Conviértete en el partner estratégico más codiciado por empresas como Microsoft

Conviértete en el partner estratégico más codiciado por empresas como Microsoft

Microsoft

  • Microsoft tiene a disposición de sus ISV un repositorio de vídeos formativos donde ampliar conocimientos sobre la privacidad, la migración de aplicaciones o la creación de un bot conversacional.
  • Los próximos 9 y 10 de junio Microsoft organiza, además, sus sesiones en directo “Pregunta a un experto” donde resuelve las dudas técnicas y tecnológicas sobre la herramienta Azure.

Actualmente, los desarrolladores de software independientes (ISV) son el sueño de cualquier gran fabricante tecnológico y la mejor herramienta para introducir sus soluciones en los nuevos modelos de venta. Se trata de empresas que escriben y distribuyen aplicaciones de software, capaces de desarrollar sus propias soluciones adaptándolas, en muchos casos, a las necesidades de un cliente y ofreciendo un “traje a medida”.

Por su parte, los ISV pueden incrementar su productividad y reducir costes operativos de una manera muy sencilla: asociándose con una plataforma estratégica en la nube. Ciertamente, un win-win para ambas partes. 

En España hay alrededor de 1.000 ISV que exploran ya las infinitas posibilidades de una tecnología concreta, de manera rápida y especializada. Los grandes fabricantes destacan de este nuevo socio, además, que son perfectos a la hora de atraer a otros partners a sus redes. Al final su gran valor es poder garantizar el éxito de la adopción de la innovación tecnológica por el cliente final. 

El claro ejemplo de esta fructífera relación es Microsoft Azure. Esta tecnología cloud de Microsoft se ha posicionado como una gran aliada para los ISV a la hora de hacer que los negocios crezca, ampliar la base de clientes o encontrar nuevas oportunidades nacionales e internacionales. 

Según los principales analistas del mercado, usar el software adecuado equivale a una reducción del ciclo de ventas de hasta un 30% y a un aumento de la productividad de hasta un 45%. Los ISV, conocedores de la realidad de las compañías en el proceso de elección del software para cada caso, cuentan con más de 90.000 servicios de Azure a su disposición para ayudarles a crear experiencias únicas. 

Los ISV como elemento imprescindible para el crecimiento de las empresas tecnológicas

Microsoft

Las cifras avalan el éxito de esta relación: los asociados de Azure aumentan en un 59% sus beneficios anuales y reducen en un 30% sus ingresos previstos para nuevo cliente. Y todo gracias a una mayor demanda de clientes; mayor reconocimiento y visibilidad ante los 4 millones de usuarios mensuales activos que, por ejemplo, compran en Azure Marketplace; y el acceso a los vendedores de campo y al ecosistema de partners de Microsoft. 

Convertirse en un especialista en Microsoft Azure

Similares a unos vendedores inmobiliarios o gestores de salud, los ISV tienen en sus manos el reto de adquirir y retener a los clientes. Crear y escalar aplicaciones en una nube segura y moderna es parte de su día a día. Y hacerlo en una empresa como Microsoft es todo un reto. 

Y la figura de ISV es clave para el presente y futuro de Microsoft. El fabricante, precisamente para que sus desarrolladores independientes sepan cómo construir, comercializar y vender sus soluciones, pone a su disposición unos cursos formativos donde tratan temas como la privacidad y transparencia en el cloud o cómo migrar una aplicación. 

Los días 9 y 10 de junio, Microsoft pone a uno de sus equipos de desarrolladores a disposición de los inscritos para resolver todas las dudas entorno a Azure

Microsoft

Convertirse en un gran conocedor de Microsoft Azure ahora más sencillo que nunca. Más allá de cuestiones concretas, la firma lanza este mes dos sesiones técnicas para preguntar directamente a especialistas de esta herramienta. En estas sesiones en directo, “Pregunta a un experto”, los días 9 y 10 de junio, Microsoft pone a uno de sus equipos de desarrolladores a disposición de los inscritos para resolver todas las dudas entorno a Azure, incluida la parte más técnica y tecnológica. 

Estas dos jornadas serán la ocasión perfecta para que desarrolladores e ISV descubran, además, cómo sacarle provecho a los recursos y programas disponibles en Microsoft o por dónde empezar para asociar un negocio con la plataforma de Azure. 

El cloud es el futuro y apostar por las grandes relaciones tecnológicas, lo empuja aún más allá.