Cargadores de 120W y baterías que se cargan por completo en menos de 25 minutos, esto es lo que depara 2021

Cargador de móvil

Busracavus / Getty Images

  • A lo largo de este año, compañías como Xiaomi u OPPO ya han presentado la tecnología que utilizarán en 2021.
  • Otras marcas como Apple o Samsung progresan adecuadamente, y están consiguiendo buenos resultados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

De un tiempo a esta parte, los componentes de los móviles han evolucionado a pasos agigantados, y no solo los procesadores o las memorias RAM, sino también las baterías. Y pese a que quizá no han dado un gran salto a nivel cuantitativo, sí que lo han hecho a nivel cualitativo. Y en 2021 se espera que siga la tendencia en este sentido.

La carga rápida se ha instaurado en prácticamente todos los smartphones del mercado, y lo más habitual es que cada marca desarrolle su propia tecnología. Desde los 50W del Xiaomi Mi 10 hasta los 65W del OPPO Find X2 Pro, en 2020 se ha podido ver una buena progresión en este sentido.

Xiaomi ha conseguido desarrollar un sistema de carga rápida de 120W, la cual ha introducido en uno de sus buques insignia, el Xiaomi Mi 10 Ultra, que, por desgracia, no ha salido de China. Y se trata de la carga más avanzada vista, por el momento, en un smartphone.

Todo apunta a que en 2021 veremos otra vez un aumento en la potencia de carga de los smartphones, y, si Xiaomi ya ha sido capaz de introducirla en uno de sus terminales más top, lo más seguro es que la veamos en más de un dispositivo a lo largo del próximo año, pero no será la única.

OPPO, ha presentado durante este año su carga VOOC de 125W, la cual veremos también en los dispositivos que la compañía presentará este próximo 2021, y que es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solamente 20 minutos. Todo un hito en la historia de la carga rápida de los smartphones.

Otras compañías como Samsung han llegado hasta los 45W en el Galaxy S20 Ultra, su buque insignia de este año, y se espera que el año que viene de un paso adelante, quizá sin llegar hasta los 120W antes mencionados, pero con cierta evolución a mejor.

Apple, por su parte, llama la atención en este sentido. Al fabricar la propia compañía los procesadores de sus terminales, estos cuentan con una mayor optimización. Esto implica que, con una batería más pequeña, puede conseguir unos resultados similares a los de un móvil Android. Y al ser su batería más pequeña, una carga rápida de 18W, como la que han utilizado en el iPhone 12, es suficiente para obtener un resultado medianamente decente, aunque no tan bueno como el de compañías como Xiaomi u OPPO. Y, al igual que estas dos, se espera que Apple de un paso adelante en 2021 para mejorar su protocolo de carga rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.