Conforama achaca a un error informático esta megaoferta y recula anulando las compras de los clientes

Juan Pedro de Frutos
Conforama y el error informático de la oferta de la cafetera Nespresso
Getty Image
  • Conforama tacha de error informático su irresistible oferta del 79% de descuento en la cafetera Nespresso Krups Inissia y decide cancelar los envíos de los clientes.
  • La compañía ha señalado a los compradores por correo electrónico que no pueden vender la cafetera por debajo del precio de coste o incurriría en delito.
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El Black Friday 2019 está a la vuelta de la esquina, y todos los comercios tercian armas y afilan ofertas para llamar la atención de los usuarios. Algunas más modestas y otras más agresivas, todas persiguen el mismo fin: la compra fuera del Viernes Negro, momento en que más flojean sus ventas.

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Y entre estos inesperados chollos surgió a finales de la semana pasada un descuento irresistible: una cafetera Nespresso Krups Inissia valorada en 99 euros se encontraba rebajada un 79% respecto a su precio oficial, tanto en color blanco como en rojo. O lo que es lo mismo, por 19,90 euros te la podías llevar a casa.

Sorprendentemente, la rebaja no se encontraba en Amazon, sino en Conforama.

Oferta Cafetera Nespresso Krups roja de Conforama
Conforama

Una promoción que ha estado en vigor prácticamente una semana, hasta este día 18 de noviembre, en el que Conforama ha decidido no vendérsela a los clientes justo antes de gestionar el transporte a domicilio tras haberlas tramitado y cobrado. Y es que esta oferta solo se podía encontrar en su tienda online y con entrega domicilio.

Oferta Cafetera Nespresso Krups blanca de Conforama
Conforama

No en vano, la oferta era de tal magnitud que el mismo viernes 15 de noviembre se agotó, y no fue hasta el propio fin de semana cuando se volvió a permitir la compra, pero con un periodo de espera de unos 9 días laborables, tal y como rezaba la propia web.

Conforama oferta Nespresso: email de tramitación
Business Insider España

El problema vino este mismo día, martes 18, en el que Conforama emitió un mensaje a los compradores que, por supuesto, no les dejó satisfechos:

Conforama oferta Nespresso: email de cancelación

Desde Business Insider España se ha contrastado la polémica con la compañía. Esta redujo a un simple error informático que la oferta saliera a la luz y se mantuviera una semana en el aire.

Asimismo reconocieron que "muchos clientes han pedido que se les entregue la cafetera, y no se les reembolse el dinero". Y es que a los compradores se les ha comenzado a devolver el importe pagado apenas les fue enviado el correo electrónico.

En este preciso momento, la oferta ya no está disponible en la web de Conforama.

Oferta conforama cafetera desaparecida

Situación que vuelve a poner de manifiesto todos los riesgos existentes durante los periodos de oferta; pero también rememora los sonados casos de firmas de tecnología que llevaron a cabo filigranas similares tras jugosas ofertas que fueron un éxito en ventas, aunque no en cuanto a beneficios se refiere.

¿Eres un afectado? Así es como se puede reclamar una oferta no aplicada durante tu compra online

Desde organismos oficiales como la Comunidad de Madrid advierten que "La publicidad emitida por una empresa es considerada parte del contrato, por lo que el consumidor puede exigir que se cumpla lo anunciado en todos sus términos".

En cuanto a expertos abogados del sector señalan que en primer lugar se debe dirigir la reclamación al domicilio social de la empresa, en caso de llevarlo a cabo físicamente, o por correo electrónico a la cuenta indicada por el comercio en su web.

Tras ello, y en el caso de una respuesta no satisfactoria, o de no haberla recibido, el siguiente paso es dirigirse a los organismos de consumo: oficina municipal de información al consumidor o Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres.

Finalmente, agotados el resto de intentos, o si se prefiere desde un primer momento, se puede sondear la vía judicial. Por supuesto, debe sopesarse si merece la pena en término económicos.

En caso de que la empresa esté ubicada en la Unión Europea, pero no tenga sede en España, puedes dirigirte al Centro Europeo de Información al Consumidor. Ahora bien, si está fuera de la Unión Europea, será preciso utilizar las vías pertinentes en el propio país de origen de la firma.

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