Pasar al contenido principal

Cómo instalar y disfrutar de Disney Plus en cualquier tipo de televisión sea o no sea Smart TV

Disney Plus en España
Disney Plus Gettyimages
  • Es posible tener Disney Plus en tu televisión sea o no sea Smart TV. 
  • Ten en cuenta que si no cuentas con conexión a Internet en tu televisor, tendrás que utilizar una vía alternativa para ver la aplicación en este dispositivo como una videoconsola, Chromecast, Amazon Fire TV o Apple TV. 
  • Si cuentas con Smart TV, el proceso es realmente sencillo: búscala en la tienda de aplicaciones y descárgatela para iniciar sesión. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las grandes virtudes de las plataformas de streaming es la gran cantidad de dispositivos en los que se puede ver su contenido. Así ocurre con Netflix, HBO o Amazon Prime Video que pueden verse prácticamente en cualquier parte. 

En este sentido, Disney Plus no ha querido quedarse atrás y la cantidad de dispostivos en los que se puede utilizar es enorme. Configurarlo en cualquier sitio es realmente sencillo, pero es importante destacar cómo instalar y configurar Disney Plus en cualquier tipo de televisión sea o no sea Smart TV, ya que, seguramente, sea el lugar predilecto para muchos. 

Cómo configurar e instalar Disney Plus en una Smart TV

Para descargar y configurar Disney Plus en una Smart TV, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre el menú de aplicaciones de tu Smart TV. 
  • Busca la aplicación de Disney Plus y descárgala en tu dispositivo. 
  • Por último, regístrate introduciendo correo, contraseña y datos bancarios o inicia sesión para empezar a disfrutar de todos los contenidos que existen en la plataforma. 

Cómo tener Disney Plus en un televisor antiguo

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres tener Disney Plus en un televisor antiguo o en aquella Smart TV que no cuente con la app en su tienda es que necesitarás utilizar una vía alternativa para acceder. Las más cómodas son Amazon Fire TV, Chromecast, Apple TV o una videoconsola.

En dispositivos como Chromecast o similares, es tan sencillo como contar la aplicación en el móvil o en la tablet y lanzarlo al televisor para disfrutar el contenido.

Fire Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Para disfrutar de Disney Plus en una tele antigua con una videoconsola, en este caso una PlayStation 4 aunque también está disponible en Xbox One, sigue estos sencillos pasos: 

  • Enciende tu consola y ve al apartado TV y vídeo
Cómo tener Disney Plus en un televisor antiguo
Business Insider España
  • Aquí dentro, verás como la propia consola te sugerirá Disney Plus como opción a descargar, así que simplemente pulsa sobre ella para bajártela. 
Cómo tener Disney Plus en un televisor antiguo
Business Insider España
  • Ahora introduce tus datos personales para registrarte e iniciar sesión y ya podrás disfrutar de la plataforma. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo instalar y configurar Disney Plus en cualquier tipo de televisión sea o no sea Smart TV y tener a tu disposición un catálogo realmente envidiable

Y además