Los superfans de Tesla se quejan de su CyberBeer de 150 dólares: la llaman "basura caliente" y publican fotos de tapones de botella oxidados

Lakshmi Varanasi,
Botella CyberBeer Tesla

Jeremy Judkins

  • Tesla lanzó en octubre una edición limitada de 2 botellas de CyberBeer y dos jarras por 150 dólares.
  • Algunos superfans de Tesla que la compraron dicen que las botellas están oxidadas y saben a "basura caliente".
  • La experiencia de unboxing fue "premium", pero la cerveza era "mediocre", apunta un cliente a Business Insider.

Algunos fanáticos de Tesla no están entusiasmados con la nueva CyberBeer de Tesla y han acudido a las redes sociales para expresar sus quejas. 

"Tesla Cyberbeer es basura caliente", se quejó una persona en un post en X el martes. "No sólo la tapa está ROTA, sino que la cerveza también es asquerosa". 

"¿Por qué la Tesla CyberBeer me da la sensación de que me voy a intoxicar con ella?", escribió también Jeremy Judkins, influencer en las redes sociales, en un post en X el martes.

Desde octubre, Tesla vende una edición limitada de dos CyberBeers y dos CyberSteins por 150 dólares.

El juego incluye 2 botellas de 11 onzas de CyberBeer, que Tesla describe en su sitio web como una "Helles Lager" con dos tipos distintos de lúpulo y notas de hierbas, especias, té y cítricos.

Y las 2 jarras de "cerámica negra mate" están diseñadas para imitar la forma del Cybertruck de Tesla, la esperada camioneta eléctrica que podría entrar en producción antes de fin de año. 

Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider, por lo que no está claro cuántos de estos juegos CyberBeer + CyberStein ha vendido ya la empresa, pero ésta señala que el pack está agotado en su sitio web.

Musk

Aunque no es infrecuente que las novedades de Tesla se agoten a los pocos días o semanas de su lanzamiento, la reacción que está recibiendo la cerveza de los seguidores de Tesla no es tan habitual.

La GigaBier que Tesla empezó a vender en abril —una cerveza estilo Pilsner que también venía en una botella inspirada en el Cybertruck— fue recibida con entusiasmo por los clientes en las redes sociales.

En X, propiedad de Elon Musk, hay varios posts de gente disfrutando de la cerveza con amigos, mostrando la inusual botella en el capó de su coche y señalando que "sabe bastante bien". 

Tesla también lanzó un tequila de marca en 2020 que venía en una botella con forma de rayo. Se vendió al por menor por 250 dólares y se agotó en cuestión de horas.

Cuando Tesla volvió a poner brevemente el tequila en stock por segunda vez en 2021, se agotó casi de inmediato.

Musk

Incluso la fragancia de Elon Musk, Burnt Hair —que pretendía conjurar "la esencia del deseo repugnante"— se agotó (las 30.000 botellas) a los pocos días de su lanzamiento, y no pareció suscitar grandes quejas. 

Y los superfans de Tesla parecen haber comprado CyberBeer esperando el mismo factor de novedad

"Tesla siempre hace productos únicos. Ningún otro fabricante de coches lanza cosas como Tesla", asegura Judkins a Bsuienss Insider por mensaje directo en Twitter. (También es propietario de un Tesla Model 3, según su biografía en X).

Y la experiencia de unboxing fue "premium" para el CyberBeer, apunta Judkins, señalando que los 2 CyberSteins ayudan a que la "etiqueta de precio de 150 dólares sea más fácil de tragar."

Pero cuando abrió los paquetes, una de las botellas estaba oxidada, dijo, y la cerveza era "mediocre".

Dicho esto, Judkins supone que la mayoría de la gente no compra la cerveza con intención de bebérsela.

"Supongo que, por 150 dólares, la mayoría de la gente tratará este juego como un artículo de coleccionista y nunca tendrá intención de abrirlo", afirma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.