Las compras en Instagram todavía están en fase inicial pero se espera que lleguen a generar 10.000 millones de euros en 2021

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Foto AP / Mark Lennihan
  • El boom de las compras a través de Instagram todavía está por llegar.
  • Sólo el 12% de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación para comprar y buscar productos, según el último informe de Cowen.
  • Sin embargo, para 2021, se prevé que Instagram genere 10.000 millones de euros al año en ingresos por compras.
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Comprar en Instagram promete ser el próximo gran éxito de la aplicación de compartir fotos propiedad de Facebook, pero todavía tiene un largo camino por recorrer.

Un nuevo estudio de la compañía de servicios financieros Cowen demuestra que sólo el 12% de los usuarios de Instagram utilizan la aplicación para comprar —muy lejos de algunos de sus rivales, como por ejemplo, Pinterest, con un 45% de cuota.

Sin embargo, estos datos ilustran las oportunidades —y desafíos— que se le presentan a Facebook en su intento por diversificarse y alejarse de su negocio de publicidad para liderar también en el complicado mercado del comercio electrónico

Instagram ha añadido muchísimas características para ayudar a los usuarios a comprar, desde etiquetas que destacan los precios de los productos y enlaces a sitios web para comprar los artículos, hasta una función de pago integrada que permite a los usuarios comprar productos sin tener que salir de la aplicación.

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También se ha convertido en el hogar de una nueva generación de marcas de venta directa al consumidor que están evitando a los minoristas intermediarios y comercializando directamente con sus clientes a través de las herramientas de publicidad tradicional

Cowen

A pesar de este impulso, poco más de 1 de cada 10 usuarios de Instagram —de los 2.500 de estadounidenses encuestados por Cowen en el cuarto trimestre de 2019— dicen que utilizan la plataforma para comprar y buscar productos, y la inmensa mayoría, como era de esperar, destaca la funcionalidad de la aplicación para compartir fotos

Por otro lado, casi la mitad (45%) de los usuarios de Pinterest, destacó el potencial de las redes sociales para comprar y encontrar productos —demostrando que un gran número de usuarios pueden llegar a estar interesados en comprar en redes sociales, una señal alentadora para Instagram.

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Los analistas, en general, son muy optimistas en cuanto a las perspectivas satisfactorias para el comercio electrónico de Facebook, con el foco en Instagram. El Deutsche Bank estima que, para 2021 las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros al año en nuevos ingresos para la empresa.

Una encuesta realizada en 2019 mostró que "el 43% de los encuestados dijo que era "muy probable" (18%) o "algo probable" (25%) que comprara productos en Instagram utilizando la nueva función de compra" —lo que indica un alto nivel de interés general de los usuarios en comprar en esta app.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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