Una diseñadora holandesa resucita un viejo silo de grano convirtiéndolo en una acogedora microcasa

Stella van Beers tiene planes de convertir más silos en microhogares.
Stella van Beers tiene planes de convertir más silos en microhogares.

Stella van Beers

¿Imaginas dormir en un viejo silo de grano convertido en microhogar? Al igual que es posible pernoctar en un faro, ver las estrellas desde un hotel burbuja o alojarte en el interior de un iglú, dentro de la creciente moda de las casas prefabricadas surgen microviviendas modulares a partir de residuos o lugares deshabitados, desde contenedores de basura a tuberías, ambulancias o turbinas de aviones.

En Holanda un antiguo silo de grano se ha transformado en microcasa. Tal y como revelaNew Atlas, la firma del innovador proyecto es de Stella van Beers, graduada de la Design Academy Eindhoven con sede en los Países Bajos. Silo Living es el nombre de esta encantadora casita que resucita la estructura de almacenamiento para cereales. 

Microcasa de silo

Stella van Beers

El acogedor interior está dividido en dos pequeñas plantas y cuenta con sala de estar y dormitorio.

La idea surgió después de que su creadora contactase con un agricultor local que estaba vendiendo un silo de grano. Tras charlar con ella, su proyecto le gustó tanto su idea que decidió regalarlo.

Los mejores balnearios naturales de España: relájate en aguas termales gratis o por menos de 20 euros

En cuanto a sus dimensiones, esta pequeña vivienda tiene una altura máxima de 7 metros. Para acondicionarlo se cubrió de pintura, se cortaron puertas dobles y se añadieron ventanas, así como un mirador en la parte superior con una escotilla transparente desde el que admirar las hermosas vistas del paisaje.

El acceso al interior se realiza a través de unos escalones exteriores. 

Microcasa de silo

Stella van Beers

Pese a que no caben muchos objetos en su interior, la sala de estar cuenta con varias unidades de almacenamiento. Desde ella una pequeña escalera conduce al dormitorio, en el que poder descansar en una cama de 2 por 1,20 metros. 

Eso sí, la estructura no está pensada como hogar fijo, ya que faltan suministros imprescindibles como electricidad o agua corriente y tampoco tiene el adecuado aislamiento. 

Su construcción cumple con las leyes de planificación holandesas para una cabaña de excursionistas, ideal para que mochileros o turistas pernocten en ella durante varios días. 

Microcasa de silo

Stella van Beers

Silo Living ha sido presentado en la Dutch Design Week 2021 como parte del espectáculo de graduación de Design Academy Eindhoven. 

No es la única estructura de almacenamiento de grano que será adaptada por Stella Van Beers, que quiere tomar este prototipo como ejemplo para crear nuevas microviviendas inspiradas en estos tradicionales silos de grano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.