Cómo convertir un PDF a Word y viceversa: estos son los mejores conversores online

Pasar Word a PDF

Getty Images

Es más que probable un sinfín de ocasiones te hayas encontrado con la necesidad de pasar un PDF a Word o viceversa, para tener más facilidad de editarlo, para leer y abrir el archivo con un determinado programa de software o para cumplir con requisitos técnicos, académicos o laborales en torno al archivo. 

La buena noticia es que convertir un PDF a Word, o un Word a PDF, es muy fácil y tan solo te llevará un puñado de clics y unos pocos segundos.

10 atajos y trucos de Documentos de Google que debes conocer para ser un as de la productividad

Puedes pasar el archivo PDF a otros formatos como Word, o el documento Word a PDF con la ayuda de varios conversores online, totalmente gratuitos y de uso muy sencillo.

Tan solo asegúrate de tener ubicado el documento que quieras cambiar de formato en tu dispositivo, listo para ser transformado. 

5 alternativas para pasar un PDF a Word o viceversa

Pasar de PDF a Word
  • Adobe Acrobat: La versión online de Adobe te permite pasar de PDF a Word sin mayor problema. Arrastra y suelta el documento, después descarga el archivo de Word convertido, tendrás un archivo DOCX seguro y de alta calidad. También puedes hacerlo a la inversa, pasando un Word a PDF aquí
  • SmallPDF: Otro programa muy sencillo para pasar un archivo PDF a Word de forma online y gratuita. Solamente deberás cargar o arrastrar el fichero a la plataforma y en unos segundos, podrás cargar tu PDF. También podrás transformar un PDF en Word en este enlace.
  • IlovePDF: Uno de los mejores conversores online para pasar PDF a Word es este, que además cuenta con la tecnología de Solid Documents para obtener la máxima precisión en el resultado. Carga tu fichero y pulsa en Descargar para obtener tu archivo. Si quieres hacerlo al revés y pasar un Word a PDF, haz clic en el siguiente link
  • Soda PDF: Carga el archivo desde tu ordenador o servicio de almacenamiento en la nube. Una vez que el archivo PDF se convierta a Word, podrás descargar el Word editable en su ordenador para acceder a él y visualizarlo en el navegador. También pueden enviarte un link al archivo convertido de PDF a Word por email, que será válido durante 24 horas.
  • PDF2Go: Puedes seleccionar el documento, subirlo desde Dropbox o Google Drive o Introducir una URL. Pulsa en START y el Word se descargará en tu ordenador automáticamente. Para convertir un Word a PDF, puedes hacerlo desde aquí

No te olvides de que en Business insider España encontrarás muchos más tutoriales y trucos de PDF como los siguientes:

Editar, traducir, recortar, comprimir o manipular archivos PDF es realmente muy fácil, sobre todo por la inmensa cantidad de recursos online gratuitos disponibles en la red. 

Otros artículos interesantes:

Cómo convertir una imagen a PDF de manera casi instantánea en tu ordenador o en tu móvil

Cómo añadir una firma electrónica a documentos PDF para no tener que ir a las oficinas de la Administración

8 extensiones de Chrome para Netflix que te van a permitir llevar tu experiencia con el servicio a otro nivel

Te recomendamos