En qué consiste Scarsdale: la dieta restrictiva de 14 días que no recomiendan los expertos

Dieta
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Creada por el cardiólogo americano Herman Tarnower, la dieta Scarsdale se basa en proteínas vegetales, aunque sí que permite consumir grasas e hidratos de carbono, pero en muy bajas cantidades, es decir, es una dieta hiperprotéica.

Se trata de consumir determinados alimentos que aportarán al cuerpo los nutrientes necesarios durante 14 días, por lo que se le podría considerar una dieta disociativa.

Esto último es de vital importancia, por lo que tendrás que hacer un gran esfuerzo para no saltártela, pecar entre horas o pasarte de las 1000 calorías diarias recomendadas.

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Los alimentos permitidos son frutas, verduras, carnes y quesos muy magros, excluyendo en todo momento el aceite para aderezar ensaladas o las pastas y arroces.

Estas restricciones en cuanto a las grasas o a los carbohidratos han provocado que varios expertos investiguen la efectividad o beneficios de la misma y, en general, todos coinciden en que esta dieta no es recomendable.

Un estudio reveló que Scarsdale aumentaba el riesgo de fallecimiento por problemas cardiovasculares hasta en un 14%, mientras que otra investigación encontró evidencias claras de que es una dieta desequilibrada en lo que se refiere al gasto económico y a la eficacia y seguridad.

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Además, los análisis reflejaron sorprendentemente que la dieta era muchísimo más hipocalórica de lo que reflejaba, ya que siguiendo sus pautas el consumo podía quedarse en 450,8 calorías en lugar de las 1000.

Por tanto, las consecuencias son mayores que los beneficios, pues aunque con esta dieta puedas perder peso rápidamente, no es sostenible en el tiempo, al igual que produce cansancio y muchísima sensación de hambre.

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Tampoco ayuda a seguir unos hábitos de vida saludables a largo plazo, por lo que es mejor evitar este tipo de dietas "milagrosas" que porque pueden llegar a ser contraproducentes.

Lo ideal es llevar una dieta equilibrada, donde se coma de todo en cantidades controladas y unirlo a una rutina de ejercicio adecuada a cada persona.

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