Un enfermero compraba criptomonedas en el almuerzo y ganaba más que con su trabajo: ha dejado el hospital y ahora gana 7 cifras

Natasha Dailey,
Un sanitario trabaja con el ordenador.

gettyimages

  • Un joven de 31 años ha dejado su trabajo como enfermero pediátrico para dedicarse a hacer trading con criptomonedas.
  • Ahora gana siete cifras, se ha comprado una casa de vacaciones y tiene más tiempo para pasar con su recién nacido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Josh Dorgan era enfermero pediátrico y gerente de unidad hospitalaria, hasta que se dio cuenta de que podía ganar más dinero con el trading de criptomonedas.

Este hombre de 31 años de Omaha (Nebraska), que comenzó a comerciar con divisas digitales en 2017 en sus descansos laborales, contó su historia en Bloomberg Businessweek.

Posteriormente, en conversación con Insider a través de Facebook, Dorgan explicó que todo empezó cuando vio en las noticias que bitcoin estaba en 1.720,69 euros (2.000 dólares al cambio actual). Eso le empujó a investigar sobre el sector de las criptomonedas, y decidió que era un gran momento para entrar en este mundillo.

“Operaba con criptomonedas en la hora del almuerzo”

Llegó entonces la pandemia del COVID-19 y a Dorgan se le complicó eso de trabajar y operar con criptomonedas a la vez, puesto que lo que hacía era aprovechar los descansos en sus turnos de trabajo para comprar y vender. 

“En el rato del almuerzo hacía trading con criptomonedas y ganaba lo mismo que con mi trabajo oficial en todo el día”, afirma.

En esta situación, Dorgan optó, en agosto de 2020, por dejar su trabajo en el sector sanitario. Después contrató a un asesor para asegurarse de que tenía el suficiente dinero ahorrado, en caso de que su arriesgada apuesta saliera mal. 

Ahora gana 7 cifras

Pero todo fue bien. Ahora, Dorgan está ganando 7 cifras y está "muy feliz" con su decisión. Ha invertido en los mercados tradicionales, así como en bitcoin, litecoin y ethereum.

“Por supuesto que extraño cuidar a los niños (en el hospital), pero puedo ayudar a las personas de otras maneras, por ejemplo, enseñándoles cómo funcionan los mercados", señaló a Insider

Dorgan ahora tiene una casa de vacaciones y pasa más tiempo con su recién nacido. El ejercicio y la meditación, que ignoró durante años, también se han convertido en parte de su rutina, relató a Bloomberg

Los 6 mayores millonarios de criptomonedas de la lista Forbes

Además, según su página de Facebook, ha emprendido varios proyectos de mejoras para el hogar, otro pasatiempo popular durante la pandemia.

Los comerciantes minoristas como Dorgan han entrado en el mercado de las criptomonedas en medio de la pandemia de COVID-19, gracias en parte a tener más tiempo disponible.

Un ejército de ellos ha elevado el precio de GameStop, AMC y otros; han respaldado activos digitales inspirados en memes como dogecoin y shiba inu, y han hecho fortuna con el comercio de criptomonedas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.