Ya puedes convertir tu antiguo móvil Samsung en un dispositivo doméstico inteligente

Analisis Samsung Galaxy S20 FE

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

  • Samsung ya ha puesto en marcha Samsung Upcycling, un mecanismo para que se puedan aprovechar los móviles antiguos para otros usos.
  • Ya se puede utilizar desde la aplicación SmartThings, y se añadirán otras posibilidades progresivamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez más fabricantes están integrando ciertas preocupaciones sobre el medio ambiente en su proceso productivo y en su filosofía de empresa, y aunque quizá el ejemplo que más venga a la cabeza sea el de Apple utilizando materiales reciclados para sus productos —como el Apple TV—, Samsung también se toma bastante en serio el medio ambiente. 

En más de una ocasión se ha podido ver como la compañía ha ofrecido a los usuarios la posibilidad de reutilizar los paquetes de algunos de sus productos, como las Smart TV, para hacer muebles de cartón, o incluso casas para mascotas.

Razer crea un fondo verde de 50 millones de dólares para ayudar a startups de sostenibilidad

Sin embargo, ahora la compañía acaba de materializar un proyecto que tiene desde hace tiempo, y que consiste en facilitar a los usuarios que le den una segunda vida a sus móviles antiguos convirtiéndolos en dispositivos de domótica a los que se le pueda sacar partido en el hogar. Se trata de Samsung Upciclyng, y ya es una realidad.

Y es que, a partir de ahora, utilizando la aplicación Samsung SmartThings, podrás darle a un móvil antiguo diferentes usos relacionados con la domótica, como por ejemplo un detector de sonido —ideal si tienes bebés en casa— o un detector de iluminación que encienda las luces —si están conectadas al sistema de domótica— cuando se haga de noche. Además, el móvil antiguo podrá enviar una notificación a tu móvil cuando sucedan diferentes eventos que puedes personalizar.

Para ello, Samsung se vale de la inteligencia artificial, que es capaz de distinguir los sonidos y de interpretar la cantidad de luz que el móvil recibe en el sensor de luminosidad para transmitir esta información y aportar utilidad al usuario.

Uno de los puntos positivos es que, al tratarse de un móvil antiguo del que no se necesitan todas las funcionalidades, SmartThings puede optimizar el dispositivo para reducir considerablemente el consumo de la batería que hace este, y que pueda durar el máximo tiempo posible. Algo importante si se quiere usar alguna de las funcionalidades durante todo el día, sin tener que preocuparse de encender y apagar el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.