La criptomoneda de ConstitutionDAO se dispara un 900% en un mes y se convierte en una 'meme coin'

La constitución americana

Getty 

  • El token del grupo ConstitutionDAO ha escalado un 900% en un mes hasta convertirse en una meme coin.
  • Vale solo 0,04 dólares (0,035 euros), pero alcanzó un pico máximo de 0,16 dólares hace 2 semanas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El token acuñado por ConstitutionDAO se está convirtiendo en una moneda meme.

Ha escalado más de un 900% en el último mes, según datos de CoinMarketCap. Bloomberg fue el primero en informar sobre este rally alcista.

En noviembre, 17.000 personas donaron 46 millones de dólares (40,65 millones de euros) al colectivo ConstitutionDAO en un esfuerzo por comprar una copia original de la Constitución de Estados Unidos. El token les dio a los donantes una parte de la propiedad en el DAO, u organización autónoma descentralizada.

Pero, cuando el grupo perdió en la puja ante el CEO de Citadel, Ken Griffin, dio a los miembros 2 opciones: canjear sus token y perder dinero con las tarifas de transacción o reclamar el token y mantenerlo en su billetera criptográfica.

Muchos optaron por lo segundo, lo que hizo que el precio se disparara.

A pesar de su repunte desde que se disolvió el DAO, la moneda apenas vale. En concreto, ahora alcanza 0,04 dólares (0,035 euros), aunque da dado un gran salto desde principios de noviembre, según CoinMarketCap. Hace 2 semanas, tocó máximos al alcanzar 0,16 dólares.

Según Bloomberg, se han destruido alrededor del 55% de los tokens digitales.

Pero algunos, como Rex St. John, de 37 años, han optado por mantenerla, anticipando una subida épica como las de shiba inu y dogecoin, explica. Sus tokens, valorados en 200 dólares, llegaron a alcanzar 7.200 dólares en su pico máximo.

Desde que ConstitutionDAO se convirtió en el centro de atención el mes pasado, el concepto de DAO, criptocolectivos que se unen para lograr un objetivo común, se ha normalizado. Ahora, otro DAO apunta a comprar un equipo de baloncesto profesional y otro quiere crear una serie animada basándose en el plan original de la película Dune.

Otros artículos interesantes:

5 criptomonedas relacionadas con el ‘metaverso’ con mucho potencial de crecimiento, según el analista que predijo el tremendo aumento de Mars Space X

Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en el primer trimestre de 2022, según el youtuber y experto en criptomonedas BitBoy Crypto

Aumentan los ataques contra instancias de Google en la nube para minar criptomonedas, según revela un informe de la propia compañía

Te recomendamos

Y además