Comprueba tus números de Lotería de Navidad 2021: así puedes saber cuánto dinero te ha tocado

Celebración del Gordo de la Lotería de Navidad
  • Para saber si has ganado uno de los premios de la Lotería de Navidad no es necesario estar pendiente del sorteo.
  • Así puedes comprobar si uno de tus décimos ha sido premiado con alguno de los premios de esta edición.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sorteo de la Lotería de Navidad puede llegar a ser realmente largo: empieza a las 9.00 y puede durar hasta ya pasado el mediodía; lo habitual es que dure entre 3 horas y media y cuatro horas.

Si has comprado décimos para la edición de este año seguro que tienes esperanzas de llevarte un buen pellizco e incluso ganas el Gordo, aunque las probabilidades son más bien escasas.

En este caso es normal querer estar atento al sorteo, sin embargo, esto puede ser realmente difícil debido a la duración del mismo y a que se celebra en día laborable.

Si estás trabajando o en clase no podrás tener la tele encendida o consultar de forma constante en internet, por lo que hace necesario agilizar este proceso de comprobar tus décimos.

Para conocer el Gordo de la Lotería de Navidad y saber si alguno de tus décimos se ha hecho con un premio, basta con introducir el número deseado aquí:

El widget se actualiza con los números ganadores, y además tienes la opción de facilitar los décimos que te interesan para saber si han conseguido alguno de los premios menores, por ejemplo, una pedrea.

Recuerda que si tienes la suerte de llevarte el Gordo conseguirás 4 millones de euros por la serie ganadora, es decir, 400.000 euros por cada décimo premiado, 328.00 euros después de impuestos.

Y no solo el Gordo reparte felicidad: el segundo premio concede 1.200.000 euros a la serie (120.000 euros por cada décimo; 108.000 después de impuestos), mientras que el tercer premio otorga 500.000 euros a la serie (50.000 euros por cada décimo; 48.000 después de pagar a Hacienda).

A esto hay que añadir los 2 cuartos premios, que son de 200.000 euros a la serie (20.000 euros cada décimo) y los 8 quintos premios, que dan 60.000 euros a la serie (6.000 euros por décimo).

Los cuartos y quintos premios están exentos de tributación, ya que no llegan al mínimo exigido. 

Con este método puedes también saber si te han tocado devoluciones y cualquier otro tipo de premio de menor cantidad. 

Una alternativa igualmente fiable es la de acudir a una administración de lotería y que allí te informen sobre los posibles premios que te has llevado al bolsillo por cada décimo.

Recuerda que los premios se pueden cobrar a partir de las 18.00 horas del mismo 22 de diciembre. Tienes hasta el 22 de marzo de 2022 para solicitar el pago del dinero que te corresponde.

 Las cantidades por encima de los 2.000 euros deben cobrarse en una de las entidades bancarias que colaboran con la SELAE, mientras que los premios menores se pueden pedir en una  administración de lotería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.