Convierte 1.000 formatos de vídeo gratis con Free Video Converter

Ofrecido por Wondershare
free video converter

Si estás buscando un programa gratis para convertir vídeo, Free Video Converter de Wondershare es lo que necesitas. Se trata de una aplicación disponible para Windows y Mac y destaca especialmente por la gran cantidad de formatos de vídeo y audio que soporta, por la rapidez con la que lleva a cabo la conversión y por ofrecerte la posibilidad de procesar vídeo por lotes para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo. Presta atención porque te vamos a explicar sus principales ventajas. 

Más de 1.000 formatos para convertir vídeo

El vídeo se ha convertido en los últimos años en el rey de los contenidos, tanto en las redes sociales como en las páginas web. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con los archivos de vídeo es la compatibilidad, ya que, en muchas ocasiones, los contenidos que grabamos con el móvil no se pueden abrir en el ordenador y viceversa, tenemos problemas para reproducir las películas que descargamos o nuestro equipo no cuenta con los códecs necesarios para mostrarnos un clip que nos han enviado por correo electrónico.

Si te has enfrentado alguna vez a este tipo de problemas, ya debes saber lo frustrante que resulta no poder abrir un vídeo que estás deseando ver. Para que esto no vuelva a sucederte, lo único que necesitas es instalar Free Video Converter de Wondershare en tu ordenador Windows o Mac, y podrás convertir gratis vídeo en más de 1.000 formatos. 

formatos video converter

Convertir vídeo con Free Video Converter resulta muy fácil. Después de descargar e instalar el programa en tu equipo, accede a la pestaña Convertir del menú superior, selecciona o arrastra el archivo de vídeo hasta la ventana central y luego pulsa en el desplegable Convertir todas las tareas a. Se abrirá una ventana como la que puedes ver sobre estas líneas, donde encontrarás los formatos disponibles para realizar la conversión organizados en cinco pestañas: reciente (los que has utilizado últimamente), vídeo (formatos de vídeo), audio (formatos de audio), dispositivo (formatos de vídeo y audio compatibles con los dispositivos de las principales marcas), y edición (formatos compatibles con diversos programas de edición). 

El programa soporta infinidad de formatos de entrada y de salida, tanto los más habituales como los menos frecuentes. Entre ellos se encuentran MP4, AVI, MOV, MKV, FLV, DIVX, XVID o ASF. Si lo deseas, en este enlace puedes consultar todos los formatos de entrada y de salida disponibles, así como los códecs de audio soportados.

Conversión de vídeo ultra rápida

Otra de las grandes ventajas que Free Video Converter pone a tu disposición es que te permite convertir vídeo en un periquete. Mientras que otros programas se toman su tiempo para analizar, procesar y convertir los archivos, con la solución de Wondershare obtendrás el resultado mucho más rápido y con la mejor calidad. 

Para comprobarlo tú mismo, después de cargar el vídeo en la aplicación y de seleccionar el formato de salida, haz clic en el botón Convertir para iniciar el proceso. En el lado derecho de la barra de progreso podrás consultar en todo momento los minutos que quedan para que la conversión termine.

tiempo conversion video

Para que te hagas una idea, el proceso para convertir un vídeo de unos cinco minutos tarda alrededor de tres minutos o menos en llevarse a cabo, por lo que no tendrás que esperar mucho para tener el resultado a tu disposición.

Convierte varios vídeos de manera simultánea

La función para convertir vídeo por lotes es otra de las características más útiles y prácticas de Free Video Converter. Gracias a ella, puedes trabajar con varios archivos a la vez para aplicarles los mismos ajustes, lo que te permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Para utilizar esta función, carga los archivos con los que quieres trabajar a Free Video Converter seleccionando la pestaña Convertir y arrastrando los archivos hasta el espacio de trabajo o pulsando en el botón + Agregar archivos. Verás que los ficheros se van añadiendo y van apareciendo en la ventana uno tras otro. 

convertir video en lote

A continuación, dirígete al desplegable Convertir todas las tareas a: y selecciona el formato de destino que quieres aplicar a todos los vídeos. Después, pulsa en el botón Convertir todo, situado en la esquina inferior derecha, y el programa comenzará a convertir los vídeos siguiendo el orden en el que aparecen en la ventana.

Evita las restricciones con la versión premium

Free Video Converter es uno de los mejores programas gratis para convertir vídeo de 2018, pero al tratarse de una aplicación gratuita presenta ciertas restricciones, como la conversión con marca de agua o publicidad, la descarga de vídeo únicamente desde YouTube o la edición con marca de agua.

Si te gustaría disfrutar de todas las funciones del programa sin ninguna limitación, puedes contratar una suscripción a la versión premiuma un precio de 9,95 dólares por un mes, 29,95 dólares por un año, o 49,95 dólares para siempre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: