Pasar al contenido principal

La Estación Espacial Internacional ya tiene una conexión a Internet más rápida que la de tu casa

Astronauta fuera de la Estación Espacial Internacional
NASA
  • La NASA ha duplicado hasta los 600 Mbps la velocidad a la que viajan los datos entre la Estación Espacial Internacional y la Tierra.
  • La actualización supone una mejora en la comunicación entre la estación y los centros de control terrestres.
  • Además, ayudará al intercambio de datos en futuras misiones espaciales que la NASA ya está preparando.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La NASA ha aumentado a 600 megabits (Mbps) la velocidad a la que los datos de la Estación Espacial Internacional (ISS) regresan a nuestro planeta. Ahora, gracias a la duplicación de esos datos, los astronautas y los centros de control de la Tierra podrán comunicarse de forma más rápida.

"Las redes de comunicaciones de la NASA desempeñan un papel fundamental en cada misión, permitiendo que los datos de los vuelos espaciales tripulados, las misiones de investigación de las ciencias del espacio y de la Tierra, así como las demostraciones tecnológicas, lleguen a nuestro planeta en beneficio de la humanidad", ha dicho George Morrow, director del centro Goddard de la NASA, en uno de los informes de la agencia espacial.

Leer más: Si la Tierra girara de lado, los inviernos y los veranos extremos acabarían con la vida tal y como la conocemos

"Este proyecto demostró que las señales de radiofrecuencia avanzadas pueden utilizarse para aumentar la velocidad de transmisión de datos y mejorar el rendimiento de los servicios de comunicación de alta velocidad", ha comentado Risha George, líder del proyecto de actualización de la Red Espacial.

Esta actualización ayudará a facilitar el camino de uno de los actuales proyectos que la NASA tiene entre manos: la plataforma de órbita lunar Gateway.

Han sido varios los componentes que han debido actualizarse para permitir el aumento de la velocidad de datos: una nueva arquitectura digital, diferencias en los circuitos y en el ancho de banda de las líneas de datos terrestres, entre otros.

Según Penny Roberts, líder del proyecto de actualización para la estación, "Asociaciones como esta son cruciales para nuestro continuo éxito como agencia".

Y además