¿Dónde es festivo el 2 de mayo? El Día del Trabajador se traslada en estas comunidades autónomas

Viajeros en el aeropuerto de Mallorca

El 1 de mayo es el Día del Trabajador, festivo en toda España según el calendario laboral. Sin embargo, esta jornada cae en domingo, por lo que muchos se preguntan si tienen fiesta el lunes.

Como suele ocurrir cuando un día de estas características es en domingo, algunas comunidades autónomas han decidido pasarlo al lunes, en este caso el 2 de mayo.

Las comunidades en las que es festivo el 2 de mayo son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Madrid.

Estos 3 consejos te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo crucero, según una TikToker que lleva más de 40 viajes a sus espaldas

En el caso de la Comunidad de Madrid es necesario señalar que esta fiesta no corresponde al Día del Trabajador, sino al Día de la Comunidad de Madrid, pues cada 2 de mayo se celebra el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas de Napoleón en 1808.

Entre las comunidades autónomas que no hacen fiesta el 2 de mayo, algunos municipios sí que han decidido trasladar el Día del Trabajador. Tendrás que consultar tu localidad en concreto para comprobarlo.

Las autonomías que no pasan el festivo al lunes pueden elegir otra fecha en la que ubicar este día de descanso, de modo que así  toda la geografía española tenga el mismo número de fiestas nacionales.

El puente de mayo es una de las grandes oportunidades de la primavera para tener vacaciones y hacer algún viaje.

Aunque esta vez no se celebra en todo el país, lo cierto es que muchos españoles van a aprovechar para alejarse de la rutina gracias a este día de descanso.

Hay que tener en cuenta que no vuelve a haber otro festivo nacional hasta el 15 de agosto, jornada en la que se conmemora la Asunción de María y que en dicha ocasión será en lunes.

Por último, recuerda que el domingo 1 de mayo se celebra otra efeméride importante: el Día de la Madre de 2022; no olvides tener tus regalos preparados para esta fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.