Hemos comprado en Forever 21 y H&M y hemos comprobado de primera mano por qué una tienda está superando claramente a la otra
- H&M, una de las mayores empresas de moda del mundo, con más de 4.400 tiendas en 71 países, está superando a su competidor, Forever 21.
- Mientras Forever 21 se acerca a una posible bancarrota, la marca de fast fashion está buscando ayuda en forma de una inyección de capital privado.
- Mientras, la compañía matriz de H&M informó recientemente que las ventas netas de la cadena de moda crecieron un 10% y parece que también cosecha éxito el negocio online de H&M y su programa de fidelidad.
- Hemos visitado dos tiendas vecinas de H&M y Forever 21 y hemos visto por qué H&M está llegando a la cima.
Mientras Forever 21 evalúa realizar una reestructuración a gran escala que implique el cierre de una serie de tiendas internacionales, H&M continúa creciendo.
El grupo H&M, compañía matriz de H&M que incluye marcas como Cos, & Other Stories, y Arket, entre otras, informó de que las ventas de la cadena crecieron un 10% durante el primer trimestre del 2019. La marca H&M también mostró continuidad en el crecimiento de las ventas online, gracias, en parte, al crecimiento de su programa de fidelidad que ahora incluye a 35 millones de miembros y al salto a las populares plataformas online indias: Myntra y Jabong.
Mientras, Forever 21 no divulga públicamente sus ventas y su rendimiento se ha desplomado indudablemente en los últimos años tal y como muestran los cierres de tiendas en los principales mercados de todo el mundo, especialmente en Londres y China.
La compañía se ha visto especialmente afectada por el crecimiento de competidores de comercio electrónico y su fracaso al innovar en el diseño de prendas de ropa y de sus tiendas. Ahora, la vacilante marca está buscando ayuda de una firma de capital privado que la apoye en su reconsolidación.
Hemos comprado en las tiendas Forever 21 y H&M y hemos visto que la experiencia en tienda en Forever 21 es mediocre en comparación con H&M.
Ambas tiendas están ubicadas en el centro comercial Westfield World Trade Center de Nueva York (Estados Unidos), y aunque H&M tiene una clara ventaja para atraer tráfico de personas por estar ubicada a pie de calle (Forever 21 tiene un espacio subterráneo), Forever 21 deja mucho que desear.
Fuimos a H&M primero
Cuando entras, la tienda está bien iluminada y organizada, llena de estilos y tendencias.
Había bastantes compradores en la tienda echando un vistazo al mediodía de un jueves.
El local de dos pisos incluye una sección de hombre en la segunda planta. Grandes pantallas de televisión a través de la tienda emiten la última campaña de H&M, incluyendo su próxima colección de "Stranger Things".
A pesar de que la moda masculina implica una proporción comparativamente más pequeña del inventario de H&M, la sección estaba particularmente concurrida
H&M ha desarrollado una línea concienciada con el medioambiente, una colección de productos ecológicos y sostenibles hecha de materiales reciclados. Esta es la etiqueta de un vestido sostenible de H&M.
H&M es una de las marcas que forman parte del reciente compromiso de eliminar el cashmere en 2020 conjuntamente con Gucci, Stella McCartney y Patagonia. Las investigaciones han desvelado que una producción en masa de cashmere de bajo coste es particularmente malo para el medioambiente.
Fuente: The Wall Street Journal
La zona de rebajas es sorprendentemente pequeña
Aunque sí encontramos áreas de rebajas adicionales en la tienda, con precios super bajos, incluyendo estos vaqueros por 8.99 dólares...
Y estas camisetas por 5 dólares.
La zona al lado de la caja de cobro estaba ordenada, con objetos que tenían sentido para el público objetivo de H&M.
También puedes encontrar otros productos esenciales, como medias.
A continuación, cogimos las escaleras mecánicas para descender al piso inferior para visitar Forever 21
... en donde encontramos grandes rebajas ...
... y varias estanterías vacías.
Era difícil no encontrar una pared vacía en este lugar.
Las mesas con descuentos también estaban desaliñadas. Al lado de una, un empleado se dejó, aparentemente, un cubo de basura.
A diferencia de la ajetreada sección masculina de H&M, la sección de hombre de Forever 21 permanecía intacta.
Forever 21 tiene algunos méritos, sin embargo. Incluye toda una zona dedicada a la colección de tallas grandes, algo en lo que H&M falla.
H&M tiene una fama histórica de que sus líneas de tallas grandes tengan un tamaño notoriamente absurdo.
La zona de caja de Forever 21 es especialmente desoladora.
Estas son algunas tristes almohadas de cuello.
En general, también había muchas cosas al lado de la caja.
Incluyendo muchos dulces.
Con rebajas por todas partes a la vista y una presentación de tienda desordenada y caótica, está claro por qué H&M adelanta a Forever 21.
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