La nueva Xiaomi Band 5 tendrá NFC para pagos móviles, podrá controlar la cámara del móvil y una pantalla más grande que los anteriores modelos

Xiaomi Mi Band 5
  • El próximo 11 de junio Xiaomi va a presentar la Xiaomi Mi Band 5, la nueva actualización de su popular pulsera de actividad y presentará muchas novedades. 
  • Lo más destacado será la incorporación del NFC para pagos móviles, un botón para controlar la cámara del móvil a distancia y una pantalla más grande que los anteriores modelos. 
  • Además, tendrá carga magnética que permitirá a los usuarios cargar el dispositivo sin necesidad de extraerlo de la correa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La sucesora espiritual de la Mi Smart Band 4 de Xiaomi está a la vuelta de la esquina y tiene pinta de que va a traer cientos de novedades. 

La presentación oficial de la Xiaomi Mi Band 5 está fijada para el próximo 11 de junio, pero la firma ha movido ficha y ha dejado caer algunas novedades que traerá consigo su nueva pulsera de actividad.

Leer más: El producto más vendido de Ikea no es ningún mueble: suma más de 1.000 millones de unidades vendidas y destroza las cifras de la estantería Billy

De momento se desconoce el precio exacto del dispositivo, pero vendrá con 7 actualizaciones muy interesantes que la marca ha confirmado en el portal Weibo

Estas es todo lo que se sabe de la Xiaomi Mi Band 5.

Una pantalla bastante más grande

La Mi Band 4 tiene un tamaño de 0,95 pulgadas y esta nueva versión crecerá hasta 1,2 pulgadas. Por lo demás, mantendrá su pantalla OLED y ese diseño alargado tan característico. 

Incorporación de NFC para pagos móviles

Sin lugar a dudas esta será una de las grandes novedades del nuevo dispositivo de Xiaomi. De momento este añadido está confirmado para China como señala Weibo, así que habrá que esperar a la presentación oficial para ver qué deciden. 

Por lo que parece, se pagaría a través de la app Mi Fit en donde se vincularía una tarjeta Mastercard.

Control remoto para hacer fotos

Esta funcionalidad no es algo nuevo dentro del mundo de los relojes o pulseras inteligentes, así que tener la posibilidad de controlar la cámara del móvil a distancia sería un añadido fantástico

Carga magnética

La Xiaomi Mi Band 5 incorporará carga magnética para hacer mucho más fácil el proceso, ya que no será necesario quitar el dispositivo de la correa.

Mayor número de modos deportivos

Una de las claves de las smartband es la posibilidad de monitorizar tu actividad. Mi Band 4 tenía muchos modos de este tipo, pero su hermano mayor vendrá con 11 modos deportivos en donde se supone que se añadirá yoga, elíptica, remo, ciclismo en interiores y salto con cuerda. 

Modo de salud para la mujer

Esta funcionalidad ya la hemos visto en otros dispositivos similares y seguro que encantará al público femenino, ya que servirá para llevar un control del ciclo menstrual

Nuevos sensores integrados

Xiaomi hace referencia a la inclusión de nuevos sensores para el dispositivo. Lo que se espera es un nuevo sistema de monitorización de oxígeno en sangre, entre otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.