Adelgazar sin grandes restricciones es posible gracias a la dieta Cohen

Mujer comiendo fruta.

Getty Images

  • La dieta Cohen es un plan alimenticio que pretende ayudar a bajar de peso y a proponer un estilo de vida saludable gracias a un sistema personalizado.
  • Se divide en 3 fases, con una primera etapa cómoda en relación a la ingesta de calorías, una segunda más rápida e intensa y una tercera basada en la reintroducción de alimentos que has consumido en menor medida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los expertos coinciden en que la mejor dieta para llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable es la dieta mediterránea.

Sin embargo, eso no quiere decir que no existan otros planes alimenticios que también puedan ayudarte a conseguir tus objetivos de forma segura.

Uno de ellos es la dieta Cohen, una alimentación impulsada por un doctor experto en nutrición con el mismo nombre que propone adelgazar gracias a un sistema personalizado, según publica Vanitatis.

Dieta indiana: el plan alimenticio que promete ayudarte a bajar de peso, pero que no respaldan los científicos

Cohen parte de la idea de que no es necesario restringir alimentos de forma estricta para adelgazar, ya que, como ocurre con otras dietas milagro como la Dukan, cuando vuelvas a tu rutina normal podrías recuperar todos los kilos perdidos, es decir, el famoso efecto rebote.

Tal es su negativa ante esta dieta, que incluso ha llegado a denunciar ante los tribunales la peligrosidad de estos planes alimenticios

Este régimen que propone Cohen se divide en 3 fases bien diferenciadas. La primera dura unas 16 semanas, y el objetivo es consumir unas 1.400 calorías diarias para perder entre 2 y 4 kilos al mes.

Dieta Pronokal, el método de adelgazamiento utilizado por Jorge Javier, Bustamante o Santiago Segura entre otros famosos

La idea es que no pases hambre entre horas y que siempre tengas suficiente energía, por ello se le denomina fase cómoda o de confort.

La segunda etapa es mucho más intensa, ya que se prolonga durante solo 2 semanas en las que solo puedes ingerir 900 calorías al día. De este modo perderás el mismo peso que en la anterior fase, pero de forma más condensada.

Finalmente, en la última etapa de la dieta Cohen la intención es ir reintroduciendo alimentos que consumías en menor medida a causa de la dieta para llegar a las 1.600 calorías diarias. De este modo recuperarás tu alimentación habitual.

Sin embargo, Cohen también hace hincapié en que de nada sirve seguir a raja tabla esta dieta si no aprendes a llevar un estilo de vida saludable o adoptas hábitos que promuevan una buena digestión.

6 dietas basadas en el consumo de frutas: ventajas e inconvenientes

Por eso, el nutricionista recomienda masticar bien la comida y de forma pausada para saciarte antes y evitar atracones innecesarios. Pero también insiste en lo importante que es comer bien, es decir, no quedarte con hambre.

Pero si ves que tienes un momento de debilidad, ten preparado snacks saludables que puedan calmar esa ansiedad. Recuerda que debes evitar los productos ultraprocesados y aquellos que poseen muchas calorías.

Otro de los factores que influye en gran medida en la dieta Cohen es la felicidad, por lo que recomienda no dejar a un lado los planes que te producen efectos positivos solo porque quieras llevar una vida saludable. Si te invitan a un restaurante, siempre puedes elegir algo menos calórico si has comido bastante ese día.

En cualquier caso, su creador pide a todos aquellos que quieran llevarla a cabo que acudan a un médico o nutricionista para realizar un análisis de sangre y conocer en qué condiciones se encuentra el cuerpo, de modo que estos puedan ofrecer un plan personalizado mucho más efectivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.