Una diseñadora holandesa resucita un viejo silo de grano convirtiéndolo en una acogedora microcasa
- Un viejo silo de grano resucita a una nueva vida convirtiéndose en microcasa. Es un original proyecto acuñado por Stella van Beers, graduada de la Design Academy Eindhoven con sede en los Países Bajos.
- Bautizado como Silo Living, cuenta con un acogedor interior de dos minúsculas plantas, con sala de estar y dormitorio.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
¿Imaginas dormir en un viejo silo de grano convertido en microhogar? Al igual que es posible pernoctar en un faro, ver las estrellas desde un hotel burbuja o alojarte en el interior de un iglú, dentro de la creciente moda de las casas prefabricadas surgen microviviendas modulares a partir de residuos o lugares deshabitados, desde contenedores de basura a tuberías, ambulancias o turbinas de aviones.
En Holanda un antiguo silo de grano se ha transformado en microcasa. Tal y como revelaNew Atlas, la firma del innovador proyecto es de Stella van Beers, graduada de la Design Academy Eindhoven con sede en los Países Bajos. Silo Living es el nombre de esta encantadora casita que resucita la estructura de almacenamiento para cereales.
El acogedor interior está dividido en dos pequeñas plantas y cuenta con sala de estar y dormitorio.
La idea surgió después de que su creadora contactase con un agricultor local que estaba vendiendo un silo de grano. Tras charlar con ella, su proyecto le gustó tanto su idea que decidió regalarlo.
En cuanto a sus dimensiones, esta pequeña vivienda tiene una altura máxima de 7 metros. Para acondicionarlo se cubrió de pintura, se cortaron puertas dobles y se añadieron ventanas, así como un mirador en la parte superior con una escotilla transparente desde el que admirar las hermosas vistas del paisaje.
El acceso al interior se realiza a través de unos escalones exteriores.
Pese a que no caben muchos objetos en su interior, la sala de estar cuenta con varias unidades de almacenamiento. Desde ella una pequeña escalera conduce al dormitorio, en el que poder descansar en una cama de 2 por 1,20 metros.
Eso sí, la estructura no está pensada como hogar fijo, ya que faltan suministros imprescindibles como electricidad o agua corriente y tampoco tiene el adecuado aislamiento.
Su construcción cumple con las leyes de planificación holandesas para una cabaña de excursionistas, ideal para que mochileros o turistas pernocten en ella durante varios días.
Silo Living ha sido presentado en la Dutch Design Week 2021 como parte del espectáculo de graduación de Design Academy Eindhoven.
No es la única estructura de almacenamiento de grano que será adaptada por Stella Van Beers, que quiere tomar este prototipo como ejemplo para crear nuevas microviviendas inspiradas en estos tradicionales silos de grano.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: innovación, Trending, Arquitectura, Hogar