Converge: The Power of Reinvention, by Globant, reúne el 10 de noviembre a líderes mundiales de referencia como Yuval Harari, Cathy Hackl, will.i.am, para debatir sobre el futuro de una sociedad en pleno proceso de transformación

Creado por BrandLab para Globant
Converge by Globant cartel ok
  • Yuval Noah Harari, historiador, filósofo y autor del best seller 'Sapiens'; Will.i.am, innovador creativo, artista & emprendedor tecnológico; y Cathy Hackl, CEO de la empresa que va a definir el metaverso, son algunos de los ponentes del evento Converge: The Power of Reinvention.
  • Converge es el evento insignia de Globant y es celebrado anualmente desde el 2015. Se ha convertido ya en un referente innovador y tecnológico que conecta líderes globales a través de la inspiración y el poder de las historias..
  • Conducido por James Corden, actor y presentador del Late Late Show with James Corden, la edición de este año será transmitida virtualmente el 10 de noviembre, a partir de las 18.00 hora española. ¡No te lo pierdas!

El cambio es una constante en la historia de la humanidad y la época actual es uno de los mejores ejemplos de esta transformación continua.

El cambio climático provocado por el obstinado avance del hombre, el cambio tecnológico creado por su firme avance, o el cambio social provocado por la pandemia del coronavirus son solo algunas muestras de cómo está adaptándose el mundo a una nueva realidad que presenta múltiples retos.

Muchos de los desafíos de la historia, no obstante, se han superado gracias a la tenaz capacidad del ser humano de proponer soluciones innovadoras y creativas, allanando el camino hacia nuevas etapas donde se han impuesto nuevas perspectivas del mundo.

La conciliación entre el trabajo y la vida personal, el papel de la tecnología, o la forma de relacionarse son solo algunos ejemplos de supuestos que no se han contemplado de la misma manera a lo largo de distintas épocas.

Cada época tiene, además, nuevos escenarios que plantean preguntas específicas, por ejemplo cómo puede ser el papel de los datos en la actualidad, o el límite entre el mundo real y el virtual.

Precisamente para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad en estos momentos y dar respuesta a preguntas de profundo calado en el futuro como el papel de la inteligencia artificial o la relevancia del metaverso, Globant ha organizado el evento Converge: The Power of Reinvention, que tendrá lugar el 10 de noviembre a partir de las 18:00, hora española, en formato online.

Converge the power of reinvention, cartel con los speakers

Analizar el presente para mirar al futuro

Globant, el gigante líder en transformación digital, ha organizado la 15º edición de Converge como parte de este proceso de cambio y reinvención al que nos enfrentamos.

Converge se ha convertido en un acontecimiento imprescindible para entender el mundo que viene desde la perspectiva de compañías y líderes de la innovación en el mundo. En esta nueva edición busca construir un diálogo sobre el papel de la tecnología en el futuro, la sostenibilidad, la evolución de los negocios, o el desarrollo de las personas en este proceso de reinvención que está viviendo el planeta.

La anterior edición de Converge contó con más de 25.000 registrados que pudieron escuchar, entre otros, al cofundador de Apple, Steve Wosniak, dar su opinión en una formidable keynote sobre la inteligencia artificial y su impacto en los negocios.

Si en el evento anterior fue el icono de la tecnología quien deleitó a los asistentes con su visión sobre el desarrollo del software e Inteligencia Artificial, los asistentes al próximo evento Converge de Globant no se quedarán atrás.

Una de las mentes más brillantes del siglo XXI, el historiador, filósofo y autor de best-sellers, Prof. Yuval Noah Harari, hablará acerca de cómo la tecnología puede ayudar a los humanos a prosperar y expandir su potencial.

Yuval Noah Harari, autor de Sapiens, ponente en Converge

Harari, best-seller que ha vendido más de 35 millones de copias en más de 65 idiomas, se ha convertido en un referente global y líder de opinión indiscutible, capaz de influir a la hora de cómo modelar el pensamiento humano de cara a los retos del futuro.

Su libro más famoso, 'Sapiens: de animales a dioses', disecciona el progreso del ser humano a lo largo de su historia, y con esa misma capacidad quirúrgica de análisis, expondrá su visión más expansiva y valiente del potencial humano.

Además de Harari, Converge contará con otras voces y líderes del momento como:

Cathy Hackl, CEO de Futures Intelligence Group y “embajadora del metaverso”, que ofrecerá su perspectiva del futuro de un universo que hoy en día forma parte de la conversación global. 

Hackl fue nombrada una de las mujeres más influyentes de 2020 y cuenta con amplia experiencia en el sector de la realidad aumentada, la realidad virtual y la computación espacial. Se autodenomina como una “futurista tecnológica” y durante la próxima edición de Converge, sin duda podrá desgranar su visión de un metaverso que ella mismo concibe como “una convergencia entre lo físico y lo digital”.

La innovación, sin embargo, no solo pasa por el ámbito tecnológico, sino que se produce en todas las capas sociales y sectores empresariales.

Por ello, Converge contará también con mentes creativas como la del emprendedor, creador y miembro del foro de la Cuarta Revolución Industrial, Will.i.am, conocido también en su faceta como integrante del grupo Black Eyed Peas.

James Corden, presentador del programa Late Show de CBS, intérprete de Broadway y ganador de varios Emmy, también estará presente, entrevistando a Wiil.i.am y poniendo su creatividad al servicio del evento.

James Corden y Will.i.am, speakers en Converge The Power of Reinvention

Además está confirmada la participación de los siguientes speakers:

  • Patricia Pomies. Chief Operating Officer en Globant
  • Kasper Weber. Co-Fundador & CEO de BeyondCreative
  • Martín Migoya. CEO & Co-Fundador en Globant
  • Ted Schilowitz. Futurist en Paramount Pictures
  • Guibert Englebienne. Co-Fundador, Presidente Latam, Globant X & Globant Ventures 
Haz clic aquí para registrarte en el evento Converge el próximo 10 de noviembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.