Friends podría salir de Netflix España este mes de junio

Ross y Rachel de Friends.
  • La continuidad de Friends en Netflix España está en el aire.
  • La serie saldría de la plataforma este mes de junio, según ha publicado Areajugones.
  • Netflix, contactado por Business Insider España, no ha confirmado ni tampoco desmentido la noticia.
  • Ya el mes pasado se rumoreó que Warner Bros estaba considerando retirar la serie ante el lanzamiento de su propia plataforma.
  • Descubre más historias en Business Insider.

La continuidad de Friends en Netflix España estaría en el aire por el alto coste que los derechos de la serie suponen para la plataforma, hasta el punto de que está previsto que salga de la plataforma este mes de junio, según ha publicado el vertical especializado del diario Sport Areajugones,

Además, contactado por Business Insider España, Netflix no ha confirmado ni tampoco desmentido la noticia sobre la serie de 1994 sobre seis jóvenes amigos que comparten su vida en Manhattan, Nueva York.

Ya el mes pasado se publicó que Warner Bros estaba considerando retirar series muy conocidas como Seinfeld y Friendsde ciertos servicios de streaming como Netflix y Hulu, ya que está planeando lanzar su propia plataforma a lo largo de este año (aunque Warner Bros y Turner International ya lanzaron el año pasado en España su plataforma,  que después retiraron, Filmstruck).

Pero la compañía tendrá que valorar si le compensa seguir promoviendo la marca Friends en sitios como Netflix, ya que la están consumiendo jóvenes que no la habían visto antes.

La serie continúa reuniendo unos millones de espectadores en Netflix (5,5 millones en septiembre), pero son menos de los que acumula en otras plataformas (en Nick At Nite, de Nickelodeon, tuvo 15,7 millones, por ejemplo, según estimaciones de Nielsen).

Pero los seguidores de Friends en Netflix son mucho más jóvenes que los de otras plataformas, según declaró el mes pasado un ejecutivo de Warner Bros a Business Insider:la media es de unos 25 años, frente a los 35 de Nickelodeon y los 45 de TBS y Paramount.

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

"Tienes a toda esta audiencia realmente joven de Netflix que puede estar descubriendo la serie por primera vez", contaba. "Estás llevándola a una nueva generación de espectadores... eso construye la marca y la serie sigue teniendo vida".

En 2018, Friends fue la serie más vista de todos los suscriptores de Netflix en EEUU, que pasaron 32,6 millones de horas en total viéndola, 62 años si hacemos la suma, también según los datos de Nielsen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.