Lisa Kudrow confirma el rodaje del reencuentro de 'Friends'. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Confirmado el reencuentro de 'Friends': ¿qué se sabe hasta ahora?

Mike Blake/Reuters

  • El reencuentro del reparto de 'Friends' se emitirá en HBO Max, con motivo del 25 aniversario de la serie.
  • La actriz Lisa Kudrow (Phoebe) ha confirmado el inicio del rodaje y explicado que se trata de una reunión de los principales actores y actrices, sin interpretar a sus personajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las relaciones de seis jóvenes amigos y amigas en Manhattan y sus reuniones en un apartamento o un ya mítico bar han protagonizado la pequeña pantalla durante una década. La serie Friends, una de las de mayor éxito mundial, dejó con ganas de más a los seguidores de todas partes que entre 1994 y 2004 vivieron sus buenos y malos momentos a lo largo de 235 episodios. Más de 15 años después de su final, llega el reencuentro.

A pesar del largo tiempo transcurrido, la serie no ha dejado de seguir 'viva', ya que las principales plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix (hasta el pasado 31 de diciembre) y HBO han luchado por emitirla.

Además, desde hace más de un año se lleva hablando del esperado reencuentro de Friends,un proyecto del que no se sabe mucho y que ha ido superando varios obstáculos. Las negociaciones para cuadrar las cuentas con las expectativas salariales del reparto, las dificultades provocadas por el coronavirus ante el deseo de grabar sin distancia de seguridad ni videollamadas y los retrasos y aplazamientos han sido algunos de ellos.

Finalmente, los fans pueden respirar tranquilos: Lisa Kudrow, actriz que ha dado vida a Phoebe en la serie, ha confirmado en una entrevista en el podcast de Rob Lowe que el regreso del reparto se va a realizar y que el rodaje ya ha comenzado.

¿Qué se sabe del reencuentro de Friends?

Durante el último año, el coronavirus y las negociaciones han dado lugar a diferentes fechas para el reencuentro del reparto, que tuvo un adelanto cuando las tres actrices (Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow) aparecieron juntas en una videollamada para los premios Emmy. Hasta que hace dos meses, Mathew Perry (Chandler en la serie) informó en su cuenta de Twitter que se posponía hasta marzo de 2021, sin aclarar si se refería al estreno o el rodaje.

Finalmente, ha sido Lisa Kudrow quien ha confirmado el regreso. Pero, ¿qué se sabe hasta ahora de este reencuentro?

  • El proyecto ya se ha comenzado a rodar. "Ya hemos rodado algunas partes. Yo hice una pregrabación, así que definitivamente lo vamos a hacer, porque ya hemos rodado algo", explica Lisa Kudrow en la entrevista.
  • Contará con el reparto original al completo. Este programa supone volver a reunir a los principales integrantes, tanto las tres actrices como los tres actores de la serie: Courteney Cox (Mónica), Jennifer Aniston (Rachel), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Rose).
  • Se emitirá en HBO Max, con motivo del 25 aniversario de la serie. Este modelo de contenidos bajo demanda aterriza en Europa este año, y ya cuenta con proyectos de futuro como este de Friends o el también regreso de Sexo en Nueva York.
  • No será una continuación de la serie. De hecho, tampoco se trata de una ficción; vuelve el reparto, pero no sus personajes, como ha informado Kudrow: "No estaremos interpretando a nuestros personajes".
  • No cuenta con un guion. Por lo que se sabe hasta ahora, no parece que haya un guion detrás. "Somos nosotros reuniéndonos, que es algo que no suele suceder mucho y nunca ha pasado frente a otras personas desde 2004 cuando terminamos", ha declarado la actriz que da vida a Phoebe.
  • Mismo plató y equipo. Los protagonistas recordarán los mejores momentos y recordarán anécdotas desde el plató número 24 de Warner Bros en Burbank (California), donde se rodó la serie original, según informa Hola! Además del reparto original, el proyecto también contaría con los creadores de la serie, Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane.
  • Contratos millonarios. Cada una de las estrellas cobrará 2,27 millones de euros para grabar este programa, según fuentes de la revista Variety.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.