Cómo comprobar si tu décimo de la Lotería de Navidad tiene premio

Business Insider España
Sorteo Loteria Navidad
  • El sorteo extraordinario de Navidad se celebra el 22 de diciembre y contará con un total de 24,4 millones de premios.
  • Para comprobar si un décimo ha sido premiado en el próximo sorteo de Navidad 2018 aquí tienes un comprobador donde conocer al minuto si un número ha resultado agraciado en la lotería de Navidad.
  • El comprobador ha sido facilitado por la web de Lotería de Navidad donde también se podrá hacer un seguimiento el mismo días 22 de diciembre de los números premiados y las cuantías ganadas por participación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Sorteo del Gordo de Navidad ya ha llegado y los 24,4 millones en premios esperan agraciados. Si quieres saber si tu número de la lotería de Navidad ha resultado premiado aquí tienes un comprobador. 

A través de esta herramienta podrás saber al minuto si tu número ha resultado premiado en el sorteo navideño con solo introducir el número jugado.

Como cada año, el  22 de diciembre tiene lugar el sorteo extraordinario de Navidad en el Teatro Real de Madrid, donde desde primera hora de la mañana de ese día, los niños de San Ildefonso comenzarán a cantar los números premiados, con buena parte de los españoles pendientes de conocer el número agraciado con el Gordo de Navidad.

El sorteo de lotería de Navidad de 2019 repartirá un total de 2.380 millones de euros en premios.Como informa la web de la Lotería de Navidad, para ese día se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, "con una emisión que asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70% se destina a premios". 

Y sobre cuánto puedes ganar en la lotería de Navidad de 2019, debes saber que el segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros, mientras que el tercero será de 500.000 euros.

Leer más: Cuántos impuestos hay que pagar a Hacienda si te toca la lotería

El esperado Gordo de navidad será de 400.000 euros al décimo, con un total de 640 millones de euros a repartir en este primer premio. Además, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros, según especifica la web.

Y si aún estás buscando un décimo concreto y no sabes cómo encontrarlo, debes saber que la web de Loterías y Apuestas del Estado cuenta con un buscador que permite encontrar el punto de venta en el que está disponible un número concreto. Además puedes adquirir décimos en la propia página web de las administraciones (si disponen de ella) o través de plataformas especializadas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.