Los conspiranoicos del 5G están escondiendo cuchillas y agujas como trampas para los ingenieros de telecomunicaciones en Reino Unido

Las teorías de la conspiración aseguran que el 5G es el verdadero causante del coronavirus.
Las teorías de la conspiración aseguran que el 5G es el verdadero causante del coronavirus.Cindy Ord/Getty Images
  • Los teóricos de la conspiración en el Reino Unido que creen que el coronavirus se está propagando a través de la red 5G, por lo que están dejando hojas de afeitar y agujas detrás de los carteles en los postes de teléfono para dificultar la labor de los ingenieros de telecomunicaciones, según The Verge.
  • Desde finales de marzo, estos profesionales han sufrido más de 200 casos de acoso, muchos de ellos violentos.
  • También se han producido 90 ataques incendiarios contra la infraestructura de telefonía móvil en el país fruto de esta conspiración.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Los teóricos de la conspiración 5G en el Reino Unido están acosando verbalmente a los ingenieros de telecomunicaciones, asaltándolos e incluso dejándoles trampas entre los postes telefónicos.

The Verge publica que los profesionales han descubierto hojas de afeitar y agujas escondidas detrás de carteles en postes que mantienen la red de banda ancha del país.

Este no es el único acto de violencia asociado a la conspiración 5G (supuesto causante del coronavirus, según su pretexto). A la vez que estas creencias ganaban fuerza en la red a principios de este año, los seguidores de esta teoría comenzaron a incendiar las torres de telefonía móvil y asaltar a sus trabajadores.

Leer más: El retraso en Reino Unido, la interfaz en Francia o la compatibilidad en Italia: los problemas que están afrontando las apps de rastreo en los principales países europeos

Aunque los ataques incendiarios no son exclusivos del Reino Unido, las islas son uno de los países más afectados por ellos. El grupo industrial Mobile UK mencionó a The Verge que desde el 30 de marzo se han producido 90 ataques a la infraestructura móvil y se han recogido más de 200 cargos de abuso contra ingenieros de telecomunicaciones.

La mayoría de las veces el abuso es verbal, pero algunos enfrentamientos han escalado hasta la violencia física,como en el caso de un ingeniero que fue apuñalado y hospitalizado. El director general de BT, Philip Jansen, señaló en abril que algunos de sus trabajadores habían sufrido intentos de atropello por los conspiranoicos.

Es curioso, dado que la mayoría de estos ingenieros no tienen nada que ver con el 5G, pero han terminado por convertirse en el objetivo prioritario de los ataques.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.