Cómo andar 10.000 pasos al día: consejos para conseguir la cifra diaria que aconsejan los expertos

Caminar.
ediebloom

Getty Images

  • La OMS establece que para mantenerse sano es imprescindible caminar, al menos, 10.000 pasos al día.
  • Caminar mientras estás en casa mirando vídeos o enviando mensajes o utilizar las escaleras en vez del ascensor son algunos trucos que te ayudarán a alcanzar ese objetivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los expertos han repetido por activa y por pasiva la importancia de realizar actividad física a diario, ya no solo si tu objetivo es bajar de peso, sino para mantenerte sano.

Uno de los consejos estrella de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es caminar, al menos, 10.000 pasos al día, de esta forma podrás mantener a tu cuerpo en forma sin la necesidad de realizar grandes esfuerzos.

Sin embargo, alcanzar esa cifra se ha vuelto algo muy complicado en el último año, ya que las restricciones de movilidad, de horario y el teletrabajo han dificultado llegar a la meta.

La mejor forma de adelgazar, según la ciencia: caminar una vez al día

Eso no quiere decir que sea algo imposible, simplemente es cuestión de crear una rutina efectiva y seguir una serie de consejos útiles que publica el medio OkDiario.

La regla de oro es la planificación, es decir, establecer cuándo vas a salir de casa para pasear o cuándo vas a realizar algún tipo de actividad física, ya sea dentro o fuera, según publica Telva.

Para no olvidarte o procrastinar, un buen truco es ponerte una alarma a una hora concreta, y si estás teletrabajando siempre puedes ponerla una vez cada hora para levantarte y estirar las piernas.

Este plan de 31 días te ayudará a perder peso caminando y es tan sencillo que puedes comenzar hoy mismo

También es esencial estar en constante movimiento. Si tienes que hablar por teléfono o simplemente te apetece estar mirando Reels o TikTok, aprovecha para dar vueltas por la casa.

En ese sentido, si ves que esto te resulta un poco pedante o tu casa es demasiado pequeña y con muchos obstáculos, siempre puedes caminar sin avanzar. Basta con ponerte en algún lugar donde te sientas cómodo y dar pasos sin desplazarte, en el sitio.

Dentro de casa también existen actividades que pueden contribuir a que alcances la cifra establecida, como por ejemplo haciendo la colada, o limpiando, ya que tiendes a dar varios pasos. Eso sí, si lo haces con escoba y fregona, ya que los robots aspiradores te robarán unos pasos muy valiosos.

Así es como puedes perder peso sin hacer dieta: 11 trucos que recomiendan los expertos

Cuando vayas a recoger la mesa, procura no llenar la bandeja hasta arriba y llevarlo todo al fregadero o lavavajillas de una vez, en su lugar apuesta por dar varios viajes y ganarás pasos.

Si ya decides ir un paso más allá, evita los ascensores a toda costa, elige siempre las escaleras e intenta levar las rodillas lo máximo posible al subir para que tu cuerpo se ejercite más. 

También conviene que sustituyas el coche por el transporte público, ya que este te hará caminar más y estar más activo.

Si sigues todas estas recomendaciones, alcanzarás los 10.000 pasos diarios sin esfuerzo alguno y tu cuerpo te lo agradecerá.

Otros artículos interesantes:

Así es como puedes perder peso sin hacer dieta: 11 trucos que recomiendan los expertos

Este plan de 31 días te ayudará a perder peso caminando y es tan sencillo que puedes comenzar hoy mismo

La mejor forma de adelgazar, según la ciencia: caminar una vez al día

Te recomendamos