He estado trabajando desde casa durante 8 años: qué dispositivos y herramientas utilizo en mi día a día

Cork Gaines
  • Con el brote del nuevo coronavirus, cada vez más personas trabajan desde casa para ayudar a controlar la propagación.
  • He sido reportero y editor del equipo deportivo de Insider durante 10 años, y durante los últimos 8 años he teletrabajado.
  • Estos son los consejos que puedo dar y toda la tecnología que uso, desde aplicaciones de productividad hasta el tipo de ropa que llevo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Soy Cork Gaines, editor deportivo de Insider y así es como trabajo.

Durante los últimos 8 años, he trabajado remotamente desde casa, escribiendo y administrando un equipo de periodistas. No es fácil, pero he desarrollado una rutina a lo largo de los años que mejoró enormemente mi trabajo.

A continuación, echa un vistazo al equipo que uso y los consejos que a menudo doy a quienes trabajan desde casa por primera vez.

Despierta tu mente y cuerpo con Calm, Day One y algo de ejercicio

Calm and Day One.

Antes de revisar un solo correo electrónico o empezar a trabajar, comienzo todos los días con una meditación en la aplicación Calm, un diario de 5 minutos en la aplicación Day One y unos 30 minutos de ejercicio ligero solo para aumentar el ritmo cardíaco .

Vístete para una oficina de verdad.

Office.

Algunas personas pueden soñar con la idea de sentarse en el sofá en pijama todo el día mientras trabajan. Sin embargo, creo mucho en seguir vistiéndome como si fuera a una oficina. No me vuelvo loco, no es que esté usando corbata. Sin embargo, me visto como si estuviera saliendo de la casa.

Separa casa y trabajo cuando estén ubicados en el mismo lugar.

Work from home.

La clave para vestirse para una oficina es separar mi yo de "casa" y mi yo de "trabajo" a pesar de que no voy a ninguna parte. No creo que esté engañando a mi cerebro, pero sí creo que la ropa adecuada me pone en el estado de ánimo adecuado.

Bueno, generalmente me quedo en zapatillas de estar por casa.

Slippers.

Leer más: 6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Designa un área de trabajo.

Home office.

También tengo un área designada de trabajo en la casa con un escritorio y una silla de oficina. Una vez que me visto para el trabajo y me siento en esa silla, sé que no hay más tiempo que perder en YouTube o viendo Netflix. Es hora de ponerse a trabajar.

Todo comienza con el ordenador.

Home office.

Yo utilizo un MacBook y un monitor ultra ancho de LG.

Me encantantener todo a la vista con el monitor panorámico.

Wide screen.

Antes tenía configurado mi ordenador con 3 monitores, pero ahora trabajo con el MacBook más pequeño junto con el monitor panorámico. Este me permite rastrear fácilmente cosas como los programas de entrevistas matutinos, Twitter y Dataminr.

También me apoyo mucho en un iPad para trabajar desde casa.

Ipad

Puede parecer contradictorio depender de una tablet para trabajar en casa, pero mi iPad es muy útil. La mayor ventaja es tomar notas durante las reuniones. Si bien la pantalla de mi ordenador se usa para llamadas de conferencia, la tablet me sirve para anotar lo que pienso.

Otra herramienta que resulta útil mientras se trabaja de forma remota es un micrófono Blue Yeti.

Micrófono Blue Yeti.

Mientras disfruto de la comodidad de trabajar de forma remota, lo último que quiero hacer es dificultar el trabajo a otras personas porque no estoy físicamente presente. Si alguna vez has realizado una reunión con un grupo de personas de forma online, sabes que el audio no siempre es el mejor, por lo que el micrófono Blue Yeti ayuda a esa situación.

También tengo una PC de escritorio.

PC de escritorio.

Antes de cambiar a Mac, me hice con un PC que está ahora conectado al mismo monitor externo que el MacBook. Sin embargo, no lo uso con tanta frecuencia, pero lo prefiero cuando edito vídeos porque estoy más familiarizado con su software. 

Un accesorio subestimado de trabajo remoto y que me encanta son las bombillas Hue.

