4 consejos para quitar las manchas amarillas de la ropa de la manera más sencilla, según expertos

mancha amarilla

Getty Images

Los meses de verano son probablemente en los que más ropa blanca se usa. Lo primero porque es un color que refleja la luz, no la absorbe, y da la sensación de que es más fresca. 

Y lo segundo, porque estéticamente el blanco se asocia con esta época del año y, como coges color por el bronceado, los tonos claros hacen que te veas mejor con este tipo de colores. 

Con esta 'fórmula mágica' podrás deshacerte de las manchas más rebeldes, según esta experta de la limpieza con 462.000 seguidores en Instagram

Lo único malo es que, a veces, con el uso y el sudor se crean zonas amarillas en la ropa, sobre todo en la zona de las axilas. Otro inconveniente es que cualquier mancha es mucho más susceptible de manchar la ropa que en un color más oscuro, que podría disimularse más. 

Pero no te preocupes porque existen remedios caseros muy sencillos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca:

1. Bicarbonato de sodio

Es una de las soluciones más universales, tanto como quita manchas natural como para eliminar la suciedad más difícil, como la de la sangre

Elimina olores y colores y por eso es perfecta para limpiar las prendas de color blanco. Para ello, humedece la zona de la mancha y después aplica el bicarbonato haciendo movimientos circulares. Déjalo actuar mínimo media hora y después enjuágalo y lávalo con normalidad. 

2. Vinagre blanco

Otro gran aliado contra las manchas amarillas en la ropa es el vinagre blanco. Es muy usual como limpiador de casa por su poder desinfectante, pero en este caso también puede ayudarte con ese problema con tus prendas.

Pon vinagre diluido en agua sobre la mancha y frota bien. Déjalo actuar durante media hora, después mételo a lavar con normalidad. 

3. Limón

Este es probablemente el remedio de la abuela que menos conozcas, pero funciona para blanquear la ropa. Debes pone unas gotas de limón sobre la mancha y dejar que seque al sol. 

Cuando lo recojas mételo a lavar con normalidad verás como la mancha amarilla se desvanece por completo.

4. Agua oxigenada

Es una de las opciones más eficaces para blanquear cualquier prenda y, en este caso, también funciona con la ropa que tiene zonas amarillas por el paso del tiempo o por el uso. 

Mezcla el agua oxigenada con agua a partes iguales y frota las manchas con la mezcla, no retires el producto antes de que pasen 20 minutos y, después, mete la prenda en la lavadora con normalidad. 

Verás como tu ropa recupera su blanco de siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.