Los consejos financieros de Shaquille O'neal para los jugadores de la NBA

Con ganancias de carrera que ascendieron a 245 millones de euros, Shaquille O'Neal actualmente se ubica como el tercer jugador mejor pagado en la historia de la NBA. Le preguntamos qué consejo financiero le da a los jugadores jóvenes de la NBA que quieren aferrarse a su fortuna.

Shaquille O'Neal pasó por Business Insider para hablar sobre su colaboración con la empresa de tecnología de seguridad del hogar Ring, para crear conciencia sobre cómo los propietarios de viviendas pueden proteger mejor sus propiedades. O'Neal  comezó recientemente una campaña con el CEO de Ring, Jamie Siminoff, para proteger las entregas de paquetes de vacaciones. Lo que sigue es la transcripción del vídeo. 

Los consejos financieros de O’Neal a los jugadores de la NBA

O’Neal es el tercer jugador mejor pagado de la historia. Las ganancias de su carrera ascienden a 245 millones de euros.

Yo lo simplificaría para ellos. Haría lo que uno de mis amigos me hizo. Cogería una factura de 100 dólares y la rasgaría por la mitad. Y diría “Estos 50 dólares ni los mires.".

Los otros 50 dólares son los que puedes gastar. Haz lo que quieras. Pero si eres inteligente, los dividirás por dos. Y con esos 25 dólares restantes, haz lo que quieras. ¿Quieres una casa de 900 metros cuadrados? Cómprala. ¿Quieres coches? Cómpralos, quedate en eso.

Si mi hijo llega a la NBA, eso es exactamente lo que voy a decirle. La NBA hace un gran trabajo preparando y advirtiendo a la gente, pero ya sabes, a veces ganas tanto dinero que te olvidas. Si tienes un contrato de cinco años por valor de 100 millones de dólares, ganas 20 millones y te los gastas en el primer año, y dices "¿Sabes qué? Me van a pagar otros 20 millones".

Leer más: Shaquille O'Neal: Cómo haberme gastado un millón de dólares en un día cambió mi estrategia financiera para siempre

Así es como piensan los chicos. Siempre les digo: "No penséis en lo que está pasando ahora. Pensad en lo que debe suceder en el futuro".

Nunca gasté como en mis primeros cuatro años en la NBA. Luego, cuando me casé y tuve hijos, todo eso cambió. Por eso hay que simplificarlo para ellos porque, ya sabes, mucha gente no tiene mentalidad de negocios, por lo que debes explicárselo en su idioma.

Por lo tanto, diría que ahorres un 75% y que hagas lo que quieras con ese 25% restante. Cuida a tu familia. Casa, piso, coche, pero nunca compres más que esto.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.