El CEO de Slack afirma que la compra de su empresa por Salesforce a cambio de 23.000 millones de euros será tan histórica como el lanzamiento de Windows 95 o la invención de la computación en la nube

El CEO de Slack, Stewart Butterfield
El CEO de Slack, Stewart Butterfield

REUTERS/Brendan McDermid

  • El consejero delegado de Slack, Stewart Butterfield, aseguró que la compra de su compañía por parte de Salesforce, anunciada el martes a cambio de unos 23.000 millones de euros (27.700 millones de dólares) representa "un momento crucial" en la transformación del trabajo.
  • "Este momento es uno de los que recordaremos dentro de varias décadas", afirmó Butterfield este miércoles en el evento Dreamforce de Salesforce, comparando la operación con el lanzamiento del Windows 95 de Microsoft o la invención de la computación en la nube.
  • Butterfield considera que combinar Slack con Salesforce dará a sus clientes la "oportunidad de transformarse digitalmente de extremo a extremo".
  • El ejecutivo está considerado como un visionario y un líder con experiencia en el área del trabajo colaborativo, y los expertos consideran que puede dar a Salesforce un importante impulso en su competición contra Microsoft y su herramienta Teams.
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El anuncio el pasado miércoles por parte de Salesforce sobre su intención de comprar Slack a cambio de 23.000 millones de euros fue una onda de choque a toda la industria del software.

Un día después, el primer ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, participó en un acto digital de Salesforce, la conferencia Dreamforce, junto al consejero delegado de la empresa compradora, Marc Benioff, para asegurar que el acuerdo supone "un momento crucial" en la transformación de la forma de trabajar.

"Este momento es uno de los que recordaremos dentro de varias décadas", declaró Butterfield, comparando el acuerdo con acontecimientos de la industria tecnológica como la invención de la computación en la nube, el lanzamiento de Windows 95, la serie de procesadores IBM 370 en los años 70, o la introducción de VisiCalc, la primera hoja de cálculo del Apple II.

Bajo su punto de vista, la combinación de la plataforma de mensajería de Slack con la herramienta de Salesforce para departamentos de ventas, marketing y publicidad permitirá a las compañías operar desde cualquier lugar y colaborar entre compañeros de forma completamente digital.

"Es un momento crucial y una oportunidad para transformar realmente la forma en la que trabajamos y que no dependamos de una oficina física, sino que tengamos una sede digital", añadió Butterfield.

Esto es especialmente relevante para varias compañías, incluyendo las propias Slack y Salesforce, que han repensado sus estrategias para sus espacios físicos tras la pandemia de la COVID-19.

Los casi 23.000 millones de euros que Salesforce pagará por Slack pueden ser una cifra exagerada, pero merecen la pena por la posibilidad de atacar de forma agresiva a Microsoft, según los analistas

Butterfield ha sido considerado por su éxito con Slack como un visionario del producto, y con su adquisición, Salesforce gana un líder experimentado en el sector del trabajo colaborativo, según señalaron varios analistas a Business Insider. Esto ayudará a Salesforce y Slack a competir con Microsoft, que ha utilizado la combinación de su paquete Office 365 y su herramienta de videoconferencias Teams para obtener un gran éxito durante la pandemia.

Slack se convertirá en una unidad operativa de Salesforce, con Butterfield liderando la compañía como consejero delegado. El acuerdo se hizo realidad cuando el máximo responsable de Slack y el director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, presentaron ante Benioff su visión de lo que podrían hacer las dos compañías en conjunto, según reveló el CEO de Salesforce.

Benioff explicó que el acuerdo le permite completar su visión de "empresa social" que tiene para su compañía, convirtiendo a Salesforce en un centro de productividad y colaboración para profesionales.

Marc Benioff, CEO de Salesforce.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Reuters

"Ver a Stewart llegar con Bret y convertir todo eso en realidad fue algo increíble", explicó Benioff en una conferencia con analistas.

Butterfield considera que cada una de las dos organizaciones tienen un abanico de soluciones: ofrecen tanto procesos y sistemas automatizados, como aplicaciones como Slack, Sales Cloud o Service Cloud, que permiten a las personas interactuar con esos sistemas. Sobre esa capa se toman las decisiones importantes para un negocio.

Bajo su punto de vista, Salesforce ha hecho "un trabajo increíble los últimos 20 años" poniendo "todas esas piezas juntas" en sus aplicaciones. "Slack, creo, ha hecho un gran trabajo en conseguir ese nivel conversacional, de contexto y de toma de decisiones". "Si pones esas dos cosas juntas, puedes tener la oportunidad de ofrecer una transformación digital de extremo a extremo", finaliza el CEO de Slack.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

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