6 consejos para protegerte del frío en la calle recomendados por expertos

Mujer en la calle con frío

Urbazon / Getty Images

A punto de terminar el invierno este puente de San José han vuelto las temperaturas bajas y, por ello, es importante seguir los consejos de los expertos para protegerte del frío en la calle, ya que, independientemente del motivo, es muy posible que tengas que salir de casa cuando hay temperaturas muy bajas.

Por suerte, hay una serie de consejos para protegerte del frío en la calle que puedes seguir, y que te ayudarán a tener una mejor experiencia cuando tengas que ir a la compra o al trabajo, y son muy recomendables cuando llegan las olas de frío. Aunque, como te puedes imaginar, lo mejor es estar en casa cerca del radiador.

¿Cómo arrancar tu coche en frío sin que sufra el motor?

Estos son los consejos de los expertos para protegerte del frío

Lleva una capa intermedia entre la camiseta y el abrigo

Uno de los grandes errores que mucha gente comete cuando sale y hace frío es el de no llevar una capa intermedia entre el abrigo y la camiseta, algo que es muy recomendable, ya que de esta manera es más difícil que la masa de aire caliente que hay alrededor de nuestro cuerpo escape.

Además, una segunda capa de ropa antes del abrigo permite que si entras a un establecimiento cerrado, puedas quitarte el abrigo y estar más cómodo, a la par que reservas el abrigo para que cuando salgas el cambio de temperatura no sea tan grande.

Tápate el cuello y la cabeza

La cabeza es uno de los lugares por donde más calor se pierde cuando hace frío en la calle, y es muy conveniente protegerla con un gorro que evite que entre frío y proteja tus orejas. Si la exposición al frío es puntual y no hay viento, es posible que puedas pensar que no es estrictamente necesario, pero si vas a salir un buen rato, notarás la diferencia.

Consejos para eliminar las rojeces causadas por el frío

Es importante, además, proteger bien el cuello del frío, por lo que es muy recomendable llevar una bufanda allá donde vayas. Aunque tu abrigo llegue a tapar el cuello, la zona entre tu abrigo y tu cuello está desprotegida, y eso puede hacer que le entre frío a tu garganta.

Ponte calzado impermeable

Haga frío o calor, tener los pies secos es muy importante mantener los pies secos es importante para evitar la proliferación de gérmenes y evitar el llamado "pie de trinchera" que puede generar ampollas y úlceras en tus pies.

Por ello, uno de los consejos que dan los expertos para protegerte del frío en la calle es llevar calzado impermeable, que evite que el agua cale y que tus calcetines se empapen, ya que además esto puede generar una gran sensación de incomodidad.

La ropa térmica es una gran solución

La ropa térmica es tu mejor aliada para protegerte del frío en la calle,  ya que es ropa extremadamente ligera, elástica y transpirable que es capaz de atrapar una mayor cantidad de calor corporal gracias a sus tejidos especiales, y la diferencia respecto a la ropa que no es térmica, se nota bastante.

Existen un gran número de prendas térmicas que puedes llevar, por lo que, si hace mucho frío o vas a estar un periodo prolongado de tiempo expuesto al frío, lo más recomendable es que te hagas con calcetines, mallas y camiseta interior de tejido térmico para ponerlo debajo de tu ropa.

Lleva guantes

Los expertos también aconsejan proteger las manos  contra el frío, ya que al ser la parte más expuesta de las extremidades, son más propensas a enfriarse, ya que cuentan con un menor flujo de sangre y una peor circulación que otras partes del cuerpo.

Los guantes son tus mejores aliados para proteger las manos, aunque, según la situación, hay tipos de guantes que son más recomendables que otros. Y es que, si llueve o nieva y no tienes pensado coger el móvil a cada rato, unos guantes impermeables son la mejor opción que puedes escoger, ya que mantendrá tu mano seca.

Elige bien el abrigo que vas a ponerte

Los consejos para protegerte del frío acaban con el abrigo, una parte extremadamente importante a  la hora de vestir en invierno. Si lo piensas, seguir los consejos anteriores implica llevar varias capas de ropa encima, y por ello, el abrigo no debe ser ceñido, sino que debe quedarte relativamente ancho para poder moverte cómodamente, a pesar de llevar varias capas de ropa.

Es conveniente también que sea cómo, como cualquier prenda de ropa, y que el exterior de este sea impermeable para que no acabes completamente mojado.

Otros artículos interesantes:

Cómo ahorrar en tu factura ahora que el precio de la luz y el gas se han disparado, llega la ola de frío y debes permanecer en casa

Cómo quitar la nieve si no tienes pala: métodos eficaces para derretir hielo y nieve

Te recomendamos

Y además