Por qué la persistencia es una de las principales cualidades que debe tener un emprendedor, según la directora de Amadeus Ventures

Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures
Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures

Amadeus Ventures

  • Amadeus Ventures es un programa de inversión estratégica que fomenta la colaboración con el ecosistema de startups.
  • Su directora, Suzanna Chiu, revela a Business Insider España cuál es el consejo que daría a los emprendedores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amadeus Ventures se define como un programa de inversión estratégica centrado en aportar valor y averiguar qué pueden hacer colaborando con startups, las cuales, en su mayoría, eligen cuando aún se encuentran en fases tempranas de desarrollo. 

Ahí es cuando el brazo inversor de Amadeus IT entra para aportar valor y averiguar qué pueden hacer en dicha colaboración con los emprendedores, ayudándoles con su red y su tecnología.

Los inicios no son fáciles y montar tu propio negocio es una de las decisiones más importantes en la vida. A la hora de emprender hay una gran cantidad de libros, manuales y recursos que se pueden leer para intentar descubrir la clave del éxito. Sin embargo, suele ser más eficaz preguntar a los expertos

Por ello, Suzanna Chiu, directora de Amadeus Ventures, revelaen una entrevista para Business Insider España cuál es el consejo que daría a esos emprendedores.

"La persistencia es una de las cualidades más importantes para los emprendedores. La gente como nosotros, los inversores, siempre estamos ocupados. Para llegar a la cima de la prioridad de la gente como yo, cuyo trabajo es realmente dedicar tiempo e interactuar con las startups, hay que ser constante a la hora de llamar a la puerta", asegura Chiu.

Además, Chiu señala que es también necesario tener una excelente capacidad de comunicación. 

"La comunicación es realmente importante para poder transmitir tus puntos clave de venta en un periodo de tiempo muy corto. Pero hay que seguir intentándolo. No se trata solo de la primera conversación con el inversor, sino incluso durante y después de la inversión hay que preguntarse cómo mantener el impulso y el interés del diálogo para poder extraer el beneficio mutuo", señala.

Chiu considera que los emprendedores desempeñan un importante papel en esa comunicación, más aún que los inversores. 

"Somos una organización que cuenta con muchos recursos que pueden estar disponibles cuando se llama a la puerta y se persigue activamente. Hace falta un poco de proactividad por parte de los emprendedores", afirma la directora.

Amadeus continúa invirtiendo

Con sede en Madrid, el programa desarrolla soluciones para un amplio segmento de la industria de los viajes, trabajando con compañías aéreas y aeropuertos, operadores turísticos, hoteles, ferrocarriles, motores de búsqueda y agencias de viajes. 

Amadeus Ventures no se marca un presupuesto fijo anual, sino que deciden de acuerdo a cuántas empresas pueden acomodar operativamente en un año.

"Nos centramos mucho más en el valor estratégico que en la estrategia financiera o industrial", afirma. Para las inversiones en 2021, probablemente tratarán de seguir la misma línea que en el pasado, es decir, 2 o 3 acuerdos por año.

14 startups del sector turístico que debes tener en el radar en 2021, según los principales expertos del sector

Aunque son momentos complicados para la industria de los viajes, Chiu cree que "todo momento es bueno para invertir en el sector turístico", pues siempre surgen nuevas oportunidades.

Pese a ello, inversores y entidades coinciden en resaltar la necesidad de digitalización del sector y la adaptación a las nuevas exigencias del consumidor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.