Así de espectacular es la construcción de un crucero de 183.900 toneladas

El AIDAnova en pleno proceso de construcción.
El AIDAnova en pleno proceso de construcción.
YouTube / Meyer Werft
  • Los astilleros Meyer Wertf han publicado un vídeo sobre cómo se construye un enorme crucero. 
  • El barco tiene 183.900 toneladas y puedes ver todo el proceso en apenas 4 minutos. 
  • El crucero de AIDAnova es considerado el primer buque de cruceros del mundo en el que puede utilizarse el GLN, el gas licuado natural, para así producir menos emisiones. 
  • Entró en funcionamiento oficial con un viaje inaugural desde Hamburgo a Tenerife para iniciar aquí una temporada de cruceros de 7 días por tierras de la Macaronesia (Islas Canarias y Madeira) en aguas atlánticas.
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Los astilleros Meyer Werft, en la localidad alemana de Papenburg, fueron los artífices de este espectacular vídeo en formato acelerado (timelapse). En él se condensan los trabajos llevados a cabo para la construcción del primer barco propulsado a gas licuado de la naviera AIDA Cruises desde la ceremonia de la moneda hasta la puesta en navegación.

El espectacular barco AIDAnova de la naviera AIDA Cruises (parte de la corporación Carnival) es considerado el primer buque de cruceros del mundo en el que puede utilizarse plenamente, tanto atracado como en el mar, el GLN, siendo el gas licuado natural más ecológico y emitir más bajas emisiones.

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El maravilloso vídeo que compartimos con vosotros muestra, gracias a la técnica de grabación en formato acelerado o time lapse, como el barco de 183.900 toneladas es montando y tomando forma frente a nuestros ojos en poco más de 4 minutos.

Sobre el AIDAnova

El Celebrity Equinox, otro de los barcos de la compañía Meyer Werft.

El AIDAnova entró en funcionamiento oficial con un viaje inaugural desde Hamburgo a Tenerife para iniciar aquí una temporada de cruceros de 7 días por tierras de la Macaronesia (Islas Canarias y Madeira) en aguas atlánticas.
 
El AIDAnova desplaza desplaza 183.900 tn. GT, y es el décimotercer barco de la naviera, agrupado dentro de la clase Helios y tiene una capacidad de 6.600 pasajeros. Combina un diseño innovador con tecnología de última generación. Incorpora, entre otros, nuevas opciones de ocio, experiencias temáticas como el Theatrium, la cervecería y el Club de Playa.
 
El barco de AIDA Cruises acumula también otros récords notables como ser el barco de crucero más grande que haya navegado, en su prueba de navegación por el río Ems y la nave de cruceros más grande jamás construida en Alemania. En el apartado curioso, recordamos que los padrinos de este buque fueron varios miembros de una misma familia escogidos mediante un singular concurso abierto al público en general creado por AIDA Cruises en colaboración el periódico alemán Bild am Sonntag.

Sobre los astilleros Meyer Werft

Algunas personas viendo la ampliación del Mercury.

Meyer Werft GmbH & Co. KG es uno de los principales astilleros alemanes, con sede en Papenburg, en las orillas del río Ems. Fundada en 1795 con la construcción de pequeñas embarcaciones de madera, hoy en día es uno de los mayores constructores de barcos de pasajeros del mundo. Han construido más de 700 barcos de diferentes tipos en el astillero. Su “Dockhalle 2” es el tercer hangar de construcción naval más grande del mundo.
 
Cinco de los diez barcos de crucero más grandes del mundo se han construido en el astillero de Papenburg, y tres más en el astillero Meyer Turku Oy.
 
La familia Meyer ha mantenido su empresa de construcción naval en curso durante 225 años, es decir, siete generaciones. La compañía fue fundada en Papenburg, en el mismo lugar donde están las actuales instalaciones de astilleros. En ese lugar fue es donde el fundador del astillero, Willm Rolf Meyer, comenzó a construir pequeños veleros de madera en 1795.
 
Después de expandir los hangares y salas de producción y construcción, han construido cinco de los diez barcos de crucero más grandes del mundo en el astillero de Papenburg, y tres más en el astillero Meyer Turku Oy. Meyer Werft es considerado uno de los especialistas tecnológicos líderes en el campo de la construcción de cruceros.

Este artículo ha sido publicado originalmente en CruceroAdicto.com, el magazine de cruceros más leído.

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