Tesla cree que el confinamiento beneficia a la compañía, pese a que Elon Musk lo calificara de "fascista"

elon musk
Depositphotos
  • Tesla dijo que la caída de la contaminación podría animar a los gobiernos que ya han estado haciendo planes para finalmente prohibir los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.
  • La compañía toma así una posición diferente a la que mostró su fundador, Elon Musk, que calificó los confinamientos de "fascistas".
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tesla está dando una versión del confinamiento totalmente diferente a la de su fundadorElon Musk, quien calificó de "fascista" hace unas semanas al sugerir que podría reforzar la prohibición de los automóviles con motor de combustión interna, informa Bloomberg.

En su Informe de Impacto 2019 publicado el lunes, Tesla señaló mejorías notables en la calidad del aire en los últimos meses a causa del parón en la actividad económica y los viajes por la pandemia de coronavirus

La compañía dijo que la caída de la contaminación podría animar a los gobiernos que ya han estado haciendo planes para prohibir eventualmente los vehículos que funcionan con combustibles fósiles.

"No es difícil imaginar que muchas ciudades podrían volverse exclusivamente eléctricas en el futuro cercano a medida que comienzan a notar el impacto que los vehículos ICE tienen en la calidad del aire", dijo Tesla en el comunicado.

La visión optimista de Tesla va en línea con con el pronóstico de la Agencia de Información de Energía estadounidense que en abril dijo que las emisiones de automóviles, plantas de energía y otras fuentes pueden caer un 7,5% este año como resultado del confinamiento.

La visión contraria de Elon Musk

La posición de Tesla da un giro de 180 grados con respecto a los comentarios que hizo su director ejecutivo mientras negociaba con el Gobierno californiano a cerca de la reapertura de la única planta automotriz que la compañía tiene en el país.

Leer más: Elon Musk lanzará una suscripción mensual para los clientes de Tesla: esto es lo que cuesta conducir con las últimas actualizaciones de software

Esto es fascista. Esto no es democrático, esto no es libertad", dijo Musk en abril durante el anuncio de la cuenta de resultados de Tesla del primer trimestre. En mayo, amenazó con reubicar la sede del fabricante de automóviles y trasladar la producción fuera de California antes de incumplir una orden de salud local y reiniciar la producción. Desde entonces, Tesla retiró su demanda contra el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica.

Varias ciudades europeas han decidido frenar el uso de vehículos diésel a raíz de las revelaciones de que Volkswagen manipuló sus motores para ocultar la emisión de contaminantes nocivos. Ahora es ilegal conducir algunos coches diésel en Madrid, París o Bruselas, mientras que Alemania ha prohibido los coches diésel más antiguos. En el Reino Unido, Bristol impondrá una prohibición completa en el centro de la ciudad a partir del próximo año.

En Estados Unidos, Seattle planea prohibir las ventas de estos coches para 2030. California presentó un proyecto de ley a finales de 2018 para eliminarlos en todo el estado para 2040, y otros estados tienen planes similares a partir de 2050.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: