suscripciones a productos. 

amazon cancelar suscripcion
Amazon

Aquí dentro simplemente tienes que pulsar en Suscripciones que hay en la parte superior y escoger el producto que quieres anular del listado (si es que te has suscrito a varias cosas). En ese momento, se desplegará una ventana en la que puedes editar todos los detalles de tu suscripción. Verás una opción que marca Cancelar suscripción que debes pulsar. 

Esto abrirá otra ventana que te pregunta si quieres saltarte la próxima entrega o quieres dejar la suscripción. Para confirmarlo pulsa en el botón Cancelar mi suscripción.
 

LEER TAMBIÉN: Amazon ahora vende sus propios colchones, y eso muestra por qué la industria está tan preocupada por su crecimiento

LEER TAMBIÉN: 15 alimentos de marca blanca que deberías dejar de comprar inmediatamente en el supermercado

LEER TAMBIÉN: 15 productos que encontrarás en el supermercado de Amazon, pero no verás en Mercadona, Lidl o Carrefour

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”