¿Contamina más un coche diésel o uno de gasolina? Esta es la mejor opción para el medio ambiente

Coches circulando en Madrid
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El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta durante estos años. En este sentido, resulta de gran importancia la responsabilidad que tienen los conductores.

Seguro que te has preguntado si contamina más un coche diésel o uno de gasolina, sobre todo si estás concienciado con el medio ambiente.

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La respuesta a esta pregunta no es fácil, y en realidad no se puede contestar de manera categórica, pues siempre depende del modelo de coche y del uso que estés dando al mismo.

Sin embargo, es posible saber cuánto contamina un coche diésel, cuánto lo hace uno de gasolina y comparar ambos.

Cuánto contamina un coche diésel

Lo primero que debes tener en cuenta es que los vehículos diésel modernos han mejorado mucho sus prestaciones en este sentido.

Los coches diésel anteriores a 2014 son muchos más contaminantes que los que se empezaron a fabricar a partir de esta fecha.

Se debe a que desde entonces cuentan con dispositivos de reducción de óxido de nitrógeno (NOx), uno de los gases más nocivos.

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También es importante saber los gases que emiten los vehículos diésel. Los compuestos son los siguientes: nitrógeno, CO2, dióxido de azufre, hollín, hidrocarburos, óxidos nítricos y monóxido de carbono.

Estos gases los emiten todos los coches diésel, pero en menor medida en aquellos posteriores a 2014.

Cuánto contamina un coche de gasolina

Los automóviles de gasolina consumen más carburante a igualdad de potencia. Por norma general emiten un 11% más de dióxido de carbono que los diésel.

Eso sí, los vehículos diésel emiten más NOx, y esto tiene efectos perjudiciales para la salud de las personas.

Además, los coches de gasolina expulsan menos componentes nocivos: nitrógeno, CO2, hidrocarburos, óxidos nítricos y dióxido de carbono.

Es decir, no emiten dióxido de azufre ni hollín, sustancias presentes en los diésel.

¿Contamina más un diésel o un gasolina?

Como puedes comprobar, cada una de estas opciones presenta ventajas e inconvenientes.

Según exponen en Ecologíaverde, un vehículo diésel emite 2,6 Kg de CO2 por cada 16 kilómetros de recorrido, mientras que uno de gasolina expulsa 2,32 Kg de CO2 en este trayecto, por lo que el diésel contaminaría más.

La diferencia no es demasiado grande, y también hay que tener en cuenta el resto de partículas que generan los diésel. De este modo, se podría decir que ambos se encuentran a la par.

Los coches diésel son cada vez más limpios, y se espera que en los próximos años sigan mejorando sus prestaciones, tal y como detallan en Autobild.

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