Disney+: todo lo que necesitas saber para ver su contenido en 4K

Juan Pedro de Frutos
Disney Plus ya está disponible en los televisores Android de Philips
  • Disney+ tiene un amplio abanico de películas y series en 4K que puedes disfrutarlo sin alterar tu suscripción, a diferencia de otras plataformas.
  • Para ello, debes disponer de una velocidad de conexión de más de 25 megabits por segundo y un televisor —o dispositivo— capaz de reproducir esta resolución.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de disfrutar en casa del mejor contenido multimedia hay muchas alternativas para visualizar una selección de series y películas afines a tus gustos. Disney+ es el ejemplo perfecto.

Leer más: 9 trucos para comenzar a disfrutar de Disney Plus como un experto

Claro que a medida que avanza la tecnología, también se exige un valor añadido, en este caso, la visualización de contenido en 4K. En este caso, la plataforma del ratón más famoso de la gran pantalla ofrece un catálogo realmente amplio y del que es posible disfrutar teniendo en cuenta algunos detalles.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Requisitos para visualizar contenido 4k en Disney +

En primer lugar, la visualización de contenido de esta resolución debe estar disponible en la misma plataforma, ya sea de manera nativa o reescalada, como ocurre con la saga Star Wars o la versión más actual de El rey león.

Esto es posible averiguarlo en la propia ficha de la serie o de la película, justo bajo el botón Reproducir.

Leer más: Cómo instalar y disfrutar de Disney Plus en cualquier tipo de televisión sea o no sea Smart TV

Por supuesto, la conexión a Internet debe ser rápida, por lo que debes contar al menos con una velocidad de 25 megabits por segundo. Por lo general, una conexión estándar en España mediante fibra óptica es capaz de brindar esa velocidad.

En segundo lugar, es necesario contar con un televisor capaz de soportar contenido 4K. Ahora mismo, es bastante común encontrar este tipo de televisores, incluso por debajo de 300 euros y más de 30 pulgadas, como el modelo de Xiaomi.

Smart TV 4K Ultra HD de 55 pulgadas

Smart TV 4K Ultra HD de 55 pulgadas

Ofrece soporte para HDR 10 y DTS Studio Sound. Tiene IA y Alexa integrado, por lo que puedes controlar el televisor mediante comandos de voz.

Cómpralo al mejor precio

Y por último, la visualización de este contenido requiere dispositivos capaces de reproducir estas resoluciones.

Dispositivos que reproducen contenido 4K en Disney +

Este servicio admite la reproducción en 4K en aquellos dispositivos que usan el sistema operativo Roku.

A través de la TV

En móviles y Tablets

Con videoconsolas

A través de ordenadores

Si bien, a la hora de reproducir contenido 4K en un PC, pese a que sea compatible con todos los modelos, hay que tener en cuenta que se precisa un hardware que soporte esta resolución, además de un monitor a la altura.

Por ello, debes cerciorarte de que tu equipo disponga de un procesador con soporte de decodificación para HVEC y una tarjeta gráfica que soporte 4K.

Aunque en el caso de que prefieras conectar el portátil a la televisión, requerirás un cable HDMI capaz de transmitir vídeo en 4K a 60fps.

¿Ver contenido en 4K afecta a la suscripción mensual?

No. El coste de Disney Plus se quedará en los 6,99 euros mensuales originales con la posibilidad de descargas ilimitadas hasta en 10 dispositivos.

¿En cuántos dispositivos puedo ver simultáneamente el contenido en calidad 4K?

Puedes hacerlo hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo; pero para ello precisarás una conexión que iguale o supere los 300 MB/s, por lo que no es apto para todas las conexiones de fibra óptica.

Leer más: Estos son todos los dispositivos en los que podrás disfrutar de Disney Plus

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.