Conoce Android 11: estas son todas las novedades que ha lanzado Google

Android 11

Getty Images

  • Android 11 es el nuevo sistema operativo de Google para móviles.
  • Esta versión ya se está implementando en algunos dispositivos, y cuenta con varias novedades que merece la pena comentar.
  • Entre los cambios más destacables se encuentran las burbujas para las aplicaciones de mensajería, las mejoras en las notificaciones o la grabación de pantalla incorporada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Android 11 ya está aquí. En realidad se viene hablando de este nuevo sistema operativo de Google para móviles desde hace semanas, y ya se conocían algunas de las novedades gracias a la beta.

Al fin ha llegado el momento en el que Android 11 es oficial y empieza a actualizarse en los primeros dispositivos. Debido a ello, Google ha confirmado en una publicación las novedades más importantes de este sistema operativo.

Las burbujas en las aplicaciones de mensajería, el mejor control de privacidad o la grabación de pantalla son sólo algunos de los cambios que incluye en nuevo sistema operativo de Google para móviles Android.

Leer más: iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

A continuación, se recopilan las funcionalidades más relevantes que aparecen en Android 11:

Burbujas en las conversaciones

Google

Gracias a las burbujas en las aplicaciones de mensajería instantánea podrás responder a conversaciones importantes sin tener que cambiar constantemente entre lo que estés haciendo y la app de mensajería. La burbuja flotante será visible en todo el sistema operativo y no sólo en la aplicación de donde provengan los mensajes.

Las burbujas ya existen desde hace tiempo en apps como Facebook Messenger.

Mejoras en las notificaciones

Google

Gracias a Android 11, las conversaciones que mantengas en una app de mensajería se moverán a un espacio específico en la sección de notificaciones. Así no tendrás que cambiar entre varias apps.

Grabación de pantalla incorporada

Google

A partir de ahora tendrás la posibilidad de grabar todo lo que sucede en tu teléfono, incluso capturar el sonido del micrófono, del dispositivo o de ambos sin necesidad de una aplicación.

Mejoras en la privacidad

Google

A través de los permisos únicos vas a poder autorizar el acceso de un solo uso a las funcionalidades más sensibles, por ejemplo el micrófono, la cámara o la ubicación. Cuando una app quiera utilizarlas tendrá que volver a solicitar permiso.

Android también reestablecerá de forma automática los permisos de las apps que llevas un tiempo sin utilizar, para que así no siga accediendo a tus datos. Cuando esto suceda te llegará una notificación podrás volver a otorgar permisos la próxima vez que la uses.

Leer más: 25 aplicaciones y extensiones realmente útiles para tu día a día

Además, Google Play enviará a tu teléfono más correcciones de seguridad y privacidad, del mismo modo que notifica las actualizaciones de las apps.

Android auto inalámbrico y otras formas para controlar tus dispositivos

Wikimedia Commons

Otra novedad destacable es que Android Auto funcionará de forma inalámbrica en todos los dispositivos que dispongan de Android 11. Eso sí, el vehículo debe ser compatible. Ya no vas a necesitar cables cuando hagas un viaje.

Además, en Android 11 podrás acceder a todos tus dispositivos desde un solo lugar presionando prolongadamente el botón de encendido. Con un solo toque vas a poder controlar todos los dispositivos conectados.

Además, Google afirma que los controles de los medios se han rediseñado y son ahora más útiles.

Herramientas adicionales en Pixel 2 o modelos superiores

Google Pixel 2Google Pixel 2
Google Pixel 2
Getty Images

Si tienes un dispositivo Pixel 2 o una versión superior tendrás algunas herramientas adicionales en Android 11. Por ejemplo, sugerencias de aplicaciones basadas en tus rutinas diarias o nuevas acciones con las que podrás seleccionar texto e imágenes.

Hay que tener en cuenta que Android 11 se ha lanzado en primer lugar en dispositivos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y Realme, y durante los próximos meses se irá actualizando en el resto de marcas y modelos.

LEER TAMBIÉN: Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

LEER TAMBIÉN: Fusión Bankia y CaixaBank: ¿Qué pasa con tu dinero si eres cliente de uno de los bancos?

LEER TAMBIÉN: 10 aplicaciones que los expertos recomiendan utilizar a la hora de invertir en bolsa

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Android
  2. Google
  3. Telefonía
  4. Móviles
  5. Listas
  6. Top