Los datos de Wallapop muestran a qué se dedica la gente durante el confinamiento: sobra ropa en el armario, pero falta material para hacer deporte

Friends - El armario secreto de Monica
  • Empezar a hacer deporte y ordenar los armarios se han vuelto los pasatiempos favoritos de los españoles durante el confinamiento.
  • Así lo muestran los resultados del top 5 de objetos más buscados y subidos de Wallapop a los que ha tenido acceso Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Desde que se decretase el estado de alarma, los españoles se han volcado en hacer deporte en casa, pero se han encontrado con el problema de que muchos no tenían en sus hogares el material que querían para hacer ejercicio y han recurrido a plataformas como Wallapop para encontrar esa bicicleta estática a la que pensaron que nunca le echarían el ojo.

Otros han optado por limpiar la casa y dejar todo mejor ordenado que el armario de Marie Kondo y —una vez que se han quedado con solo aquello que les aporta felicidad, como indica la gurú del orden—, han acudido también a la plataforma de compraventa para deshacerse de sus prendas.

Leer más: 29 cosas que puedes hacer en casa para entretenerte durante el confinamiento por coronavirus

Así lo muestran los resultados del top 5 de objetos más buscados y subidos de Wallapop a los que ha tenido acceso Business Insider España.

El tiempo ya no es excusa para ordenar la casa y deshacerse de todo lo innecesario

Mujer ordenando armario [Re]
  1. Vestido
  2. Camiseta
  3. Bolso
  4. Bicicleta
  5. Libro

Lo más subido a la app tiene que ver con ropa, complementos y objetos que tenemos por casa, lo que indica que los usuarios de Wallapop están aprovechando el tiempo en casa para hacer el cambio de armario (¡qué mejor época que esta!).

Ya no hay excusa para retrasar esa limpieza de armario que tanta pereza da con el cambio de estación. 

Leer más: Cómo organizar un armario según Marie Kondo, la especialista en orden que triunfa en todo el mundo

“El orden claramente afecta a nuestras emociones, aunque algunas personas son 'felices en su caos' y otras son de tenerlo todo excesivamente organizado. De forma general podemos decir que el orden, físico y mental, suele generar tranquilidad", explica el psicólogo Emilio José Núñez. Viendo la cantidad de ropa que han puesto a la venta los usuarios de Wallapop, se puede asumir que están encontrando mucha tranquilidad. 

Pero tampoco lo es para empezar a hacer deporte

Chica haciendo ejercicio en casa durante el confinamiento por Coronavirus.
Chica haciendo ejercicio en casa durante el confinamiento por Coronavirus.
  1. PS4
  2. Bicicleta estática
  3. Rodillo
  4. Cinta de correr
  5. Pesas

Ya que solo se pude salir a la calle para trabajar —o bajo excepciones muy concretas— con el objetivo de minimizar los contagios, mucha gente se ha visto por primera vez en la necesidad de buscar alternativas a los gimnasios, ya que ningunas de esas excepciones contempla la práctica de deporte.

Otros muchos han visto el confinamiento como la oportunidad perfecta para por fin empezar a hacer ejercicio, pero no contaban con el material que querían, o tal vez era una excusa para no dar el paso.

Leer más: Deporte para niños: 7 ejercicios que pueden hacer en casa durante la cuarentena de coronavirus

Por ello, entre los anuncios más buscados en Wallapop hay 4 productos relacionados con el fitness. Si no has encontrado lo que quieres, no pasa nada, hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa sin necesidad de equipo para mantenerte en forma durante el confinamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.