El truco para contestar mensajes de WhatsApp mientras conduces y no ser multado

Hombre conduciendo con el móvil.

Getty Images

  • WhatsApp no permite programar contestaciones automáticas para cuando no puedes responder.
  • Existe una aplicación disponible en Android desde la que puedes activar estas respuestas y lo mejor es que es totalmente gratuita. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado más de una vez: estás en el coche, te llega un mensaje y no puedes contestarlo, pero quieres darle respuesta inmediata. 

Como es lógico, no puedes hacerlo sin llevarte una buena multa, pero por suerte es posible contestar mensajes de WhatsApp mientras conduces sin tener que hacer absolutamente nada. 

Lo único que necesitas por tu parte es bajarte la aplicación WhatsAuto, disponible únicamente en dispositivos Android, la cual se vincula de manera automática a tu cuenta de WhatsApp y que te dejará mandar una respuesta automática que le indicará a esa persona que no puedes contestar porque estás ocupado. 

Este fallo de WhatsApp permite que cualquiera te cierre la cuenta conociendo solo tu número, según han descubierto 2 jóvenes hackers españoles

La app solo necesita de un par de permisos para ponerse a funcionar, pero eso sí: ten cuidado con lo que descargas porque hay aplicaciones similares que intentan imitar esta función y que son portadoras de algún que otro virus. 

Lo que te aconsejo es que silencies el dispositivo, ya que las notificaciones siguen llegando como es normal y así puedas centrarte en lo que de verdad importa: no distraerte al volante. 

¿Curiosidad por saber cómo contestar mensajes de WhatsApp mientras conduces? Sigue leyendo que es francamente sencillo. 

Cómo programar respuestas automáticas de WhatsApp

Como ya te he dicho, lo único que necesitas es bajarte la aplicación WhatsAuto, otorgarte los permisos necesarios a la aplicación y elegir el mensaje que más te apetezca para olvidarte por completo de WhatsApp cuando no puedas contestar. 

Como mandar respuestas automáticas en WhatsApp

Como es lógico, cuando ya no quieras que responda de manera automática, vuelve a entrar en la app y desactiva la opción para que no mande nuevos mensajes automáticos. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo mandar mensajes de WhatsApp mientras conduces y lo mejor es que no te gastarás ni un solo euro, ya que la aplicación es totalmente gratuita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.