Pasar al contenido principal

Conducimos un Audi Q7 y el Volvo XC90 en busca del mejor SUV de lujo: este es nuestro veredicto

Audi subestimado [RE]
Hollis Johnson
  • El Audi Q7 y el Volvo XC90 son dos de los mejores SUVs del mundo.
  • Ambos ofrecen a sus ocupantes el confort de un coche de lujo con la capacidad todoterreno de un SUV.
  • El Audi Q7 está disponible desde 67.790 euros mientras que el Volvo XC90 lo está desde 63.400 euros.
  • Las superiores prestaciones de la conducción del Audi Q7 y su sistema de infoentretenimiento superan las del Volvo XC90, que cuenta con un mayor espacio y un estilo más atractivo.

Los enormes SUV todoterrenos tienen una buena razón de ser.

Combinan la comodidad de los coches con la utilidad de una pequeña furgoneta y parte de las ventajas fuera de la carretera tradicional de un SUV.

Para aquellos que busquen una experiencia más todoterreno, las marcas de lujo tienen la solución. El Audi Q7 y el Volvo XC90 son dos de los más grandes SUV crossovers de lujo que hayamos probado nunca.

El Volvo llegó en el año 2015, para salir al mercado en 2016 mientras que el Audi debutó en 2016 y se comercializa desde 2017. 

El Volvo XC90 fue toda una revelación para nosotros cuando lo probamos por primera vez a finales de 2015. Era el primer modelo en llegar a los concesionarios tras la compra del fabricante sueco de automóviles por el grupo chino Geely Group.

Nos gustó tanto la segunda generación del XC90 que nos pareció el mejor lanzamiento de su año por encima de modelos como el BMW serie 7 o el Lamborghini Huracan. Sorprendentemente, con la inminente llegada del nuevo sedán S60, el XC90 se convertirá en el modelo más antiguo de Volvo.

Y luego está el Audi Q7. En nuestra reseña de la segunda generación del Q7, Matt DeBord se refirió al Audi como el SUV de lujo perfecto.

Con el permiso de la berlina de lujo A8, el Audi Q7 es uno de los buques insignia de Audi de facto. El Q7 original debutó en 2007. A pesar de levantar críticas al principio por su aspecto, el gran Audi se convirtió en uno de los preferidos de los seguidores de la marca.

Ambos SUV están hechos sobre plataformas modulares y comparten sus cimientos con otros modelos de sus marcas. El Q7 está fabricado sobre la plataforma del grupo Volkswagen MLB Evo, que es compartida por otros modelos como el Audi A4 sedán y el Bentley Bentayga SUV. Por su parte, el XC90 está fabricado sobre la plataforma SPA de Volvo, la utilizada en toda la gama de coches de pasajeros de la compañía.

A continuación, se puede ver la comparación entre el Audi Q7 3.0T Prestige y el Volvo XC90 T6 Inscription. 

Te puede interesar