Pasar al contenido principal

La contratación que demuestra que Amazon va en serio con su incursión en el sector sanitario

Jeff Bezos Amazon
Chip Somodevilla/Getty Images

Amazon consolida cada vez más su incursión en el sector de la salud. Su último paso ha sido contratar a un conocido cardiólogo en Estados Unidos, Maulik Majmudar. 

El movimiento ha sido anunciado en Twitter por el propio Majmudar, que hasta ahora trabajaba como cardiólogo y dirigía el Health Transformation Lab del Hospital General de Massachusetts, un departamento que busca cómo incorporar las últimas tecnologías en el sector de la salud. También ha dado conferencias en el MIT, según explica la CNBC

Majmudar no especifica en qué va a consistir exactamente su actividad en el gigante del comercio electrónico, pero afirma que acepta este trabajo por la "posibilidad de tener un impacto verdaderamente significativo en la salud y el bienestar de cientos de millones de personas en todo el mundo". Esto no hace más que confirmar que Amazon apuesta fuerte por el mundo sanitario y probablemente la contratación de Majmudar tenga como objetivo consolidar la presencia de la compañía en este sector. 

A principios de este año, Amazon anunció una alianza con Berkshire Hathaway y JPMorgan para buscar soluciones tecnológicas que mejoraran la salud de sus empleados en Estados Unidos. También se rumoreaba que la compañía estaba deseando entrar en el sector farmacéutico para distribuir medicamentos y en junio se confirmó esta teoría cuando Amazon anunció la compra de PillPack, una farmacia online con licencias en los 50 estados de Estados Unidos.  

Leer más: Amazon estudia comprar salas de cine en un movimiento estratégico hacia el mundo físico

Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran los esfuerzos de Amazon, que incluso está buscando abrir sus propias clínicas para sus empleados, por liderar el cambio en el mundo de la salud. 

Para Majmudar tampoco es la primera vez trabajando con una tecnológica en cuestiones de salud. Ya fue asesor de Quanttus mientras intentaba desarrollar (sin éxito) una pulsera que monitorizara la presión sanguínea, según la CNN

Esta estrategia de Amazon forma parte de una tendencia de la que están participando las grandes tecnológicas. Google, Microsoft y Apple también están pujando por liderar la innovación en el sector salud en un sistema como el de Estados Unidos que se presta a innovaciones debido a sus altos precios y su inaccesibilidad. 

La capacidad de gestión de datos de estas empresas es crucial en el sector de la salud y entre Alphabet (matriz de Google), Microsoft y Apple se han solicitado más de 300 patentes en Estados Unidos desde 2013, según informó Cinco Días

Curiosamente, contratar cardiólogos también parece ser una acción común ya que Jessica Mega, la jefa del área médica de Verily de Alphabet, comparte área de especialización con el nuevo fichaje de Amazon. 

Te puede interesar