Cómo trabajar en Lidl: así puedes conseguir un puesto en esta cadena de supermercados y ganar uno de estos sueldos

Como trabajar en Lidl y sueldo

Reuters

  • Si estás pensando en trabajar en Lidl debes conocer las condiciones laborales que ofrece esta cadena de supermercados, que vienen recogidas en el nuevo convenio colectivo de la empresa.
  • Así puedes postular a una vacante en Lidl si te has decidido a trabajar en estos supermercados.
  • Conoce más historias en Business Insider España.

Trabajar en Lidl puede ser una buena decisión, ya que se trata de la tercera cadena de supermercados en España y continúa creciendo cada año.

En cualquier caso, si estás pensando en obtener un puesto en Lidl tienes que conocer de antemano las condiciones laborales que ofrece esta compañía de origen alemán. Así podrás decidir si este empleo se adecúa o no a tus necesidades, teniendo toda la información a tu alcance.

El convenio colectivo de Lidl ha sido renovado y publicado recientemente en el BOE, tiene validez durante todo el año 2021. Es en este documento en el que se recogen los sueldos y las condiciones laborales de los empleados de Lidl.

A continuación, se detalla el salario de un trabajador de Lidl y cómo puedes conseguir un puesto en esta cadena de supermercados. 

Sueldos y condiciones laborales en Lidl

El actual convenio colectivo de Lidl establece un salario base para sus cajeros y reponedores de 8,85 euros la hora, es decir, un 21% más que elSalario Mínimo Interprofesional (SMI), gracias al aumento del 5% que han disfrutado los empleados de Lidl en 2021. 

Hay que recordar que el anterior convenio, que finalizó en 2019, fijaba un sueldo de 7,50 euros la hora, por lo que este acuerdo se traduce en una sustanciosa mejora para los 15.500 profesionales de Lidl en España.

El salario de los que ocupan un puesto como adjunto en alguno de los supermercados es más elevado, se divide en las siguientes franjas:

  • Banda A: 21.000 euros brutos anuales
  • Banda B: 22.000 euros brutos anuales
  • Banda C: 23.500 euros brutos anuales

Las personas que entran en el rango C son aquellas que llevan 10 años en la compañía y al menos 5 como adjuntos. 

Del convenio colectivo también hay que destacar otros aspectos. Por ejemplo, los trabajadores de Lidl disfrutan de 23 días de vacaciones al año y 2 días de descanso a la semana, independientemente de que el empleado en cuestión trabaje una jornada en fin de semana.

También se ha llegado a un acuerdo para la desconexión digital: desde el 1 de marzo de 2021 quedan anulados los grupos de WhatsApp por motivo de trabajo. 

Cómo conseguir un trabajo en Lidl

Las ofertas de trabajo de Lidl se publican en su portal de empleo. Es en este apartado en el que debes apuntarte a las vacantes que te resulten de interés.

La mayoría de ofertas disponibles son en almacén y en tienda, es decir, para trabajar como cajero o reponedor, y también en las secciones de panadería, charcutería o pescadería de Lidl. Puedes filtrar las ofertas según la ciudad en la que se publican.

Para trabajar como cajero o reponedor se exige el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), así como tener disponibilidad para trabajar por turnos en horario de mañana o de tarde. Se valora la experiencia previa en trabajos similares.

Para inscribirte en las ofertas debes registrar tu perfil en el apartado de empleo de Lidl o identificarte con tu cuenta de Infojobs

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.