Hemos comprado en Forever 21 y H&M y hemos comprobado de primera mano por qué una tienda está superando claramente a la otra

Mientras Forever 21 considera un poner en marcha un plan de reestructuración, H&M coge fuerza.
Mientras Forever 21 considera un poner en marcha un plan de reestructuración, H&M coge fuerza.Bethany Biron/Business Insider
  • H&M, una de las mayores empresas de moda del mundo, con más de 4.400 tiendas en 71 países, está superando a su competidor, Forever 21.
  • Mientras Forever 21 se acerca a una posible bancarrota, la marca de fast fashion está buscando ayuda en forma de una inyección de capital privado. 
  • Mientras, la compañía matriz de H&M informó recientemente que las ventas netas de la cadena de moda crecieron un 10% y parece que también cosecha éxito el negocio online de H&M y su programa de fidelidad.
  • Hemos visitado dos tiendas vecinas de H&M y Forever 21 y hemos visto por qué H&M está llegando a la cima. 

Mientras Forever 21 evalúa realizar una reestructuración a gran escala que implique el cierre de una serie de tiendas internacionales, H&M continúa creciendo.

El grupo H&M, compañía matriz de H&M que incluye marcas como Cos, & Other Stories, y Arket, entre otras, informó de que las ventas de la cadena crecieron un 10% durante el primer trimestre del 2019. La marca H&M también mostró continuidad en el crecimiento de las ventas online, gracias, en parte, al crecimiento de su programa de fidelidad que ahora incluye a 35 millones de miembros y al salto a las populares plataformas online indias: Myntra y Jabong.

Mientras, Forever 21 no divulga públicamente sus ventas y su rendimiento se ha desplomado indudablemente en los últimos años tal y como muestran los cierres de tiendas en los principales mercados de todo el mundo, especialmente en Londres y China.

La compañía se ha visto especialmente afectada por el crecimiento de competidores de comercio electrónico y su fracaso al innovar en el diseño de prendas de ropa y de sus tiendas. Ahora, la vacilante marca está buscando ayuda de una firma de capital privado que la apoye en su reconsolidación. 

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Hemos comprado en las tiendas Forever 21 y H&M y hemos visto que la experiencia en tienda en Forever 21 es mediocre en comparación con H&M.

Ambas tiendas están ubicadas en el centro comercial Westfield World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), y aunque H&M tiene una clara ventaja para atraer tráfico de personas por estar ubicada a pie de calle (Forever 21 tiene un espacio subterráneo), Forever 21 deja mucho que desear.

Fuimos a H&M primero

We went to H&M first.
Bethany Biron/Business Insider

Cuando entras, la tienda está bien iluminada y organizada, llena de estilos y tendencias.

When you walk in, the store is well-lit and organized, brimming with on-trend styles.
Bethany Biron/Business Insider

Había bastantes compradores en la tienda echando un vistazo al mediodía de un jueves.

 

El local de dos pisos incluye una sección de hombre en la segunda planta. Grandes pantallas de televisión a través de la tienda emiten la última campaña de H&M, incluyendo su próxima colección de "Stranger Things".

The two-story location includes a men's shop on the second floor. Large television screens throughout the store broadcast H&M's latest campaigns, including its upcoming "Stranger Things" collection.
Bethany Biron/Business Insider

A pesar de que la moda masculina implica una proporción comparativamente más pequeña del inventario de H&M, la sección estaba particularmente concurrida

Though men's apparel comprises a comparatively smaller portion of H&M's inventory, the section was particularly busy.
Bethany Biron/Business Insider

H&M ha desarrollado una línea concienciada con el medioambiente, una colección de productos ecológicos y sostenibles hecha de materiales reciclados. Esta es la etiqueta de un vestido sostenible de H&M.

H&M has continued to build out its H&M Conscious line, a collection of eco-friendly and sustainable products made out of recycled materials. Here is an H&M Conscious tag on a dress.
Bethany Biron/Business Insider

H&M es una de las marcas que forman parte del reciente compromiso de eliminar el cashmere en 2020 conjuntamente con Gucci, Stella McCartney y Patagonia. Las investigaciones han desvelado que una producción en masa de cashmere de bajo coste es particularmente malo para el medioambiente. 

Fuente: The Wall Street Journal

La zona de rebajas es sorprendentemente pequeña

The sale area was surprisingly small.
Bethany Biron/Business Insider

Aunque sí encontramos áreas de rebajas adicionales en la tienda, con precios super bajos, incluyendo estos vaqueros por 8.99 dólares...

Though we did find a couple of additional sale areas throughout the store, with super low prices, including these jeans for $8.99.
Bethany Biron/Business Insider

Y estas camisetas por 5 dólares.

And these T-shirts for $5.
Bethany Biron/Business Insider

La zona al lado de la caja de cobro estaba ordenada, con objetos que tenían sentido para el público objetivo de H&M.

The area near the cash wrap was tidy and organized, featuring items that made sense to H&M's core demographic.
Bethany Biron/Business Insider

También puedes encontrar otros productos esenciales, como medias.

You could also find essential items, like tights.
Bethany Biron/Business Insider

A continuación, cogimos las escaleras mecánicas para descender al piso inferior para visitar Forever 21

Next, we took the escalator down to the lower level to visit Forever 21...
Bethany Biron/Business Insider

... en donde encontramos grandes rebajas ...

... where we found ubiquitous sales ...
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... y varias estanterías vacías.

... and several empty shelves.
Bethany Biron/Business Insider

Era difícil no encontrar una pared vacía en este lugar.

It was hard not to find a bare wall in the place.
Bethany Biron/Business Insider

Las mesas con descuentos también estaban desaliñadas. Al lado de una, un empleado se dejó, aparentemente, un cubo de basura.

The discount tables were also very disheveled. Next to one, an employee had apparently left out a trash can.
Bethany Biron/Business Insider

A diferencia de la ajetreada sección masculina de H&M, la sección de hombre de Forever 21 permanecía intacta.

Unlike the bustling H&M men's section, the Forever 21 men's department remained largely untouched.
Bethany Biron/Business Insider

Forever 21 tiene algunos méritos, sin embargo. Incluye toda una zona dedicada a la colección de tallas grandes, algo en lo que H&M falla.

Forever 21 does have some merits, however. It includes a full area devoted to its plus-size collection, which H&M lacked.
Bethany Biron/Business Insider

H&M tiene una fama histórica de que sus líneas de tallas grandes tengan un tamaño notoriamente absurdo.

La zona de caja de Forever 21 es especialmente desoladora.

The Forever 21 cash wrap area was particularly bleak.
Bethany Biron/Business Insider

Estas son algunas tristes almohadas de cuello. 

En general, también había muchas cosas al lado de la caja.

There was also generally just a lot going on near the register.
Bethany Biron/Business Insider

Incluyendo muchos dulces.

Including so much candy.
Bethany Biron/Business Insider

Con rebajas por todas partes a la vista y una presentación de tienda desordenada y caótica, está claro por qué H&M adelanta a Forever 21.

With sales everywhere in sight and a messy and jumbled store presentation, it's clear why H&M came up on top.
Bethany Biron/Business Insider

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