¿Puede mover mi PC este juego? Así puedes averiguarlo fácilmente

Gamer PC videojuegos teclado
Getty
  • Seguro que en ocasiones te has preguntado si tu ordenador puede mover un juego concreto y no quieres estar mirando las especificaciones una por una para averiguarlo. 
  • Existe una web que analiza tu equipo y te da la ansiada respuesta en apenas segundos y funciona tanto en Windows como en Mac. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando te vas a comprar un título para consola no tienes que preguntarte nada, pero si lo vas a hacer en ordenador es normal que te asalte la duda sobre si tu PC puede mover un juego concreto

Al final basta con mirar las especificaciones de tu ordenador, pero aun así puede que haya algo que no has tenido en cuenta y cuando lo compras y ves que no puedes jugarlo, comienza la frustración. 

La tarjeta gráfica, el procesador, la memoria RAM... Hay un montón de variables a tener en cuenta y si no conoces tu ordenador a la perfección lo normal es que te pases un buen rato decidiendo si jugar a la ruleta rusa es una buena solución. 

Por suerte, existe un método infalible para comprobar si tu PC puede correr un juego, ya sea Windows o Mac y que te ofrece la respuesta en apenas segundos.

¿Curiosidad? Sigue leyendo. 

Cómo saber si un juego puede moverlo tu ordenador Windows o Mac en apenas segundos

Lo único que necesitas para saber si tu PC está a la altura y puede mover ese juego que quieres es acceder a esta web e introducir el nombre del juego que quieres comprobar. 

A continuación, pulsa sobre el enorme botón azul Can I Run It. Si es la primera vez que ingresas en esta web, se te descargará un archivo .exe o .dmg —en función de si tienes Windows o Mac— y que si instala simplemente haciendo doble clic sobre el ejecutable. 

Puede mover este juego mi pc

Se trata de un programa que analiza tu equipo de manera casi inmediata y de esta forma te ofrece el resultado dejándote claro los motivos por los que no puedes mover un juego en tu PC o dándote la buena noticia

Con esto claro, ya sabrás de manera muy sencilla y en apenas segundos si tu ordenador puede mover un juego concreto.

Lo único que debes tener en cuenta es que es fundamental que se conozcan los requisitos de un título en cuestión para conocer la respuesta o que incluso no se actualice hasta pasados unos días, así que paciencia antes de lanzarte a la aventura. 

Otros artículos interesantes:

Los 50 mejores videojuegos gratuitos y 'free-to-play' para PC y consolas actuales

13 videojuegos que enseñan a los niños a programar, codificar e incluso a crear sus propios juegos

Los procesos de selección de Netflix dan una idea de sus ambiciones en el sector de los videojuegos