Hue light bulbs.

Tengo las luces programadas para iluminarse gradualmente por las mañanas, alcanzando mi intensidad preferida aproximadamente a la hora en que estoy listo para comenzar a trabajar.

También tengo configuradas las luces para que cuando tengo llamadas por videoconferencias no esté muy oscuro.

También hay un escritorio de pie.

Desk

Cuando solo necesito escribir, prefiero estar de pie en mi escritorio que tiene patas de Uplift. Durante la noche está guardado y por el día lo extiendo y lo coloco frente a la ventana.

 

Incluso tengo una bicicleta estática para usar con el escritorio de pie.

Exercise bike.

Esta bicicleta Loctek no tiene todas las características de una bicicleta Peloton, pero tenía menos de 130 euros y es la compañera perfecta para quemar unas calorías mientras trabajo. Esta no tiene manillar delantero, y la pantalla está cerca de los pedales, por lo que cabe perfectamente debajo del escritorio.

Trata de no usar tu oficina para otras cosas que no sean trabajo.

Screen.

Después de prepararme para el día, normalmente comienzo a trabajar a las 7:00 y trabajo hasta aproximadamente las 16:30 cuando la familia comienza a llegar a casa. Después de unas horas, regreso a mi "oficina" y veo lo que está sucediendo en el mundo del deporte.

Hay un par de problemas que pueden surgir si pasas demasiado tiempo en este espacio sin trabajar. La primera es que comienzas a perder esa separación mental entre el trabajo y el hogar, y las cosas que no son de trabajo pueden comenzar a arrastrarte en el tiempo de trabajo. El segundo, y quizás más importante para las personas que aman su trabajo, se vuelve más difícil desconectar del trabajo ya que siempre está ahí.

Comunica, comunica, comunica.

Slack.

En cuanto al trabajo en sí, la comunicación es el componente más crítico para trabajar o administrar un equipo de forma remota, y Slack ha mejorado enormemente esa experiencia. Con este servicio, puedo sentirme más conectado con los miembros del equipo.  

De alguna manera, trabajar desde casa puede ser estresante porque te preocupa que todo el mundo piense que estás en una clase de yoga o en Netflix. Así que siempre me aseguré de que todos supieran lo que estaba haciendo en todo momento.

Informa siempre sobre tu disponibilidad.

Office.

En la oficina, puede ser fácil ver cuando alguien no está en su escritorio, pero ese no es el caso cuando se trabaja de forma remota.

Con Slack, puedo informar fácilmente al equipo cuando no estoy disponible, incluso si es solo durante 15 minutos para atender una llamada o hacer un recado. Con suerte, eso les asegura que siempre estaré allí cuando me necesiten. 

Hazte con un buen administrador de tareas que separe el hogar y el trabajo.

Administrador de tareas.

Como la mayoría de personas obsesionadas con los administradores de listas de tareas, he intentado docenas a lo largo de los años en una búsqueda sagrada para encontrar la aplicación perfecta.

Últimamente, he estado usando Moleskine's Actions. Me gusta la estética de la aplicación, pero, lo más importante, hace el mejor trabajo de separar las tareas pendientes del trabajo al permitirte codificar por color diferentes listas. Una vez más, cualquier cosa que pueda ayudar a separar mentalmente el trabajo del hogar es una ventaja cuando se trabaja en casa.

Queda con gente de vez en cuando.

Cafetería.

Quizás el mayor inconveniente de trabajar de forma remota es el aspecto social de trabajar en la oficina. Todavía tengo que probar uno de los grupos sociales o entornos de oficina que hay para trabajadores remotos que desean una mayor interacción humana. Sin embargo, de vez en cuando voy a una cafetería local. Incluso si no estoy socializando, es agradable estar cerca de otros humanos.

Ten un perro (o 2).

Dogs.

Puedes sentirte muy solo cuando trabajas así, por mucho que te comuniques con tus compañeros de trabajo. Para eso, tengo un par de "perros de oficina". Es bueno tener algo que aparentemente te escuche. Eso sí, ¡no olvides dejarlos en otra habitación antes de las videollamadas!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.